¿Qué material sanitario llevamos en nuestro automóvil particular?

Vitxu

e-mergencista experimentado
hacha dijo:
Pues la verdad es que no se si es lo mismo... en mi botiquin comprado me vienen dos tipos de "tortores", uno que es una goma-latex, de color verde y otro muy distinto que es una cinta elastica, con un cierre, de tipo riñonera y que luego se estira para conseguir el apriete necesario.

Tortor o Compresor elastico
Esto es lo que yo conozco como smach/smarch. Sin embargo no habia oido lo de tortor.

tanidya

seneca dijo:
vas vendando la pierna de distal a proximal con la goma hasta que ya has "vaciado" la pierna de sangre, luego la retiras tambien de distal a proximal pero la porcion superior la dejas comprimiendo a modo de torniquete, asi se puede operar sin el engorro de la sangre
nosotros, en el momento de hacer la compresión, cuando ya tenemos vendada toda la pierna o el brazo con la goma y antes de soltar nada, le acoplamos mediante un sistema tipo de "sargenta" una compresión neumática con un aparato que mantiene el torniquete, a una presión x y además tiene alarmas de tiempo. Luego una vez tiene la máquina el control, se retira la venda de goma.(como comentario).

hacha

tortor.(Del lat. tortus, retorcido).1. m. Palo corto o barra de hierro con que se aprieta, dándole vueltas, una cuerda atada por sus dos cabos.2. m. Mar. Vuelta que se da a la trinca que liga dos objetos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

tanidya

genial, hacha, pero hazme un favor, para que veas que no es un palabro solo mio: meted en el google "tortor de goma" y ya vereis todos los enlaces que os salen.

hacha

tanidya dijo:
genial, hacha, pero hazme un favor, para que veas que no es un palabro solo mio: meted en el google "tortor de goma" y ya vereis todos los enlaces que os salen.
Estoy contigo... ademas en los botiquines que compramos en PC, viene especificado perfectamente el "tortor".

m0fly

Yo tambien es la primera vez que lo escucho la verdad, pero vamos que nunca te acostaras sin saber algo nuevo:grin:

tanidya

creo que esto va a terminar como el debate de diferencias de "tubo de mayo" y "tubo de guedel"

seneca

Bueno, yo creo que esta un poco zanjado, vamos al tema o al final vamos a tener que abrir un post exclusivo ... "El lenguaje de Tanidya" :mrgreen:

tumvip

Oigan pues aca en mexico eso que llaman "tortor" lo utilizamos como "ligadura" para cuando vas a poner una linea IV.

saludos

Paloma

Pues yo simplemente llevo el material necesario para curar heridas, Canulas de guedel de todos los tamaños, vendas, depresores, pañuelos triangulares, tijeras de varios tipos, bolsas de frio y alguna cosilla que se me olvidará pero os puedo asegurar que no llevo nada extraordinario (unicamente las canulas). Por supuesto tambien llevo guantes.

manelch

Yo también, el único material que llevo es el botequín que me regalo la Opel al comprar el coche.

OSCAR OMAR LOPEZ BARRAZA

e-mergencista novel
Hola amigos pues para ser un poco sinceros yo la verdad si soy un poco apasionado y llevo un botiquin grande y aparte otro para traunma una media tabla por aquello de inmovilizar columna asi como tambien un equipo de oxigenoterapia portatil, pero la verdad todo despues de que una mala experiencia me obligara a llegar a estos extremos, un accidente al que de casualidad me toco presenciar en la carretera y ni guantes traia en el carro, pero desde entonces no bajo de mi carro el equipo que mencione
:grin:

[_]Adri[_]

Pues yo llevo en mi coche un desa, un respirador portátil, un circuito de oxigeno, la camilla de palas, el tablero espinal, el FernoKED, la silla de evacuacion, el maletín de trauma, circulatorio sanitario y medico... Vamos un VIR... (no tengo coche). No quiero menos despreciar a nadie ;)

:shock: Hay que ver lo que llegáis a tener algunos, cosa que me parece bien ,porque si presenciáis el accidente y hay varias victimas y podréis aportar material pero tampoco hay que llegar hasta según que extremos, porque llega a ocupar sitio el material. En el vehículo familiar llevo:

- Triángulos
- 2 Chalecos alta visibilidad
- Botiquín curas (gasas,guantes, goma smach, vendas, puntos americanos, tijeras, esparadrapo,pinzas y monodosis de 5ml de Suero fisiológico)
- Extintor
- Linterna
-Mantita

Si fuese mi vehículo equiparia un poco mas el botiquín, ya que es el típico de mutua, aunque es pequeño así mismo lo llene de cosas, y lo cambiaría por una bolsa. Me falta la mascarilla de RCP pero aun no sé donde comprarla.
Encima mia procuro siempre llevar un par de guantes, con mi poca experiencia ya los tuve que usar un par de veces.

Alvert

[_]Adri[_];337880 dijo:
Si fuese mi vehículo equiparia un poco mas el botiquín, ya que es el típico de mutua, aunque es pequeño así mismo lo llene de cosas, y lo cambiaría por una bolsa. Me falta la mascarilla de RCP pero aun no sé donde comprarla.
Encima mia procuro siempre llevar un par de guantes, con mi poca experiencia ya los tuve que usar un par de veces.
Hay un post donde te daran mil y un sitio web para comprarlas, mira en "Tiendas Material Urgencias".

Yo de todas esas te aconsejo www.promasa.es y www.emax.es que es la misma empresa.

Un Beso Guapisima

TOTY

e-mergencista novel
Hola yo llevo mi maletin de urgencias en el que llevo ampulario,material para via,vendas,guedel,aparato de glucemias,fonendo y apósitos diversos porque nunca se sabe.

[_]Adri[_]

Hay un post donde te daran mil y un sitio web para comprarlas, mira en "Tiendas Material Urgencias".

Yo de todas esas te aconsejo www.promasa.es y www.emax.es que es la misma empresa.

Un Beso Guapisima
Hola Alvert, juraría que te habia respondido a este post pero no lo veo.

Gracias conocia la existencia de es post, pero no se por que empresa arrancarme jeje, graicas por aconsejarme promasa. Ah! que soy chicoo :.:)):.:

[_]Adri[_]

Pero eso no se enseñaba la pierna y se cambia sola? :roll: :.:)):.:
Tu no sabes que cuando se pincha se aparta el vehiculo para no entorpecer la seguridad del trafico, pues enseñando la pierna el caos que ibas a montar!! y mas tu

Aqui os dejo una fotito de mi botiquin a ver que os parece:
picture069.jpg
La foto esta tomada con el movil, asi que perdonar la poca calidad de imagen

Zarit

e-mergencista nuevo
Respuesta: ¿Qué material sanitario llevamos en nuestro automóvil particular?

Hola a todos, como no he encontrado ningún post haciendo referencia a mi pregunta, la voy a plantear aqui, espero que sea el lugar correcto.
Soy enfermera y tengo un botiquin muy basico en mi coche (guedel, gasas, vendas, suero irrigador...), aunque alguna vez me he planteado llevar material para vias pero no llevaria ni medicacion ni sueros ya que creo que con las altas temperaturas que alcanza el coche en verano, se estropearian. Y la pregunta viene aqui: Creeis que sería útil en las ocasiones que lo requieran poder colocar una via para cuando lleguen los servicios de emergencias que le puedan poner suero o lo que estimen oportuno rapidamente? (ej: hemorragias, politraumas.. etc) En hemorragias yo lo consideraria interesante asi como en otras situaciones en las que coger una via tardiamente puede costarnos lo suyo, mas que si la cogemos precozmente, no se que pensareis vosotros.
¿Os ha pasado a vosotros de llegar a un servicio y tener al paciente con la via puesta? ¿Os resulta útil o por el contrario lo considerais una perdida de tiempo? Me gustaria saber vuestras opiniones/experiencias. Muchas gracias de antemano por participar!