¿Que opinión os merecen noticías como ésta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

avicena

e-mergencista experimentado
Lo he leido en www.20minutos.es. Menos mal que algún TTS interviene realizando las correcciones oportunas.
¿No os parece increible que esto se publique sin profundizar un poquito más en el tema? ¿Para que educamos a la población si la prensa lo destroza todo de un plumazo?


Un profesor de gimnasia evita la muerte de una niña que sufrió una parada cardíaca

* Ha ocurrido en un instituto de secundaria de Algeciras (Cádiz).
* La joven se desvaneció durante la clase de gimnasia.
* El profesor la puso en postura lateral y le retiró la lengua.

Un profesor malagueño que imparte Educación Física en un instituto de Algeciras (Cádiz) ha evitado la muerte de una niña que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante una clase de esta asignatura.

La joven comenzó a quejarse de dolores en los cuadriceps y a continuación se desmayó
Los hechos ocurrieron en el patio del Instituto de Educación Secundaria La Inmaculada, cuando la joven comenzó a quejarse de dolores en los cuadriceps, por lo que el tutor, Antonio José Mena, le aconsejó que descansara, pero inmediatamente después se desvaneció, golpeándose la cara contra un banco.

Fue entonces cuando sufrió la parada cardíaca, momento en el que el profesor reaccionó situando el cuerpo de la niña en postura lateral y le retiró la lengua para liberar la vía respiratoria, tras lo cual la alumna se recuperó.

El profesor, que se había enfrentado con anterioridad a alguna situación similar, ha asegurado que no se trataba de una prueba exigente y que los alumnos habían realizado el calentamiento necesario.
 
*Fue entonces cuando sufrió la parada cardíaca, momento en el que el profesor reaccionó situando el cuerpo de la niña en postura lateral y le retiró la lengua para liberar la vía respiratoria, tras lo cual la alumna se recuperó.

:shock: ...Impresionante!!!

Creo, sinceramente que ni siquiera merece opinión....psa.


Un saludo.
 
No coment.

Ver para creer. Y sí, estamos en al año 2008, por si algunos lo dudáis.

Pregunto yo, ¿se supone que a los profesores de educación física les imparten asignaturas de primeros auxilios?.
Eso sobre el profesor.

Y sobre el medio de comunicación: No coment.
 
No sé qué veis de raro. Lo habitual, se busca lo más sensacionalista para vender periódicos... no sé qué es peor, si que el periodista sea un ignorante o que sepa de lo que habla y exagere a sabiendas.
 
Por ponerle un tono de humor diría que ahí tenemos la solución para la actualización de las recomendaciones sobre RCP.
Como técnico... sinceramente, prefiero callarme. Llevo aquí unos cuantos años para que me baneen por un comentario que sería digno de tal acción.

Juan Luis dijo:
Lo habitual, se busca lo más sensacionalista para vender periódicos...
Tendría lógica, Juanlu, cuando el periódico se vendiera!! Para colmo estamos hablando de un periódico gratuito...

Sin más comentarios...
 
Yo directamente me he quedado con la boca abierta al leerlo... No sabía si dejar un comentario o cerrar la página...

Después la gente leera eso y cuando vea algo parecido le pondra en posición lateral y le apartará la lengua, no le resultará y la hemos liao...
 
Podríamos hacer un bote para mandar al periodista a hacer un curso de primeros auxilios, o mejor que el curso sea de ética profesional, jejejeje.

Esto es increible;-)
 
Pregunto yo, ¿se supone que a los profesores de educación física les imparten asignaturas de primeros auxilios?.

Y había algo del código deontológico en periodismo sobre contrastar la información o algo así, ¿no?

Podríamos hacer un bote para mandar al periodista a hacer un curso de primeros auxilios, o mejor que el curso sea de ética profesional, jejejeje.

Esto es increible;-)



....en fin, p´a llorar::((:::lol:
 
:shock: Lo triste es que se tome de ejemplo y se quiera atender un PCR repitiendo la maniobra, bueno por lo menos lo van a encontrar con la vía aérea despejada.:lanzallamas: desinformados
 
Nada señores, creo que todos deberiamos ir los domingos a misa... Este articulo es la clara muestra de que... Dios existe.... La niña esta viva.
 
Señores... para quienes se preguntaban ¿cuáles serán las nuevas recomendaciones? ya no tienen que esperar más:
  • Olvídese de ventilar, desfibrilar o buscar pulsos :shock:
  • Use inmediatamente la PLS (para paradas presenciadas y no presenciadas) :shock: :shock:
  • Sáquele la lengua a la víctima :shock: :shock: :shock:
y listo...
 
jajajajajajaa, anda que vaya como anda la gente.... experiencias de esas hay unas cuantas ademas del mismo periodico o del que! no me acuerdo, cuando despues de un asesinato identifican el arma homicida y dicen que corresponde por la forma a una hoz..... cuando ves en la foto a un miembro del samur con un laringo en la mano jajajajaj

Menudas cosas....
 
Es que no os habeis enterado hombre. Este profesor es de la AHA y lo siguiente a quitar las ventilaciones será quitar las compresiones...
 
lo triste de todo es que nosotros vemos las barbaridades que se dicen en estos temas o las series de tv que dicen ser basadas en hechos reales...imaginaros todas las noticias que nos tragamos en temas que no dominamos...

.-uh-.
 
mmm...lo que no se ha hecho para figurar en Internet...mejor como muchos dijeron: mejor me callo...
Lo que sí es de destacar, es que mucha gente en millones de temas opinan sin tener la más mínima noción de lo que "intentan" tratar, pero lo más triste, es que por desconocimiento o por no tener muchas veces el "pequeño esfuerzo" de ver de dónde provienen realmente esas fuentes, todo aquel que no conoce del tema...muchas veces vemos QUE SE LO CREE!!!...Y ESO SI QUE ES GRAVE!!!...
saludos a todos, y realmente importante que estas cosas se comenten.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba