¿Qué le pedimos al carrozado ?

Mulder

e-mergencista experimentado
Muchas veces nos quedamos impasibles ante una ambulancia nueva que nos viene en lamentable estado (siempre hablando desde nuestro punto de vista personal) bien sea por su luminosidad exterior, o por su carrocería interior.
Me gustaría, de alguna de las maneras que este foro sirva para universalizar criterio OBVIOS de determinado estilo en as ambulancias diferenciando, claramente, las ambulancias de soporte vital avanzado de las de soporte vital básico. Sin entrar en nombres comerciales ni dando señas explícitas del tipo de carrocero que nos gusta o nos disgusta, como digo, este es un tema abstracto, y por tanto todas las opciones son perfectamente válidas.

Empezaré yo:

Creo que una condición indispensable en una ambulancias asitencial o SVB es que las cosas se encuentren a la vista, sin infinitos cajones rotulados que, al fin y al cabo, no nos sirven de nada.
Creo que las barras de sujección al techo para los sanitarios, son IMPRESCINDIBLES en cualquier ambulancia de este tipo.
Y en las ambulancias medicalizadas, veo IMPRESCINDIBLE la necesidad de existencia de luminosidad abundante, que muchas veces, con dos tubos lo arreglan.

No lo digo todo, que sino, dónde está el debate?. Ahora es vuestro turno. Un saludo.
(También podemos resaltar detalles de nuestras ambulancias que nos gusten o nos disgusten, e incluso argumentarlos con fotografías)
 
Hola
No se como no ha contestado la gente a este foro. Se nos ha pasado por alto.
Importante a mi me parecen varias cosas, añadiendo a la dicho muy acertadamente por Mulder:
-que las paredes y mobiliario sean claras (blancas a poder ser), aunque esto sea peor a la hora de limpiar, pero el ambiente para el trabajo y para el enfermo son mucho mejores, y hay mas luz
-suelo oscuro y antideslizante
-cajones amplios y sin hueco detras, que si tienen hueco estas constantemente sacando los cajones para sacar lo que se ha caido detras
-en vez de tanto cajon y armario cerrado, tener huecos en el mobiliario sin puertas, para tener todo a la vista
-aprovechar ambos lados de la ambulancia, que a veces el lado derecho esta limpio
Ya ire añadiendo cosas conforme se me ocurran
Saludos
 
es importante que la camilla vaya sobre una bancada y que la bancada tenga varias posiciones tren, antitren y que se pueda desplazar lateralmente.
La camilla debe de tener ruedas gruesas y blandas (las pequeñas que son mazizas van mal sobretodo si hay piedrecitas en el camino), debe permitir levantar el cabezal y las piernas y llevar el portasueros incorporado.
La camilla de cuchara el llevarla colgada en uno de los portones va muy mal, lo que es ideal es que el carrozado tenga un hueco entre la cabina asistencial y la cabina del furgón y que juesto al abrir el portón lateral se pueda extraer (va ecajada horizontalmente dentro del armario dónde hay los cajones, papelera etc..) el tablón espinal puede ir alli también, aunque hay camillas que permiten llevar el tablón en la misma estructura entre el carro y la camilla propiamente dicho asi que si lo necesitamos tan solo tennemos que sacarlo de debajo ya que siempre lo llevamos puesto.
Para las sondas de aspiración lo mejor es llevar unas cuantas con el mismo aspirador y tener el repuesto en un agujero entre la parte de la cabina de conducción y el hueco muerto dónde ponen o el aire acondicionado o un cajón.
 
Que pena que este foro este tan vacio, es muy interesante y buceando en la pagina lo he visto y he pensado en añadir un par de cosillas, para de paso ver si alguien se anima a completar las caracteristicas de las ambulas.

Estoy de acuerdo con todo lo que se ha expuesto anteriormente, especialmente lo de las ambulas que llevan la "palas" en el porton.
Y el unico pero a lo anterior es para el paisano Tolosa con lo del suelo oscuro, prefiero un color fuerte pero no oscuro como podria ser un azul fuerte o un verde fuerte (como los que ponen en las pistas polideportivas).

Recordar a los carroceros que tienen que poner papelera, que en algunas es comprada en el todoa100 y sujeta con velcro , una tira al suelo y otra al bajo del recipiente.

El peldaño extraible en la puerta lateral puede facilitar algo la tarea.

Debajo de los asientos delanteros, si hay sitio, colocar los triangulos, herramientas, etc, que deba tener controlados el conductor.Ademas colocar algun soporte para sujetar las cajas de guantes en el salpicadero.

Conforme me acuerde o me de cuente ire añadiendo, ahora que se anime algun forero mas que somos muchisimos.
Saludos
 
Vitxu dijo:
Y el unico pero a lo anterior es para el paisano Tolosa con lo del suelo oscuro, prefiero un color fuerte pero no oscuro como podria ser un azul fuerte o un verde fuerte (como los que ponen en las pistas polideportivas)
Si, bueno, me explique mal, queria decir que no fuera claro. Nosotros lo tenemos azul y muy bien, pero he trabajado con otras ambulancias que lo tenian gris claro y era un rollo el intentar tenerlo limpio, porque daba una sensacion de suciedad...
 
Vitxu dijo:
.Ademas colocar algun soporte para sujetar las cajas de guantes en el salpicadero.
Pienso que éste no es buen lugar para los guantes porque ahí les da mucho el sol y esto hace que se rompan con más facilidad. Lo ideal es que vayan en la célula sanitaria y, además, se debe llevar siempre un par de ellos en la ropa de trabajo (chaquetón, chaleco).
 
Estoy de acuerdo contigo Elfo, no es el lugar mas adecuado. Esto Rodriguez Lopez lo arregla poniendo unos orificios que dan acceso a unos "depositos" de guantes, debajo del ampulario, justo al lado de la ventanilla que separa los dos habitaculos, de forma que puedes acceder a ellos si vas sentado delante con solo girarte.
 
Bueno puede ser que los soportes en el salpicadero no sean lo mas correcto, dejemoslo en unos soportes en lugares de acceso rapido, como los de Tolosa por ejemplo.
El incorporar alguna pequeña luz o reflectantes en los laterales de las puertas, ¿que os parece?
Nadie ve mas posibles mejoras a un carrozado?
Por cierto algun moderador podria poner en el titulo carrozado en lugar de carroceria para evitar confundir el termino con chasis.
 
Respecto a lo que comentabais de las camillas de palas de llevarlas en el hueco del portón lateral a mi personalmente no me gusta, nosotros en una ambulancia la llevamos asi, pero lo vamos a poner en la puerta trasera y en ese hueco pondremos el tablero espinal. Mi razonamiento es que en una calle un poco estrecha con aparcamientos a los lados es mas complicado sacar la camilla de palas. Una cosa que me gusta es que los asientos del lateral derecho sean corridos y no el butacón que llevan algunas que quita mucho espacio, ademas en los asientos corridos puedes llevar material debajo. Aparte de las que habeis dicho no se me ocurre ninguna mas, pero ya mirare en la ambulancia.
 
Kaixo.
Sobre este tema creo que tendriamos infinidad de comentarios y opiniones,podriamos no acabar nunca.
A mi lo que mas correcto me pareceria es que el diseño y la equipacion de los vehiculos deberia de ser preparada por el mismo personal que va a ir en ella,asi cuanto mas ideas,mejor vehiculo.Si no es posible hacerlo asi,por lo menos que se nos consultaran mejoras,nuevos materiales...etc.
En Cruz Roja Navarra asi lo hacemos en estos ultimos años y tenemos unas ambulancias impresionantes.
Mil gracias por ello.....
A cada uno nos puede gustar la distribucion de una forma o de otra,no estaria nada mal poner en comun con diseños y proyectos nuestra ambulancia ideal,asi viendo las demas quizas se nos ocurran cosas nuevas no?
Un saludo para todos
 
Hola a todos, nosotros en las puertas traseras ya no colocamos nada en ellas, aparte de que a la larga hacen ruido,en caso de un golpe por detras por mucho que nos aseguren los carroceros que van bien ancladas se sueltan y si el impacto es muy fuerte salen disparadas.
Otra cosa la sujeccion de la camilla al carro,tanto por la parte de la cabeza como por la de los pies, asi en caso de vuelco la camilla sigue anclada al carro evitando que el herido se empotre contra el techo o lateral,siempre que este este sujeto con las cinchas :lol: .
En los vehiculos nuevos nosotros, hemos colocado todo el material que puede ser necesitado en el exterior cerca de las puertas asi desde el exterior se recoge con facilidad. menos el colchon de vacio que por su volumen esta alojado en un mueble en el lateral del vehiculo.
UN SALUDO FELIZ 2005
 
Maño por lo que veo ya teneis, al menos el diseño de las nuevas, con quien las habeis carrozado y que habeis mejorado respecto a las del año pasado?seria interesante no solo decir lo que cambiariamos sino lo que se ha ido cambiando de acuerdo a su funcionalidad.
 
Yo creo que NADA tiene que ir a la vista, todo cerrado con persianas como la de los bomberos (hay ambulancias asi) no con cajones, porque en caso de accidente todo lo que no este bien sujeto o cerrado se convierte en proyectil.
Los angulos deben ser redondeados y lisos, sin salientes ni picos, porque ¿quien no ha ido atendiendo de pies en la ambulancia y ha sufrido un frenazo?
Las camillas con cinturones de verdad y no dos tiras con un enganche de plastico.
La cabina de asistencia insonorizada, porque hay veces que se oye más la sirena dentro que fuera (sobre todo cuando se lleva en el techo).
Los asientos, que sean asientos, que lleguen por lo menos a cubrir la cabeza y con cinturones de tres puntos; y no semiasientos, bancadas o trozos de espuma sobre parte de un armario de la ambulancia.
 
Astoria dijo:
Yo creo que NADA tiene que ir a la vista, todo cerrado con persianas como la de los bomberos (hay ambulancias asi) no con cajones, porque en caso de accidente todo lo que no este bien sujeto o cerrado se convierte en proyectil.
Eso si que podria ser una buena idea, se eliminarian los cajones serian huecos, pero le podiamos poner unas puertas-persianas como las que llevan algunas ambulancias para el colchon de vacio.
 
No es carrozado como tal, pero poner dos sistemas de apertura centralizado uno para la cabina exclusivamente y otro para todo en general tampoco vendria mal para evitar los graciosos que te abren la puerta de atras y esos detalles.
 
:P creo que una de las cosas que se deberia tener en cuenta es algun sistema para poder colocar los cascos que utilizamos en los traficos en la cabina delantera porque al menos a mi me pasa que cuando llego al trafico como no los tengo a la vista casi siempre me olvido de ponermelo,bajo de la ambulancia y ya me pongo manos a la obra.En cambio llevandolo delante mientras vamos al lugar del accidente igual como me voy poniendo los guantes haria lo mismo con el casco y asi ya salgo "apañada" del vehiculo.
 
la diferenciacion entre SVB y SVa a la hora de material no deberia de existir motivos varios entre otros la posibilidad de que el recurso en cuestion se pueda medicalizar en cualquier momento aparte de la formacion del personal en tareas de SVA y menos aun en materia de iluminacion externa solo deberia ser en la rotulacion

el material en los cajones es muy practico da mas sensacion de limpieza y los pacientes se ponen menos nerviosos ante la ausencia de material visible sin necesidad excepto monitor, respirador recordad que existe un codigo de colores los cuales nos indican q tipo de material debe de encontrase en el espacio marcado con esa etiqueta

un tubito de pvc cuadrado con tapon sujeto con velcro a la pared quizas seria una buena solucion para llevar las sondas de aspiracion es facil y comodo los hay en blanco

los guantes nosotros tenemos un tuper ware en plan casero pequeñito lo llenamos de guantes esta justo detras de la palanca de cambios sujeto al suelo con velcro a veces se desprende eso es lo unico malo eso en la cabina de conduccion

lehendakari no estoy de acuerdo contigo las ambulancias deberian de ser estandarizadas asi no nos llevariamos sorpresas del tipo "donde esta x material" sin conocer previamente la ambulancia?

los cascos me imagino que eso depende del espacio, tolosa nosotros debajo de los asientos llevamos pata cabra cuerda etc no nos caben alli los tenemos q llevar en una red dentro de la cabina asistencial debajo del asiento del conductor estan las 2 baterias

las barras en el techo son imprescindibles

un interfono es muy comodo para comentar cosas con el compañero

otra es sobre todo en SVB la necesidad de tener un micro conectado a la emisora dotado de altavoz con regulacion de volumen en la cabina asistencial parece una tonteria pero es muy pero que muy comodo sobre todo a la hora de hablar con el SEM no tenemos q distraer al compañero que conduce solo advertirle que vamos a utilizar (alguien recuerda las antiguas ducato de cruz roja? utilizaban ese sistema)
 
En primer lugar creo que las ambulancias deberían ser todas iguales en su interior, salvo que en diferentes zonas, se necesiten materiales auxiliares algo específicos, como en zonas de mar o montaña.
Otra opinión que creo que no se a tratado, es la comunicación entre cabinas. Creo que deberían de existir puertas que comunicaran ambas, como en algunas UVIs, lo cual nos facilitaría mucho el trabajo a los sanitarios conductores.
 
Atrás
Arriba