¿Qué llamadas debemos atender en una central de emergencias?

pARTAMOS DE LA IDEA DE QUE COINCIDO EN TODO CON USTEDES...

Pero tambien entiendo a algunas de las personas ( no a todas ) que usan el 112 para solucionar sus problemas....

DEsviar a otrops telefonos, dar informacion sobre donde llamar, etc e ir concienciando a la poblacion son las metas a conseguir..... pero si todavis va gente a las Urgencias del hospital porque tiene tos o febricula de 37,5 ante todo realistas, que las campañas de concienciacion son a años vista para ver resultados, o en alguna de vuestras comunidades se ha hecho gran publicidad del 112, y lo usa y conoce todo dios....
DavidR
 
Re: pARTAMOS DE LA IDEA DE QUE COINCIDO EN TODO CON USTEDES...

Lo que tenian que hacer es, unas campañas de publicidad, pero buenas, si tienes tos, llamas al 112,hay que llamar por ejemplo al 061, y si tienes tos y algo mas, llamas al 112, todos eso el es mismo anuncio, y en el 112, te diran si es para ellos o no, otra cuestión son los niños, esos siempre al 112, y ellos ya se encargarian, pero sean hecho unas campañas buenas del 112, pero de cara a la galeria, y eso ami no me importa nada, yo en 23 años, por telefono he dicho que no a mucha gente, y diciendome que pagaban ellos la ambulancia, y yo les decia, que por mucho que la pagasen, no se movia, porque a ellos no les hacia falta una ambulancia de urgencias, sino una ambulancia de traslado, o un coche, y como no teniamos ambulancias de traslado, que no se les podia atender
 
Hola a todos, solo queria dar mi opinion sobre el tema. Para mi el problema viene por que la gente llama a los servicios de emergencias por tonterias y realmente los avisos emergentes se hacen con tres o mas horas de demora como me ha pasado.
La solucion para mi, primero que la gente tenga claro cuando llamar o no y segundo, que las llamadas que entren a los centros de coordinacion se filtren.
Desde que estoy metido en este mundillo me he dado cuenta que realmente los medicos del CCU del SUMMA112 no se complican la vida por cualquier cosa mandan la ambulancia.
Me gustaria que el resto me diese su opinion.
1saludo to2
 
Se atenderám llamadas de acuerdo con la filisofía con la que se crea el servicio y las consignas de los responsables. Si las consignas son "solo emergencias", pues se dejarán de atender llamadas de gente que quiere que se le informe de cómo se hace un té.
Sin embargo, creo que la administración busca más la complacencia que otra cosa, por lo que espero un aumento de los médicos (y probablemente enfermeras) en las salas de coordinación dando consejos sanitarios y atendiendo cualquier tipo de llamada. (Recordad que a los jefes les interesa que sus estadísticas crezcan y crezcan, y que se vea que su servicio es conocido, demandado y aplaudido por el conjunto de la ciudadanía) :wink:
 
El problema es que cuando se crearon muchos 112 cogieron a gente que había trabajado precisamente en el mundo del telemarketing, y que tenía muy metido en la cabeza el rollo de ser amable, de no perder una llamada, y demás. Por eso en algunas centrales se atienden.

Aquí la cosa está más clara. Ante una consulta médica, tipo cuál es la dosis o si tal medicamento se puede tomar con tal otro, se le pasa con el médico, no sea que la persona la vaya a preparar. Luego el médico ya sabe atender la llamada y dará una respuesta rápida o, si entra una emergencia, la dejará en espera.

Pero si llama alguien preguntando por la farmacia de guardia se le responde simplemente que no tenemos esa información, que llame a información telefónica o simplemente que se acerque a su farmacia más cercana, que allí hay un cartel que lo pone.
 
pues precisamente tiene que ocurrir lo contrario, me es igual que la gente venga del telemarketing, o de donde sea, eso si, tienen que ser lo mas atentos posibles, y a poder ser una buena voz, no me vale una voz cualquiera, tienen que saber DE TODO, no como ahora que justo hacen cosillas, en nuestro caso, los medicos, no deberian de atenden llamadas, simplemente estar de eschucha, y si alguno tiene dudas, intervenir, para ello, el sistema informatico, tiene que estar preparado, en EEUU, hay programas, que los maneja gente auxiliar, con medicos y DUES, de apoyo, en una segunda linea, y tal como estan los medicos, tienen a bomberos y policias, siempre en segunda linea, no hablan con la gente, salvo excepciones, y hay otros para las ambulancias, siendo estos los medicos coordinadores jefes, los otros son medicos, pero los que controlan a las ambulancias, son los medicos coordinadores jefes
 
Parecerá que les tenga manía, pero los médicos de cabecera tienen parte de culpa, ya que en muchos casos les dicen a los pacientes que llamen a la ambulancia, ya que en ese instante no tienen ganas d ir al domicilio a hacer la visita oportuna. O casos en los que se puede ir en vehiculos privados y se opta en poner una ambulancia de urgencias para descartar
fx de dedo pequeño de la mano.

Por otro lado no dse pueden limitar las ambulancias, a veces lo mas leve se convierte en una urgencia vital y quien se juega la cara por negar una ambulancia, yo no la negaría. Cierto es que una vez llegado al hospital se podría hacer pagar el viaje si realmente no era necesario el traslado, que al cabo del dia són la mayoría de los que hacemos.
 
en Puerto Rico

se cobra 50 centavos de dolar a los usuarios de telefonos residenciales y un dolar por telefono comercial y mobil, como un arbitrio para financiar el 911.
una multa de 500 dolraes por el mal uso del servivio...y la querella la genera el personal q llega a la escena y se topa con la realidad...en que queda todo eso? desconosco todavia no he escuchado q los companeros mios hayan sido citado para tribunal alguno....
a los viajeros frecuentes se le hace una paquete especial , se le envia una cuenta por cobrar por todas la llamadas respondidas a su residnecia sin meritarlo y dejan esa practica....el ultimo se facturo 800.00 dolares nio supimos mas de el...
 
En Europa es inviable cobrar la llamada al 1-1-2 porque una de las premisas de la directiva que lo crea es la gratuidad del servicio. Pero lo de facturar su mal uso sería ideal
 
Yo el problema le veo en quien establece que se atiendan esas llamadas, tipo consulta de medicamentos, que bien puede esperar esa persona al día siguiente y preguntárselo al médico de cabecera. Pero como nuestros protocolos nos obligan a atenderlas, pues nada, se las pasamos, ojo, no a los médicos, si no al llamado "personal sanitario", que son operadores como nosotros, sólo que en vez de trabajar para el 112, trabajan para la Consejería de Sanidad y sus conocimientos, aparte de los básicos de un operador, son un poco más amplios en el campo sanitario...
 
No sé si me he explicado. Me refiero a la gente que llama preguntando por la dosis que se tiene que tomar de tal medicamento porque ha perdido el papel en que se lo anotó el médico y ya no se acuerda de lo que le dijo, o porque se le olvidó decirle a su médico en la consulta cuando le hizo la receta que si le iba bien con el sintrón.

Son llamadas que yo llamo "perezosas" (vamos, que llaman porque les da pereza volver al centro de salud a preguntarle a su médico) y como el 112 es gratis y se lo van a solucionar... Pero aquí la plataforma que usa el personal sanitario no tiene los datos clínicos de las personas que llaman, así que al final lo normal es que le terminen remitiendo a su médico, pero mientras tanto, se ha perdido el tiempo atiendiendo esa llamada...

Yo creo que con un poco más de formación de los operadores del 112 se podrían discriminar pefectamente y ver si necesitan de verdad que se les pase con los sanitarios o decirles nosotros que acuda al médico, pero la lógica brilla por su ausencia...
 
te sigo diciendo lo mismo, aunque es otra cosa, le tiene que decir su medico, él es el que se lo a recetado, y aparte, el 112, esta para urgencias, y eso no es una urgencia, por lo tanto, si tiene tanta prisa, le se indica que vaya al medico de guardia
 
Ah, pues entonces estamos diciendo lo mismo. Es culpa mía, no te entendí bien... :wink:
 
Atrás
Arriba