¿Qué libro te ha sido de más interés en el campo de las emergencias?

Piensa en las cosas nuevas que has aprendido en los últimos 6 meses ¿Dónde encuentras el grueso de t


  • Votantes totales
    404
ZaTT dijo:
"Manual de lectura básica de ECG para técnicos en emergencias médicas"

Alguien me puede comentar donde encontrar este libro? Tb hay un monton de libros interesantes que comentais pero no se donde buscarlo, alguna tienda en Madrid? alguna web k sea tienda sobre esta tematica?

Gracias de antemano

A ver, por partes, el libro de ECG que comentas lo puedes adquirir por internet:

"Manual de lectura básica de ECG para Técnicos en Urgencias y Emergencias Sanitarias
Libro dirigido a Técnicos de Emergencias Médicas y trabajadores de Ambulancias en general. Contiene multitud de electros reales y algoritmos explicativos.
Realizado en un práctico tamaño de bolsillo. PVP: 7’21 € 1.200 pts
Autores: Roberto Antón (Médico Uvi-Móvil), Sergio Andreu, Miguel Angel Pelay, Jesús Romeo (TEMs Uvi-Móvil).

CONTENIDO: Monitorización del paciente, conceptos básicos, ECGnormal, artefactos, bloqueo de rama, alteraciones de la frecuencia, alteraciones del ritmo, síndrome de Wolff Parkinson White, signos de isquemia, asistolia, disociación electromecánica o actividad eléctrica sin pulso, marcapasos artificiales, desfibrilación externa semiautomática DESA/DEA, ejercicios de autoevaluación.

"Con esta obra pretendemos reforzar los servicios de emergencia extrahospitalaria con la figura de un Técnico mejor formado, más responsable y conocedor de sus atribuciones y limitaciones, logrando su integración en el sistema sanitario".
"Hemos creído interesante dar al Técnico de Emergencias Médicas una formación básica en este campo que le permita, siempre en colaboración con Médico y DUE, detectar una situación de anormalidad, acortando así los tiempos de actuación en situaciones graves".

Venta por correo: EDITORIAL COMBRA.
C/ Barcelona 96, 50017 Zaragoza Tlf 976 538 726 Fax 976 538 727
Email: [email protected]
De venta en: El Corte Inglés, Fnac, Librería General,
Librería Central, Librería Paris, Librería Espax, etc... .(Zaragoza) "

Esto lo he sacado de ATETRANSA

En cuanto a mas libros puedes encontrar en
Editorial Aran , en el apartado de urgencias

Saludos
 
Se podría de este último libro conocer el ISBN para poder localizarlo mejor?? porque no se a los compañeros/as interesados/as pero a mi por el título imposible, ni en librerias medicas, ni en el cortinglés, ni nada de nada. (fnac aqui no hay). Si alguien lo encuentra que me escriba mp que llevo bastante (como casi un año) detrás de este libro. (El de ECG práctico para técnicos)
 
Para mi el manual para un técnico " novato" o para un instructor de soporte vital básico muy bueno es el "Manual del técnico en emergencias sanitarias" de aula médica ed. princeps
 
Muchas gracias Tolosa :)

Es que queria documentarme mas sobre aspectos en los que cojeo un poco y no estaba muy orientado. Te debo un cafe en la cafeteria :wink:
 
La verdad que como dice el compañero DYA_Congrio es practicamente imposible encontrarlo. O usamos la informacion que nos proporciono Tolosa para contactar por email y comprarlo a eso editorial o nada.....

Por ejemplo, en la web de fnac nada, en la de la casa del libro tampoco.....buf :(

tanidya, me ocurre lo mismo con el libro que recomiendas tu, es que no debe de existir :(

Voy a seguir buscando a ver ...

EDITO

Mas informacion DYA_congrio

DATOS DEL PRODUCTO
ISBN/EAN: 8495508389 Año: 2002
Editorial: Combra Edición: 1
Editado en: España Formato: 180x120
Idioma: Español Páginas: 79
Otros Datos : Tapa blanda

El libro esta en www.amares.com :)
 
Pues no es un libro dificil de encontrar, se sigue editando. De hecho lo he encontrado en todas las librerías de San Sebastián.
 
Se supone que es como 'el DNI' de un libro, es el numero de referencia que tiene cada libro. Entonces con el puedo encontrarlo en la casa del libro por ejemplo o encargarlo en alguna tienda dandole como informacion el ISBN.

Espero haberme explicado bien :)
 
Creo que esta en las primeras paginas, donde pone la editorial, año de publicacion, traductores, que numero de edicion es,...
De todos modos... por que no lo comprais por correo? En el mensaje anterior os puse que existe esa posibilidad. Yo contactaria por email o por telefono y lo pagais contrareembolso.
Saludos
 
Creo que en esta categoria habria que agregar el Manual de enfermeria y el libro de urgencias medicas de la editorial Mc. Graw Gill son buenos textos ademas del Manual de Cardiologia del hospital Siglo XXI del Seguro Social aqui en México.
 
Memorix especial Urg. en Atencion Primaria

Hola a Todos:

Aunque ya se ha nombrado, me quiero reiterar en el, para mi ha sido un libro de referencia siempre y alli donde yo he ido a ido el, pues ademas el formato ayuda bastante.
El titulo completo y la referencias es:
Memorix especial
Urgencias en Atencion Primaria
Sönke Müller

Ed. Grass Ediciones
Barcelona 1993


A mi me gusta tanto este libro porque en mi opinion viene resumido de una forma clara y precisa, pudiendo ser consultado de un vistazo, las principales situaciones de urgencias. Ademas de las principales tecnicas, tanto de SVB como de SVA.

Un Saludo y Buena Guardia

PD: AH!!! Felices Fiestas
 
Hola
Yo me compre hace poco el del Grupo Aran de Enfermeria de emergencias prehospitalarias y rescate, y la verdad es que por ahora me ha decepcionado un poco.
Me parece muy mal que todo lo que se refiere a legislacion lo relacionen con la normativa madrileña, cuando hay normas superiores de obligado cumplimiento en toda España.
Por lo demas, esta bien.
Saludos
 
Yo acabo de obtenter el libro PHTLS ( Prehospital trauma life support basic and advance) EN CASTELLANO en www.axon.com y esta muy bien, no sigue los protocolos de la ERC sino los Norteamericanos pero esta muy bien, ademas con muy buenas ilustraciones de tecnicas sanitarias, en fin os lo recomiendo para las tres categorias TES, DUE o MED.

PD.
Le deseo mucha felicidad a los que pringan en navidad y fin de año, que lo pasen sin ninguna asistencia a la que atender.....

YO soy uno de los pringaos.
 
este libro que mencionan se ve interesante creo que se realizo en Colombia., una persona de aca de Cancún participo en el.

mis favoritos son:

1.Prehospital Emergecny Care (fue mi texto en curso de formacion)
2.AMLS Advanced Medical Life Support (NAEMT).
3.PHTLS (NAEMT)
4.BTLS 5th. edition.
5. Emergency Cardiovascular Care handbook, AHA. (tumbaburros de bolsillo)
6.EMS Field Guide (tumba burros de bolsillo)
7.Mosby´s EMT-Intermediate textbook. (formacion en curso ahora mismo)

Saludos a todos

Guillermo Talancón.
 
Mi Biblia

Memorix. Urgencias en atención primaria. "La Clave"
Autor Sönke Müller
Traducción y adaptación de la edición española
Dr. Jesus Hernández Álvarez
GRASS Ediciones
ISBN: 84-7714-057-X
1ª Edición 1993
 
Atrás
Arriba