¿Qué material sanitario llevamos en nuestro automóvil particular?

Sacamuelas George

e-mergencista experimentado
Yo creo que aqui ya los que se pasan llevando cosas son tanto emrcia, como ABUELEITOR, joer que llevan hasta medico abordo. :lol: :lol:

Diego A. Pizzini

e-mergencista novel
Hola gente

Me alegro de no ser el unico fanatico. Yo llevo Ambu, collar cervical, elementos para hemostasia y un set de tubos de mayo.

Un abrazo

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Sacamuelas George dijo:
Yo creo que aqui ya los que se pasan llevando cosas son tanto emrcia, como ABUELEITOR, joer que llevan hasta medico abordo. :lol: :lol:
Hola George, te puedo asegurar que salvo los papeles de los vehiculos los trastos que dice el codigo que hemos de portar, una eslinga , las lamparas y alguna ropa de abrigo , na de na , ni el carnet de colegiado.

Aunque no te voy a dejar en mal lugar, hasta no hace mas de 15 años , en mi coche igualico igualico a un VIR y no es broma.

Hoy en dia lo dicho, el telefono, mucha sangre fria y conocimientos.

Vitxu

ABUELEITOR dijo:
Sacamuelas George dijo:
Hola George, te puedo asegurar que salvo los papeles de los vehiculos los trastos que dice el codigo que hemos de portar, una eslinga , las lamparas y alguna ropa de abrigo , na de na , ni el carnet de colegiado.

Aunque no te voy a dejar en mal lugar, hasta no hace mas de 15 años , en mi coche igualico igualico a un VIR y no es broma.

Hoy en dia lo dicho, el telefono, mucha sangre fria y conocimientos.
¿Y lo marcado en rojo te parece poco?, creo que muchas veces ves cosas o gente superequipada y lo que les falta es eso.

cenicienta

Buenas a todos!

Yo en el coche llevo, un maletin (que es un bolso grande de los de ir a clase, de los que se llevan colgados en cruz).
En el llevo casi de todo; guantes a tutiplen, un aparato de glucemias, todo para coger una via,suero fco y glucosado, glucosmon, algo de medicacion(adrenalina,urbason,primperan,...) Vendas de todo tipo, fonendo,esfingo, jeringas, agujas...y una sonda nasogastrica. ( y os parecerá mentira, pero me ha tocado utilizarla. EN un domicilio.)
Mi maletin es un poco especial, porque es el que llevo en A.Primaria, y claro, cuando vas a un aviso no se sabes lo que tienes, y como me ha tocado volver a por material, he ido añadiendo casi todo lo que he utilizado alguna vez.

Peque

Me he quedado impresionadisima con el montón de material que llevais; ni mi ambulancia lleva tantas cosas...

Yo no llevo absolutamente nada en mi coche, lo unico que llevo siempre encima (en las llaves del coche) es un llavero con la mascarilla de protección en caso de tener que hacer el RCP para no estar en contacto boca con boca. Lo utilicé en una ocasión y sinceramente es aconsejable.

pablo alejandro

e-mergencista activo
pues yo mi chaleco de trabajo, las botas, mi casco un extintor y lo tipico de un botiquin sanitario.y un monton de guantes de cuando sales de guardia y los llevas en los bolsillos :oops: OJO SIEMPRE SON LIMPIOS. :wink:

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Modifiqué el titular del topic para que sea algo más fácil a los del otro lado del charco saber de qué trata este tema. coche-carro... ya sabéis :wink:

JCamps

Estoy muy impresionado de todo lo que llegais a llevar me pregunto donde teneis el sponsor para mantenerlo al dia. :lol:

Alvert

JCamps dijo:
Estoy muy impresionado de todo lo que llegais a llevar me pregunto donde teneis el sponsor para mantenerlo al dia. :lol:
Por ahí iba mi pregunta el otro dia, aunque yo no puedo hablar como ya demostre tambien el otro dia. :oops:

Poco a poco y granito a granito se consiguen muchas cosas, porque de un tiron es una pasta (mucho dinero :wink: ). Lo unico bueno, es que los medicamentos no caducan de un año a otro y que el material no caduca, por lo que revisarlo de vez en cuando, para ver que todo esta en buen estado, es suficiente.

Aunque he de reconocer que a veces he tenido que tirar cosas sin apenas utilizarla :cry: , por eso digo que menos mal que no caduca de un año a otro.

Un Saludo y Buena Guardia

jlorente

Yo practicamente no llevo medicacion, llevo una pequeña mochila de una conocidisima marca de refresco que me ocupa muy poco espacio, en su interior, vendas, gasas, compresas, suero de lavado, tensiometro, fonendo, todo lo necesario para poner via periferica (por si alguien cualificado lo requiere para colocar) suero fisiologico 500, povidona yodada, y un collarin multitalla. Vamos por si me encuentro un trafiquito en los 120 km que me recorro entre mi domicilio hasta la base donde hago mis guardias.

Juan Manuel

Tolosa dijo:
Cierto, me deje el betadine y algun bisturi. Pero en una bolsa pequeña, de 30x40 me cabe todo. Ya le hare una foto. :wink:
Eso, a ver la foto y la bolsa por si la copiamos, pues yo... llevo el botiquincito ese que venden en la parte de los coches en los supermercados... que parece que es más de que lleva Emercia.
Otra cosa, se rumorea que van a poner obligatorio el botiquín como lo son ya los triángulos, chalecos, etc. Habría que ver cual es que homologan. A este paso necesitaremos el maletero para lo obligatorio y un remorque para el equipaje.

Ramón M.

Cuando preparo alguna actividad formativa suelo llevar el material que vaya a precisar, y cuando me pierdo por esas montañas lejos de un sistema de urgencias decente también suelo cogerlo, lo difícil es encontrar un momento para sacarlo del coche y guardarlo ( ¡gandulería. sí!, ¿y qué? ).

Con esa introducción es fácil pillarme con una mochila de intervención, una oxigenoterapia, un juego de collarines, ...... ¡ah!, y un par de muñecos de RCP, que con el 30x2 no está de más un precalentamiento para evitar lesiones :-).

Quique, lo que no te ha dicho Diego es que esta conversación empezó una noche reciente en Navacerrada.

Saludos

miryam

e-mergencista activo
me estoy quedando alucinaa de too lo que llevais en el coche.Yo solo llevo guedel,guantes,AAS e igual que Peque el llaverito con la mascarilla desechable.Ni siquiera llevo el botiquin(la verdad esque me estoy dando cuenta de que hago fatal pero no e vuelto a pensar en él hasta que empezado a leer ls msgs) y la bateria del movil siempre con una rallita dispuesto a ponerse a pitar.Por lo menos la cabeza encima de los hombros creo que siempre la llevo!!!

Gonso061

La verdad, que lo unico que llevo en el coche es el chaleco del trabajo con lo que llevo alli ( unos guantes, canulas, termicas, gasas y poco mas )... Es cierto que muchas veces he pensado en hacerme un pequeño botiquin, pero la verdad que nunca me lo he propuesto en serio. Puestos a llevar llevaria de todo, pero es que entonces tendria que cdambiarme el coche por una furgoneta... :wink:

Jesus_FG

Mis cositas...

Yo llevo también muxas cosas, aunque me gustaria llevar algunas más, pero el sentido común (y la falta de espacio) me ha hecho rechazar varios materiales (léase aspirador de secrecciones o ferno-ked).

Actualmente llevo:
+ Extintor, chaleco, triangulos, linterna Maglite (lo "estándar" jeje)
+ Chaleco "táctico" (jajaja, vamos, el chaleco de trabajo con sus cositas)
+ Juego de collarines Stifneck + Stifneck Multitalla
+ Casco Gallet F2 (Un regalo de mi novia...)
+ Juego de cuerdas, poleas y mosquetones.
+ Correas de inmovilización
+ Y un mochilón de trauma del que estoy más que orgulloso:
- Cánulas Guedel (000 al 5)
- Ambú Mark III
- Botella de O2 de 1 litro
- (para el laringo estoy reuniendo)
- EPI (gafas, guantes de nitrilo, bata de protección y mascarilla con filtro 3M).
- Fonendo, esfigmo, glucómetro, otoscopio, lámpara azul cobalto. (el saturímetro está en proyecto...-toy reuniendo-)
- Equipo de venoclisis completo (desde abbocaths a varios tipos de sueros -SSF, RL, SG-)
- Ampulario completo (de la A de Adrenalina a la Z de Zantac :wink: ), NTG spray, ...
- Gasas, vendas, compresas, esparadrapos, tiritas y éstas cosas
- Instrumental de sutura, sedas, guantes estériles, pinzas de cordón, antiséptico spray, ...
- Mantas térmicas (2), logicamente guantes (vinilo), tijera cortaropas, cortacinturones, martillo de cristales, ...

Si, demasiadas cosas quizás, pero en vez de tener mis instrumentos en casa, los tengo recogiditos en mi mochilón, y así los tengo siempre a mano.

Pd: El aspirador estoy a la espera de ponerle una toma de 12v en el maletero y buscarle una sujección... :shock:

Saludos compañeros!!!!

Gonso061

Re: Mis cositas...

Jesus_FG dijo:

Pd: El aspirador estoy a la espera de ponerle una toma de 12v en el maletero y buscarle una sujección... :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Tu que tienes, un VIR????

Jesus_FG

Re: Mis cositas...

Gonso061 dijo:
Jesus_FG dijo:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Tu que tienes, un VIR????

jajajaja, sí, VIR es mi novia (VIRginia).

Bromas aparte, soy consciente de que llevo demasiadas cosas, cuando voy de viaje me las veo y me las deseo para meter las maletas (el maletero de un Ibiza mucho más que reducido...). (El maletón mide 55x40x35 cms)

Es lo que decía, que gran parte de ese material, prefiero tenerlo en el coche (más o menos siempre cerca de mí, o yo cerca de él) que no en casa.

Saludos de nuevo!

alimadrid

que bueno jesus, contigo desde luego puedes ir segura en el coche
oye¿y cuando te vas de vacaciones donde metes las maletas??
:wink: