Slash dijo:
Yo prefiero que si se me rompe la Aorta venga un cirujano en cardiologia antes que una uvi movil. No creo que sea cuestion de gustos sino de lo que es. Y creo que lo que es (hablando desde la legalidad) esque el vehiculo que debe realizar las asistencias sanitarias sean ambulancias y no otro vehiculo que se "inventa" para esa función.
Si se te rompe la aorta, por mucho cirujano en cardiologia... yo me daria por muerto.
Una asistencia sanitaria puede ser tambien un vendaje o una cura de una herida... ¿se necesita una ambulancia para vendar una muñeca o echar suero, betadine y tapar una herida?? Yo desde luego para vendar solo necesito una venda y un esparadrapo. ¿O se necesita una ambulancia para trasladar un esguince?
Estoy de acuerdo con diorita, no hay recursos para todo en todos sitios ni la ambulancia (diferenciando SVB/SVA) es el recurso adecuado siempre y tambien hay que tener en cuenta que esté operativa. Un vehículo tipo VIR te saca de la situacion en un primer momento hasta que llegue quien tenga que llegar.
En mi agrupacion de PC, casi todos nuestros vehiculos son todoterrenos, y van equipados como un VIR: mochila-botiquin completo con glucometro y tensiometro, material de rescate e inmovilizacion (camilla de cuchara, ferulas, collarines, ..), oxigenoterapia (ambu, bala o2, guedels...), material de balizamiento.. incluso tenemos un DEA y pulsio que lo intercambiamos de vehiculos.
Por ejemplo, en caso de que en el camino yendo a algun preventivo nos encontremos algun accidente, se baliza la zona, se avisa y mientras tanto tenemos material para una asistencia inicial y cuando llegue el recurso correspondiente (SVA, SVB...) hacer la trasferencia y que sea trasladado.
A mí sinceramente, me parece un buen recurso, obviamente, es para lo que es: una asistencia inicial, y su mantenimiento es mas barato que el de una ambulancia (en ningun caso sustituirá a una ambulancia si es necesaria), pero debemos ser conscientes que la sanidad es una gran empresa y es muy costosa, debemos usar un recurso adecuado y proporcionado a la asistencia.