¿Qué material sanitario llevamos en nuestro automóvil particular?

ELFO dijo:
Malagarubia dijo:
Yo llevo un par en el bolso, .....
También llevo un extintor, un martillo para romper cristales, una linterna, mi chaleco del trabajo con toda clase de chismes, y por supuesto mi botiquín, con casi de todo... Guedeles, collarines, material de sutura, un pequeño ampulario con todo tipo de medicación, también gasas, mantas térmicas, fonendo, cacharro para hacer glucemias, esfingo para la tensión, mascarilla de protección para RCP.., gasas impregnadas, especiales para quemaduras... uf... de todo.... :roll:
Pos menudo bolso que debes llevar, chica. :lol: :lol: :lol: :lol:
Aparte de la broma, Mª José, ¿te has comprado un turismo o una USVA? :shock:


Te puedo asegurar que las maletas para los viajes las tiene que mandar por Seur , porque maletero no tiene....
 
Malagarubia dijo:
Shaggy dijo:
Malagarubia , describelo tu , q tienes mejor memoria
Collarínes, férulas de aluminio, vendas de crepé elásticas de todas las medidas, Gasas, cánulas orofaríngeas de todos los números, pinzas, almohadillado de algodón, medicación oral de todo tipo, sueros, bisturíes, espongostán, material de suturas, betadine, y más cosas, pero ahora no caigo...... :roll:

Javi, la Rubia mandará las maletas por Seur pero tu... tampoco lo haces mal ¿ehh?... :wink:
 
La siguiente pregunta seria , ¿ donde lo llevais ? , yo lo llevo en una mochila multibolsillo de Decathlon , que va bastante bien para todo esto , y no costo mas de 20 euros!!!
 
Yo lo llevo en un neceser de mano, con muchisisisisimos departamentos que están genial para tenerlo todo controlao...También lo uso cuando trabajo en primaria y tengo que hacer domicilios...es muy cómodo...y solo 30E... :wink:
 
ELFO dijo:
¿te has comprado un turismo o una USVA? :shock:
:D No, un cochecito normal, ahora... con mucho espacio en el maletero. :D

Shaggy dijo:
Te puedo asegurar que las maletas para los viajes las tiene que mandar por Seur , porque maletero no tiene
Y tu que sabes?? :roll:


Shaggy dijo:
La siguiente pregunta sería , ¿ donde lo llevais ?
En una caja de herramientas grande, de esas de los fontaneros... aunque no lo creáis me resulta de lo más cómoda, y cabe casi de todo. :wink:
 
Ahora va a resultar que nadie lleva ni las cintas de Camela ni el muñequito del Neng.... :twisted:
 
Shaggy dijo:
La siguiente pregunta seria , ¿ donde lo llevais ? , yo lo llevo en una mochila multibolsillo de Decathlon , que va bastante bien para todo esto , y no costo mas de 20 euros!!!
Esa es una buena pregunta, aunque no se si se sale del tema ¿Que utilizamos como botiquin? :?:

La mayoria de las personas que conozco que se dedican a esto llevan verdaderas ambulancias en el maletero....¿¿¿¿de donde sacais tanto material???? :o

La verdad es que yo tampoco puedo hablar muy fuerte :oops: pues tengo un botiquin, que se podria llamar de curas, repleto de cosas, tantas que no me atrevo a enumerarlas todas, digamos que lo basico:
-Betadine, H2O2, Alcohol, suero fisiologico, gasas, tiritas, tulgrasum, vendas de crepe y de gasa,apositos adhesivos, puntos cutaneos adhesivos, paracetamol, aspirina, azucar, manta termica, tijeras (cortavenda y normales), pinzas, termometro, agujas, jeringas, guantes (latex y nitrilo), ...etc
:oops: Si ya decia yo que no me atrevia, tengo hasta un parte de revisión para este botiquin. :oops:
Todo esto lo llevo en un pequeño botiquin de acampada de unos 25x15x8 cm.

Ademas de triangulos, herramientas, quitahielo, linterna, cables de la bateria, bombillas de recambio, etc, etc, etc... todo en un organizador de maletero.

JOOOO :oops: y yo me quejaba de lo que llevábais :oops:

Bueno un Saludo a Todos y Buen Viaje :wink: .
 
Mucho material sanitario, sí...

¿ Y nadie lleva una sirga con enganches en los extremos ? Puede llegar a ser muy prácica, la mía soporta 4.000 Kg. y me costó muy poquito, creo que 12 Euros.. :D
 
Eusebio dijo:
Mucho material sanitario, sí...

¿ Y nadie lleva una sirga con enganches en los extremos ? Puede llegar a ser muy prácica, la mía soporta 4.000 Kg. y me costó muy poquito, creo que 12 Euros.. :D
Eso si tienes un todo-terreno aun, pero en mi turismo, no se.
 
Vitxu dijo:
Eso si tienes un todo-terreno aun, pero en mi turismo, no se.

Pues decirte que esta zona La Manga, es muy util , tanto en el turismo como en el ATV , para sacar a los "pabilaus" que se meten en las playas.
Eso si, como soy muy mala gente, ultimante , ya no saco a nadie y directamente aviso a la grua y a los agentes , para que tengan unas palabras con los irresponsables :twisted:
 
Eusebio dijo:
Vitxu dijo:
Eso si tienes un todo-terreno aun, pero en mi turismo, no se.

No, no.. Si yo tengo un turismo... ¡¡ Es para que me saquen a mí los todo-terrenos !! :wink:
AAAAH! Hombre un par de veces me hubiera venido bien pero pude salir ambas sin ayuda de otros vehiculos.
 
Nada de nada relacionada con la sanidad.
Papeles del cotxe chaleco ... (por lo de la multa)
Antes llevaba un botiquin con no se cuantas cosas hasta que medi cuenta que lo que mas utilidad tiene es el mobil.
Que no somos supers :wink:
 
JCamps dijo:
Nada de nada relacionada con la sanidad.
Papeles del cotxe chaleco ... (por lo de la multa)
Antes llevaba un botiquin con no se cuantas cosas hasta que medi cuenta que lo que mas utilidad tiene es el mobil.
Que no somos supers :wink:

Hombre, supers no, pero si somos sanitarios y llevamos material sanitario el cual sabemos utilizar, eso puede ser de bastante ayuda y de hecho, lo es. No es lo mismo que darle un botiquin a alguien que no sabe, eso sí que seria más peligroso.

Obviamente el móvil es muy importante para los temas complicados...
 
Yo coche no tengo, bueno, es carnet lo que no tengo :P

Siempre encima llevo:
- Una mascarilla para RCP (llevaba la de e-mergencia.com de Laerdal, pero actualmente llevo una de ambu® con valvula antiretorno)
- Un par de guantes nitrilo
- Uno o dos comprimidos de Alerlisin® (Cetirizina Diclorhidrato) (para mi)

Cuando llevo el maletin del portatil o similar además de lo anterior:
- Más guantes
- Linterna led
- Azucar (9 ó 10gr)
- Paracetamol
- En ocasiones metamizol

En el coche de la familia llevamos:
- Un par de pares de guantes de latex
- Un par de pares de guantes de nitrilo
- Un mascarilla para RCP de Laerdal
- Dos o tres chalecos reflectantes
- Un extintor de 1kg
- (y por supuesto el material obligatorio como son los triangulos)

En el coche de la familia cuando salimos a carretera añado en un botiquín:
- Alco-Aloe (limpiador de base alcohólica)
- Povidona Yodada
- Esparadrapo Hipoalergénico
- 2 Vendas pequeñas
- Guantes de latex
- Guantes de Nitrilo
- Manta térmica
- Gasas estériles
- Pinzas de disección
- Pinza "tiralengua"
- Abrebocas
- Mascarilla de RCP Laerdal®
- Guia de referencia rápida de SVB de la SEMICYUC
- Canulas de guedel de diversos tamaños
- Abbocath® 20
- Llave de 3 vías
- Agujas IM, IV y SC
- Jeringas de tres cuerpos de 10cc
- Sistema de suero
- Flebobag® de salina fisiológica 250ml
- Steri-Strip®
- Linterna
- Bolígrafo
- Compresor
- Termómetro
- Tijeras (para ropa, cinturones de seguridad, etc.)
- Mechero
- Solu-moderin 125mg [inyectable]
- Azucar (9gr)
- Ac. Acetilsalisílico (Aspirina)
- Captopril (Capoten)
- Ntroglicerina - Citrato de cafeina (Cafinitrina)
- Paracetamol (500mg y 650mg)
- Metamizol (Nolotil)
- Fonendoscopio
- Esfigmomanómetro
y un pequeño ampulario con:
- Adrenalina
- Atropina
- Primperan
- Valium
 
Asi una pequeña pregunta, ¿para que llevais todas esas cosas en el coche?
 
sorino dijo:
Asi una pequeña pregunta, ¿para que llevais todas esas cosas en el coche?

Normalmente porque suelo hacer mucho senderismo y rutas lejos de la civilizacion , por si le pasa algo a alguno de mis compañeros o a mi mismo , y ya de camino si pasa algo en la calle y mi ayuda puede ser vital ,pues mejor...
 
sorino dijo:
Asi una pequeña pregunta, ¿para que llevais todas esas cosas en el coche?
Porque si que lo he usado en algunas ocasiones, incluso en el pueblo salir de casa al coche porque no tenia una venda, gasas, suero o betadine o simplemente el que habia estaba caducado.
 
Atrás
Arriba