¿Qué le pedimos al carrozado ?

Yo le pediria al carrozado, ( y a mis jefes) , mas iluminacion exterior, aqui las S.v.b llevan tres tristes rotativos solo, Cuando los S.a.m.u. llevan una "parafernalia" de luces impresionante, Sobre todo lo que mas hecho en falta es lo que creo que se llaman "Busca calles", que es nada mas y nada menos que luces blancas a ambos lados y detras de la unidad, integradas en la carroceria, para iluminar en los accidentes, etc.

Aparte, claro esta, de que aqui en alicante (nuestros jefes son asi), podian haber comprado unas furgonetas un poco mas altas para los S.v.b, poque tienes que estar con el cuello doblado.... /// Editado por Tolosa ///
 
my buen dia amigos
les escribo desde venezuela
y luego de mucho buscar este el el primer lugar que posee recomendaciones para los fabricantes emitidas directamente por el personal q trabaja en la unidad

estoy recopilando infromacion para redactar la reglamentacion tecnica de ambualncias sus aportes son muy valiosos a mi trabajo
 
se me ocurre que en la cabina delantera deben evitarse los cinturones de seguridad de dos puntos (abdominales) sobre todo en los asientos centrales,
En la cabina asistencial, la altura debe permitirnos ponermos de pie, y la distribución permitir que el personal pueda sentarse sin perder de vista la cara del paciente, sobre todo si este va incorporado y el traslado es largo.
En cuanto a los cajones creo que deben ser trasparentes para visualizar el contenido, aunque pueda parecer más caotico a primera vista, y no se debe llevar nada suelto (tipo bote de suero en bolsa elastica que da de sí) ya que como han dicho anteriormente se convierten en proyectiles en caso de frnazo o accidente.
¿MÁS IDEAS?
 
si colocas una cja de guantes en el salpicadero tiene que ser como las toallitas de los bebes por que si no al cogerlo estan derretidos por la calor , los cajoneras tiene que esistir pero que sean transparentes por que si no se te cae todo si no tiene donde sujetarse, los materiales los colocamos a nuestro gusto y seria lo mejor lo mas utilizado a la vista y los demas bien guardado ,lo mas importante que volvieran a poner los intercomunicadores del sanitario conectado al conductor para que no chillen cuando se va con la sirena que no se entiende nada y la emisora para hablar con la central y decir bien las cosas y no molesten al conductor que va embalado y lo pueden hacer tener un accidente esta es parte de mi opinion ahora sigan ustedes y que le lleguen a los carrozeros que tendrian que preguntar a los sanitarios antes de sacar a la ventas las ambulancias
 
Hola !!

aquí por la cercanía del carrocero Rodriguez López tuvimos la oportunidad de que un delineante se subiese con nosotros en varios servicios durante un día de guardia. Increible la experiencia, por ambas partes. Por la del, porque no sabía que ibamos de pie con el vehículo en movimiento, que los portasueros en el medio del techo sólo para rebanar cabezas y favorecer la alopecia, que las cosas que no están bien sujetas se caen, los cajones se abren solos, y un largo etc. Por nuestra parte, nunca imaginamos que hubiese tantas cosas, artefactos, artilugios, inventos, etc para poner fuera, dentro y sobre la ambulancia (ahora sólo hace falta los euros).

Buena noche, buena guardia ...
 
yo ando perdido, por donde trabajo y fotos que vi a mi me gusta mas rodriguez lopez, barato (comparado con emergencia 2000) y de buena calidad
pero mi duda es
en el carrozado te ponen todo?? me refiero rotulacion, prioritarios, comunicaciones, camilla, portacamillas??

explicarme un poco por favor
 
Hola !!

todo depende de lo que contrates con el carrocero. Incluso hay en el que el vehículo se lo compras a ellos. Y el final pues depende de lo que quieras pagar. Tú cuando quieres carrozar, pides presupuesto, según lo que quieres hacer (SVB,SVA,VIR, reparación,etc) y allí te indican todo lo que va incluido, el modelo de todo lo que instalan, la cantidad, precio, etc.

Espero que respondiese a tu pregunta.

Un saludo, buena guardia.
 
Respuesta: ¿Qué le pedimos al carrozado ?

Yo le pediria a los reyes magos lo siguiente:

- En vez de poner el vidrio velado en un 70% (parte de abajo velada i el resto transparente) que se pusiera un vidrio como el de los interrogatorios de CSI.
Estos vidrios impiden que des de fuera se vea al paciente (manteniendo así la intimidad del paciente) però permiten que entre gran cantidad de luz. Lo he visto montade en una ambulancia y me quede enamorado :oops:

- Fàcil acceso al manometro de la botella de O2 grande. He visto ambulancias donde abrir el oxigeno se convierte en misión imposible. Por suerte en nuestras ambulancias no es asi. :cejas:

- Porta cajas de guantes en ambos lados del tabique que separa la cab. de conduccion con la asistencial. Así se soluciona el problema de tener los guantes al sol en la parte delantera. ::((::

Y poca cosa más que no tengamos en nuestros vehiculos.
 
Respuesta: ¿Qué le pedimos al carrozado ?

El ampulario. Situarlo en la parte posterior de la cabina asistencial (zona de los pies). Tienden a situarlo en la parte anterior (proximo a la zona de la cabeza o del mamparo de separación de los habitáculos asistencial y de conducción).
Cuando necesitar sacar medicación tienes que andar pidiéndosela algún compañero y cuando hay lío...
Afortunadamente esto ya se está corrigiendo, pero hay que indicárselo al carrocero.

El contenedor de material punzante/cortante. Más de lo mismo.

El ventilador mecánico. Tendencia de colgarlo al techo orientado hacia el asiento de la cabecera.
Si se sitúa en el lateral lo podemos "vigilar" tanto el médico como el enfermero.

Los elementos de movilización (silla, camilla de cuchara) situados en las puertas posteriores hacen mucho ruido con las vibraciones, y no me dan mucha seguridad en caso de accidente (proyecciones).

Se ubique donde se ubique el tablero espinal, que sea posible situarlo con la base del inmovilizador de cabeza colocada. No me parece adecuado en una asistencia tener que montarlo, mucho menos con prisas y más aún cuando muchas veces en sistema de anclaje del inmovilizador no se "ajusta" a los agujeros del tablero espinal destinados a tal efecto. (diversidad de modelos, no existiendo un sistema "universal").

"Espacios" en la parte posterior (zona de los pies), ya sean cajones, huecos, marsupios,... con el material que utiliza enfermería, catéteres, sistemas IV, jeringas, agujas, sondas, material de curas,... (además del ampulario ya expuesto anteriormente) para mayor agilidad y mas práctico.

Respecto a la estandarización de espacios sería lo ideal, pero claro cada uno tienes sus gustos y preferencias. En un mismo servicio, lo ideal es crear una comisión donde participen todos los profesionales implicados en el servicio, que aporten sus opiniones, ideas y argumentos, consensuarlos, y desde ese consenso diseñar el carrozado interior y porqué no también los elementos exteriores.
 
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