¿Qué llevar en nuestros chalecos?

Mulder

e-mergencista experimentado
Nuestros chalecos, han de ser preferiblemente los denominados multifuncionales, por su amplio espacio.
El nuestro en concreto es muy espacioso y con muchos bolsillos que hay que saber aprovechar al máximo.

Yo personalmente soy de los que piensa que el chaleco es el primer lugar a dónde llevo las manos, por eso lo tengo equipado con todo lo necesario en caso de urgencia.

Dos bolsillos en la parte del pecho, que yo ocupo con Linterna de pupilas, Bolígrafo (para la mano con guantes y otro para ellas sin guantes), tiritas varias y dos ampollitas de clorhexidina para la desinfección inmediata de la piel en caso de necesidad. También van ahí, unas toallitas individuales de alcohol para las manos...

En el frontal, dos bolsillos amplios con subcámaras laterales. En ellos llevo: Linterna corta tipo LED (para iluminaciones relativas), cánulas, depresores linguales, gasas, ampollas de suero fisiológico, vendas, esparadrapo plástico, un pico (para cabestrillo), pomadita de sabores para las pestes de esas de los morritos, termómetro digital, gafas de protección antisalpicaduras y poco más (que recuerde).

Además de esto, en los subcompartimentos llevo del lado derecho guantes de látex, y del izquierdo nitrilo. Creo que es impresncindible el llevar abundantes guantes encima de sobra, y después para gustos, uno o otro material (en nuestras ambulancias van de vinilo).

En la parte tasera, llevamos un enorme coimpartimento, que a la hora de la verdad es muy poco práctico (porque los "manguis" [amigos de lo ajeno] tienen muy rápido acceso a él). En él sólo llevo una mascarilla higiénica de protección.

Un compañero comentaba por el foro, que ellos llevaban bisturíes y lancetas en el chaleco, teniendo en cuenta que nunca sabes la posición anatómica en la que has de colocarte, yo nunca llevaría material punzante (aún en su protección) encima, para eso siempre está el botiquín, y nunca será de tal vital importancia que tengas que llevarlo contigo.

¿Cómo hacéis vosotros, qué lleváis?

Un Abrazo.

chalpara.gif
 
Y el PORTAinstrumental

Por cierto, las tijeras, y material cortante, pinzas, etc, en la bolsita de nylon que va en el cinturón, y que aquí llamamos porta, pero que tiene ya su foro.

Responder%20Jr%20%20Holster.jpg


Un saludo.
 
Yo en el chaleco de cruz roja llevo el boli en el bolsillo del pecho+ el mobil, en el bolsillo trasero guantes a punta pala, en los bolsillos de delante llevo: en el compartimento de fuera izquierdo llevo gasas, en el derecho las tijeras de cortar ropa unidas a un sujetachupetes de los crios, en el bolsillo izquierdo llevo en una bolsa hecha con malla el "kit de vias" compuesto de: abocath (14, 16, 18, 20) x 2 de cada uno pos si fallas, 2 gomas smark una llave de trers pasos 2 sueros fisiologicos de 10ml + 1 jeringa de 10 + apositos para sujetar las vias y un par de malla fix cortados para aguantar la via. A demás en el mismo bolsillo llevo la guia de farmacologia de urgencias de la semes (libro muy bueno por cierto) y un par de vendas de krebs pequeñas.
En el bolsillo derecho llevo el fonendo, la clorhexedina + alcohol para desinfectar + vendas y tubos de mayo del 3 y del 5 y una linterna frontal de tipo led.
En la funda del cinturón llevo cocher, tijeras normales, el termometro, las pinzas, las linternas de pupilas y mini maglite y un boligrafo de recambio. ( ya lo expliqué en el post que dice mulder)
 
Hola
Caray, si que llevais cosas. A mi tambien me gusta llevar cosas, pero luego cuando vas sacarlas no salen o se cae todo. Por lo que veo los chalecos son muy similares entre todos.
Yo llevo:
-Pecho derecho: kocher, tijeras ropa y arnes (para sujetar los goteros a lamparas, ...).
-Pecho izquierdo: bolis, rotulador permanente grueso (para escribir en los goteros), y linterna pupilar.
-Abajo derecho: abocath, smarch, esparadrapo (de este de seda Durapore 3M), alguna jeringa y alguna aguja
-Abajo izquierdo: gasas, algun guedel del 4
-Espalda: mascarilla con filtro personal 3M, muchos guantes y un par de guantes esteriles (y de inutil nada, este bolsillo es util para los guantes).
Eso si, en el pantalon llevo el fonen en un lado y el libro de Protocolos en Emergencias Extrahospitalarias de Aran en el otro, junto con chicles para el mareo, que algun pueblo que se las trae si vas atras.
Lo de la bolsa de la cintura por mi zona no se lleva.
Saludos
 
El equipo que he traido en mi chaleco ha variado.. pero he terminado poniendole lo siguiente

Bolsa sup derecha.. Guantes morados :D , plumas y manual ACLS ( pocket ACLS)
Bolsa sup izquierda.. Radio, celular o movil, lampara maglite pequeña
Bolsitas superiores pequeñas con abertura lateral.. alcohol pads y antisepticos en sobre abatelenguas y abatelenguas pediatricos ( con dinosaurios)

Bolsa inferior.. en la parte de la malla puse el kit de IV con punzos, venoset, tegaderm ( para fijar la iv). Sobres de gasas esteriles y furacinadas, gasas, vendas, cinta adhesiva, venda triangular, venda de red. curitas con animalitos ( para los niños), oclusor ocular con adhesivo.

Bolsa inferior derecha.. baumanometro, stetoscopio, soluciones NACL 0.09% de 250 ml y pocket mask

Bolsa posterior.. collarines hechos de carton y venda.. y ferulas moldeables

Ahh y en algun lugar tengo un tamagotchi ( jueguito de video donde uno alimenta a una mascota y la ve crecer) para entretener a los niños que atiendo..

Uff.. mencionando todo lo que traigo.. se me hace mucho.. y yo siento que todavia le falta.. jajaja al rato me colgare la camilla a la espalda.. :lol:
 
Mmm primero deja averiguo como se insertan las imagenes.. y te la envio.. jeje :oops:
 
Hola chicos:

Pues os digo,llevo en mi chaleco empezando por arriba,un bloigrafo,y un compartimento para el walkie,despues tengo un bolsillo con vennda crepé,y normal,y esparadrapo.luego en los bosillos,en el izquierdo gasas,y suero fisilogico.En el otro llevo guantes de latex abundantes.

Aparte de eso,tb llevo un porta en el cinturon que lleva tijera de la ropa,tijera normal con corta puntos,y tijera-pinza,que por cierto no me sale el nobre de estas,unas pinzas normales,linterna.

ya ves este es mi equipillo.

un saludote
 
Yo hace mucho tiempo deje de usar el chaleco por distintas razones y solo lo llegaba a usar en eventos masivos en los que nos era necesario andar a pie.

El equipo que llevaba era:

Parte superior:
*Libreta a prueba de agua para tomar notas.
*Lampara de diagnostico.
*Boligrafo.
*Guia EMS de consulta rapida.

Bolsas delanteras inferiores:
*Gasas esteriles.
*Vendas de 5 y 10 cm.
*Tela adhesiva.
*Guantes de latex.
*Mascarilla para RCP. (Pocket mask adulto y bebe)
*Cubrebocas.

Bolsas interiores:
*Peto de Cruz Roja.
*Herramienta multiusos LEATHERMAN.
*Bolsas para material "bio-hazard".
*Cortador de cinturones.


Bolsa posterior:
*Toallas humedas para limpiar las manos, la cara, etc.
*Etiquetas para TRIAGE


Ahora, utlizo una pequena bolsa en la que puedo meter casi todo el material antes mencionado y que va a la cintura, es mas comoda, mas facil de accesar, mas practica para cargar y menos estorbosa que un chaleco, ademas de que la uso tambiem como holster y puedo llevar tijeras, pinzas y una lampara mas grande.

258X.jpg


Luego mando una foto mas detallada con el contenido.

Saludos
Memo Espinal
 
Se me hace muy practica la cangurera por asi llamarla pero el chaleco se a geenralizado en su uso en México la mayoria de nosotros lo traemos como complemento de nuestros botiquines ya que al momento de la atención muchos de nosotros traemos material a la mano para iniciar la atención de los pacientes
 
Holaa!! Ahí va el mio:

En el bolsillo izquierdo del pecho del pecho llevo mi movil, boligrafo (1 solo uno porque me cambio siempre los guantes) y un rotulador permanente; en el bolsillo derecho del pecho llevo la documentacion (pq no es la primera vez que a pesar de ir haciendo escandalo con la ambulancia e ir correctamente uniformados m piden la documentación) la vuelta de tomar el café por la mañana y una toallita de limon de esas q te dan en los restaurantes despues de comer marisco que auque no lo parezca son muy practicas para quitarte malos olores de las manos (nunca tuvisteis que ir a buscar a nadie a un mercado de pescado??) y como huelen tan fuerte para "espabilar" a alguno tampoco vienen mal.

En el bolsillo inferior izquierdo llevo guantes, cantidades ingentes de guantes de todos los colores y sabores :D y en ese contrabolsillo llevo 1 film de steristrips y 3 mepores pequeños.

En el bolsillo inferior derecho llevo pinzas y tijeras rectas y cortarropa y un esparadrapo de tela.; en el contrabolsillo llevo dos tubos de mayo ( del nº 2 y del nº 3) pero tengo q buscarles otro sitio pq ahi se m escapan.

y creo q esto es todo. Realmente somos capaces de aumentar el peso de los chalecos hasta límites insospechados. :D

un saludo.
 
No no es todo, se me olvidava el bolsillo posterior, ahi llevo gasas, bolsas de plastico tipo carrefour (una alforja un poco especial pa los vómitos) y una jeringuilla de 5ml ( por si akaso);)

ahora creo q ya tengo todo.

Más saludos
 
Se me olvidaban, los mepores (yo los llevo de 10 x 6 Cm.), y los Mefix anchotes para sujetar algún apósito, o para las vendas (con uno basta) y no tienes que llenarlo todo de esparadrapo (eso si, precortados los llevo ya).
Además llevo silbato con LED de posicionamiento y dos mascarillas filtro para boca a boca (por si acaso) como esas que podéis conseguir en nuestra página --> http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1074

Un saludo.
 
Perdona Vidrito ahora te muestro:

Los mepores son esto:
2_1473.gif


Y los méfix esto otro:
mefix.gif


digamos que el mepore, es gasa metida en un méfix.

un abrazo y perdóname. :oops:
 
Oye.. se ve bastante bueno eso.. y tiene adhesivo el mefix??? y con eso lo colocas en heridas??? :)

se ven bastante practicos!!!!!!

No conocen el aqua keeper?? que es una gasa con un compuesto quimico que parece polvo.. que al contacto con la herida con hemorragia, crea una especie de gel e creando asi una pseudo coagulacion y deteniendo la hemorragia. Realmente es muy practico
 
Mepore, méfix

Si, ambos son adhesivos, de tal modo que quedarían puestos tal que así:

phu20_12.gif


Además, lo uso para las vendas, en vez de ponerle mil esparadrapos para que no se despegue, le pongo un méfix (que es mucho más grueso y de tejido) y con uno basta.

Un abrazo.
 
Re: Mepore, méfix

Mulder dijo:
Además, lo uso para las vendas, en vez de ponerle mil esparadrapos para que no se despegue, le pongo un méfix (que es mucho más grueso y de tejido) y con uno basta.

Un abrazo.
:o :o

Mejor yo te regalo una cinta adhesiva.. que se adhiere en verdad y tu en lugar de usarlos para eso.. los donas aca a mexico!!!! jejejeje.. :wink:
 
Vidrito dijo:
No conocen el aqua keeper?? que es una gasa con un compuesto quimico que parece polvo.. que al contacto con la herida con hemorragia, crea una especie de gel e creando asi una pseudo coagulacion y deteniendo la hemorragia. Realmente es muy practico


Hola Vidrito, esto que mencionas ¿tiene alguna contraindicación?
 
Atrás
Arriba