¿Qué material sanitario llevamos en nuestro automóvil particular?

Tolosa

e-mergencista experimentado
Hace unos dias, estando con emrcia, nos asombrabamos de lo que llevamos los relacionados con las emergencias en el coche: camillas, equipos de oxigeno, etc.
Que llevais y que creeis que debemos llevar en el coche? (Bien sea en la guantera o en el maletero) :wink:
 
Comienzo yo:
-una mascarilla boca-boca
-un extintor
y una pequeña bolsa con:
-canulas de guedel
-cajita con adrenalina, nitroglicerina, aspirina, glucosmon, loracepam y antihistaminicos
-jeringas y agujas
-material para venopuncion y un fisiologico de 500
-alguna venda, y un par de mantas termicas
-gasas, tijeras, termometro, depresores, ....
Creo que nada mas :wink:
 
Aparte de los papeles del seguro , la ficha tecnica , el permiso de circulacion , los triangulos , el chaleco , y un monton de latas vacias de coca cola y demas mierdecilla , un pequeño botiquin con gasas , ferulas , unos cuantos collarines , material para limpiezaa de heridas , algunas vendas y mi chaleco del trabajo.....
 
Hubo una época en la que, al salir de guardia, llevaba en los bolsillos alguna cánula orofaríngea (o de Mayo), me estorbaban al conducir y me la sacaba del bolsillo. No exagero si pudo llegar a haber en mi coche alrededor de 8-10 cánulas de diverso tamaño.
Ahora me avergüenzo de no llevar nada. Y es cuestión de tiempo que me encuentre algo...
:roll:
 
Shaggy dijo:
Malagarubia , describelo tu , q tienes mejor memoria
Collarínes, férulas de aluminio, vendas de crepé elásticas de todas las medidas, Gasas, cánulas orofaríngeas de todos los números, pinzas, almohadillado de algodón, medicación oral de todo tipo, sueros, bisturíes, espongostán, material de suturas, betadine, y más cosas, pero ahora no caigo...... :roll:
 
Cierto, me deje el betadine y algun bisturi. Pero en una bolsa pequeña, de 30x40 me cabe todo. Ya le hare una foto. :wink:
 
Pues llevo normalmente:
-Dos chalecos homologados(En-471)
-Un botiquin tipico de coche (gasas, betadine, tijeras, manta oro/plata,...)
-La linterna frontal de PC
-Una riñonera-botiquin a la que le añadido el porta (luego nunca me la pongo , pero cuando abres el maletero queda muy cuco) y en ella llevo: crepe, gasas, sueros (de 5ml), mascarilla, pinzas, tijeras, cortaropa,mascarilla desechable tipo quirofano, esparadrapo hipoalergenico)

Y adema sumale:
-Pinzas
-Gafas de proteccion
-Mi maleta de herramientas que a grandes rasgos lleva: destornilladores, punzon, martillo, alicates, tenazas, llaves planas, llave inglesa, bridas, soldador, estaño, fichas de electricidad, algun cablecillo, buscapolos, sierra,...

Un dia de estos tengo que organizarmelo y quitare algunas cosillas pero es que como tengo complejo de Macgyver siempre voy ñapeando (haciendo ñapas) cosas.

Me falte echarme algun guedel pero me parece excesivo.
 
He de decir que yo me desplazo en transporte público... :roll: lo cual ha hecho que lleve una mochila con mis cosas. En esa mochila, además de "lo mio", llevo: Una mascarilla personal de RCP, un chaleco reflectante de mi empresa, unas gasasm, un crepé, un rollito de transpore, un par de guedels, paracetamol e iburprofeno. Pero mi botiquín personal es otra historia, es tipo Shaggy, añadiendo un ambú, sueroterapia (por quien te puedas encontrar)... Aprovecho para recordar a mi R19, Que en la Paz del Desguace Descanse. :roll:
 
Yo, en el coche, solo llevo tres cánulas orofaríngeas (3, 4 y 5), gasas y guantes de nitrilo, además de dos chalecos reflectantes.
Ya sabéis, vía aérea y hemorragias. :roll:
Por cierto, cuidado con la medicación parenteral. No se imagináis las temperaturas que pueden llegar a alcanzarse en el maletero de un coche si está al sol un buen rato en una tarde de verano. :wink:
Cuando salgo al campo con mi familia sí suelo llevar en el coche un botiquín más preparado en el que incluyo alguna medicación, por ej. analgésicos, antihistamínicos y adrenalina (por el problema de las picaduras de himenópteros).
 
Pues yo aparte de lo obligatorio del coche, y de la mascarilla de RCP de e-mergencia.com (a alguién le suena) solo llevo unos cuantos guantes, que por cierto solo he leido que los lleve el hombre azul (espero que sea por que lo deis por supuesto :twisted: )
 
En el coche llevo un arsenal de guantes, gasas, vendas, jeringas, agujas, sueros, abocaths de varios calibres, esparadrapos, betadine......y una cajita con algo de medicación (adrenalina, antihistaminicos, paracetamol, AAS, nitroglicerina, glucosmon....)...y en el bolso siempre tengo algún resto de cuando me vacio los bolsillos depués de una guardia...compresores, abocaths, cánulas orofarinfeas, algún bisturí...a veces me da vergüenza abrir el bolso delante de la gente... :roll:
 
Pepelu dijo:
Pues yo aparte de lo obligatorio del coche, y de la mascarilla de RCP de e-mergencia.com (a alguién le suena) solo llevo unos cuantos guantes, que por cierto solo he leido que los lleve el hombre azul (espero que sea por que lo deis por supuesto :twisted: )

Hombre es que los guantes se han convertido como los Kleenex, no se puede salir de casa sin un par de ellos. Por eso se dan por descontao! :wink:
 
Si, es lo que dice Congrio... Yo llevo un par en el bolso, un puñao en la parte de delante, muy a mano y un montón en el botiquín del maletero.
También llevo un extintor, un martillo para romper cristales, una linterna, mi chaleco del trabajo con toda clase de chismes, y por supuesto mi botiquín, con casi de todo... Guedeles, collarines, material de sutura, un pequeño ampulario con todo tipo de medicación, también gasas, mantas térmicas, fonendo, cacharro para hacer glucemias, esfingo para la tensión, mascarilla de protección para RCP.., gasas impregnadas, especiales para quemaduras... uf... de todo.... :roll:
 
:wink: :wink: , aparte de todo eso que llevais, supongo que además a los niños, a la pareja, los sobrinos, la abuela, a la suegra, a los amigos de los hijos,....., bueno , a parte de la broma, me parece un poco exagerado llevar tantas cosas en el coche ¿no?.

A mí no se me ocurre llevar medicación, con el calor es inutil.
Yo sólo llevo guantes, tres cánulas de Mayo, gasas, un par de sueros, tres abocath, y dos sistemas de suero, e incluso esto cuando hace calor se estropea.
 
Y un teléfono móvil con batería suficiente para una llamada al 112...?
Je, je... :twisted:
 
Pepelu dijo:
Pues yo aparte de lo obligatorio del coche, y de la mascarilla de RCP de e-mergencia.com (a alguién le suena) solo llevo unos cuantos guantes, que por cierto solo he leido que los lleve el hombre azul (espero que sea por que lo deis por supuesto :twisted: )
Efectivamente me imagino que todos llevaremos guantes, es mas en este caso en el coche llevo un par de nitrilo ademas de algunos de latex

Fonendos dijo:
Y un teléfono móvil con batería suficiente para una llamada al 112...?
Je, je... :twisted:
Cierto tambien, llevo el movil y tengo cargador de coche por si acaso.
 
Belladonna dijo:
:wink: :wink: , aparte de todo eso que llevais, supongo que además a los niños, a la pareja, los sobrinos, la abuela, a la suegra, a los amigos de los hijos,....., bueno , a parte de la broma, me parece un poco exagerado llevar tantas cosas en el coche ¿no?.

A mí no se me ocurre llevar medicación, con el calor es inutil.
Yo sólo llevo guantes, tres cánulas de Mayo, gasas, un par de sueros, tres abocath, y dos sistemas de suero, e incluso esto cuando hace calor se estropea.
Precisamente por eso abri el topic, porque me quede sorprendido de la cantidad de cosas que llevaba la gente. :wink:
 
Malagarubia dijo:
Yo llevo un par en el bolso, .....
También llevo un extintor, un martillo para romper cristales, una linterna, mi chaleco del trabajo con toda clase de chismes, y por supuesto mi botiquín, con casi de todo... Guedeles, collarines, material de sutura, un pequeño ampulario con todo tipo de medicación, también gasas, mantas térmicas, fonendo, cacharro para hacer glucemias, esfingo para la tensión, mascarilla de protección para RCP.., gasas impregnadas, especiales para quemaduras... uf... de todo.... :roll:
Pos menudo bolso que debes llevar, chica. :lol: :lol: :lol: :lol:
Aparte de la broma, Mª José, ¿te has comprado un turismo o una USVA? :shock:
 
Atrás
Arriba