Que lleva a un ayuntamiento a contratar los servicios de CR en lugar de los de su propia asamblea de

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Que lleva a un ayuntamiento a contratar los servicios de CR en lugar de los de su

En este sentido creo que hay que dejar claro cuales son nuestras funciones en todo momento, y lo que podemos abarcar.
Esa es la clave... mientras no estén claras las funciones cada uno entenderá lo que le convenga, utilizándose para desempeñar funciones que no corresponden mientras no se cubren otras de igual o mayor importancia.

Un saludo ;)
 
Re: Que lleva a un ayuntamiento a contratar los servicios de CR en lugar de los de su

Pues mi opinion es que partiendo de que PC tuviera ambulancia ( no en todas las ciudades es el caso ) es la ley de la oferta y la demanda, tambien contando el politiqueo que hay detras ya que PC depende del ayuntamiento.
Angel tu enfado lo comprendo, a mi me pasaria lo mismo, pero lo unico que te puedo decir es que a los voluntarios de PC se les forma para mas cosas a parte de la labor sanitaria y por eso a lo mejor os llaman para desempañar otras funciones mientras que CR solamente se dedica en este caso al tema sanitario, una solucion que pienso es que cuando os soliciten los servicios os dejen claro la funcion que vais a desempeñar.
 
Re: Que lleva a un ayuntamiento a contratar los servicios de CR en lugar de los de su

Bien ahora os voy a comentar esto en relacion a lo que yo vivi en Pola de Lena en Asturias. PC y CR se ayudan unos a otros, sobre todo en el tema recate de montaña y preventivos en la estacion invernal de valgrande pajares. CR tiene un convenio con el ayuntamiento en el que debe de estar con su ambulancia en todas las fiestas de caracter local del concejo. Muchos sitios funcionan asi. Es más, se estan haciendo cursos de rescate de montaña en el que PC pone sus equipos, se encargan de rescatar al herido y luego la labor de traslado y atencion durante el traslado lo realiza CR.

Cada zona funcionara de diferente manera supongo, yo hablo bajo la experiencia que yo vivi.
 
Re: Que lleva a un ayuntamiento a contratar los servicios de CR en lugar de los de su

Me inclino por pensar que la AVPC no tendria personal suficiente como para cubrir con garantias el dispoisitivo.

La segund aopción que tambine se plantea es la posibilidad de que el Ayuntamiento tenga concertado un convenio con CRE.

Saludos.
 
Re: Que lleva a un ayuntamiento a contratar los servicios de CR en lugar de los de su

Es curioso como estos temas siempre derivan a lo mismo, como los de "técnicos vs. enfermeros". Se plantea una pregunta muy concreta que es MUY dificil contestar son conocer el ayuntamiento, pero se han apuntado múltiples posibilidades.

Pero si quieren seguir debatiendo el tema de competencias o no competencias os recomiendo seguir en:

Me parece que el más extenso es "CRUZ ROJA O PROTECCION CIVIL"
Coordinación entre Protección Civil y Cruz Roja
Cruz Roja colabora con Protección Civil pero ¿hasta dónde?
CRE o PC
Convenio entre PC y CR a nivel local

Por tanto, creo que podemos cerrar este, saludos a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba