Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Qué pasará si sacan especialización?

Tema en 'Enfermería de urgencias y emergencias' comenzado por Alejandro_O, 3 Oct 2012.

1. Alejandro_O

Alejandro_O e-mergencista nuevo

Hola a tod@s
    Tengo una duda en la que no dejo de pensar. Ya llevan muchos tiempo diciendo que quieren crear un EIR de emergencias, cosa que me encanta ya que estudio enfermería para ser enfermero extrahospitalario, la cuestión es que como por el momento no hay EIR en ese campo estoy mirando masters para "especializarme" por mi cuenta, y mi pregunta es, a ver si alguien me puede contestar ¿Que pasaría si después de sacarme el master pusieran esta categoría de especialización, no me habría servido para nada este máster? y ¿Que pasa si tengo suerte y empiezo a trabajar y sacan este EIR, tendría que sacármelo igual? Mi principal miedo es estar haciendo el máster y que durante ese tiempo lo saquen porque tengo claro que en esa situación si que habría tirado el dinero.

Muchísimas gracias por adelantado, tanto por vuestro tiempo como por vuestras respuestas

Un saludo

Etiquetas:
  2. Aresmarte

Aresmarte e-mergencista experimentado

Respuesta: ¿Que pasara si sacan especialización?

No te preocupes por eso, hasta el momento las especialidades son:

Enfermería Obstétrico – Ginecológica (Matrona).
    Enfermería de Salud Mental.
    Enfermería Geriátrica.
    Enfermería del Trabajo.
    Enfermería de Cuidados Médico – Quirúrgicos.
    Enfermería Familiar y Comunitaria.
    Enfermería Pediátrica.

Ninguna es exclusivamente de Urgencias y Emergencias, parece ser que la de Cuidados Médico-Quirúrgicos abarcará las urgencias.

Lo mismo les pasa a los médicos, todavía no han conseguido la especialidad de urgencias.

Un saludo.

Portada > Educación > Universidades > Convocatorias > Especialidades Enfermería - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

3. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Respuesta: ¿Que pasara si sacan especialización?

Pues no es por desanimar, pero creo que de aquí a que saquen la especialidad te da tiempo a hacer varios masters, y en el hipotético caso de que la sacaran, el master es una formación con sus créditos correspondientes y siempre tendrán validez.

Y lo que nos queda, creo que me jubilaré antes de que yo la vea ;), y si no mirad desde cuando se viene hablando del tema:
    http://www.e-mergencia.com/foro/f207/especialidad-medicina-urgencias-emergencias-extrahospitalarias-12880/

Un saludo.

4. kickfree

kickfree e-mergencista experimentado

Respuesta: ¿Qué pasará si sacan especialización?

=> por ejemplo si hicieras un master como el que te voy a poner a continuacion...

Máster Oficial en el Estudio de las Intervenciones en Emergencias, Catástrofes y Cooperación Internacional. Universidad privada Camilo José Cela

...lo que te da es la oportunidad de tener 60 creditos en un master oficial y acceder al doctorado (que creo que es una oportunidad).

Lo de creer que llegara a haber un EIR de emergencias es muy,muy dudoso... en la especialidad Enfermería de Cuidados Médico – Quirúrgicos se quiere desde hace tiempo conseguir unas subespecialidades dentro de ese cajon de sastre pero seria de cuidados a pacientes criticos donde entraria la urg y er...
    Puedes hacer el CEEUE de SEMES y te sirve de certificado y no es caro, pero hay que estudiar...
    SEMES - Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

5. Manzano

Manzano e-mergencista experimentado

Respuesta: ¿Qué pasará si sacan especialización?

Hay un EIR de Cuidados Médico Quirúrgicos?? Tenia entendido que al final no salió esa especialidad....
    Si alguien sabe algo más, ¿me puede informar un poco sobre ésta? Igual merece la pena mirarselo y estudiar!! xD

Graciassss

Comparte esta página

Cargando...