¿Que herramientas y equipo soleis llevar en el cinturon de protección civil?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Josean dijo:
Los únicos que son considerados legalmente como auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, son los que han estudiado, instruido y obtenido la placa distintivo de Vigilante de Seguridad. Y ahora no vamos a entrar en que casos pueden o no pueden retener, que si lo pueden hacer.
yo lo se, porque varios compañeros nuestros, hace años, son vigilantes, con armas, y suelo a veces suelo estar con ellos, y me dijeron, que ojo con los que no llevaban armas, que se pasaban de largo, que ellos estando en recintos cerrados, antes de sacar el arma, se tenian que asegurar muy bien, porque aun estando en zona vallada, se les podia caer el pelo, porque siempre hay algo que destrozan, y si es uno solo con porra, ya me diras, la ley del mas fuerte, en tecnicas
 
Por favor tranquilicemos el tema y volvamos a sus origenes, ya esxisten post donde se ha tratado la problematica del"enfrentamiento" entre PC y Cruz roja, con este tema lo unico que consegimos es calentarnos.

Hos recuerdo que este tema se abrio para hablar de los instrumentos que solemos llevar en el cinturon de "trabajo".
 
polvora_PC, yo no tengo ningún enfrentamiento del tipo AVPC vs. CRE. Absolutamente ninguno. Es más, yo ni siquiera he empezado este enfrentamiento entre dos personas (y no dos instituciones).

(Editado por ELFO)
 
qpwoeiru dijo:
polvora_PC, yo no tengo ningún enfrentamiento del tipo AVPC vs. CRE. Absolutamente ninguno. Es más, yo ni siquiera he empezado este enfrentamiento entre dos personas (y no dos instituciones).

Bueno, siento mucho a lo que ha derivado tu mensaje, pero no tienes razon en esto ultimo....

El forero Roiloa expuso, que él llevaba unas bridas para usarlas en caso de retención y un medicamento y en vez de discutirlo con él, o con el funcionamiento de SU Agrupación, empezaste a esgrimir unos mensajes generalizando contra los voluntarios de Proteccion civil, un colectivo con el que me siento muy vinculado y al que cada dia me molesta mas que se le falte el respeto.
 
En mi cinturón va una cámara, que acompaña a una pequeña grabadora digital. En contadas ocasiones la he puesto en marcha durante un servicio (casi siempre la grabadora), advirtiendo a los presentes que se estaba grabando, como medida de autoprotección legal debido a las circunstancias.

La utilidad del mosquetón es sujetar las llaves de la ambulancia por su anilla, en un lugar visible, de fácil acceso, y evitando la posibilidad de que se caigan del bolsillo.

Respecto al Glucosmon
®, si bien es cierto que es un medicamento, no es menos cierto que se trata simplemente de una mezcla de agua y azúcar. Prefiero darle a un diabético un Glucosmon ® bebido, que llenarle la boca con un sobre de azúcar en lamentable estado, porqué el sobrecito de papel se deteriora y humedece fácilmente en pocas horas.

Si alguien encuentra oposición en los médicos o DUEs de su zona, puede optar por adquirir unas pequeñas ampollas de plástico para deportistas, que no dejan de ser otra forma de presentación de las pastillas de glucosa, y que no son medicamento. En cualquier caso recordando que el nivel de conciencia del paciente debe ser el suficiente como para permitir una correcta deglución del líquido sin que se vaya a la vía aérea, y que la hiperglucemia es mala, pero ¡la hipoglucemia mata!.

Paz y saludos.

Ramón M.
 
Gracias compañero veo que alguien ve la calle tal y como es, en sitios como en Córdoba donde tenemos algo mas de 320.000 habitantes y tan solo 2 UVI´s durante el dia (1 noche) y la concertada con Pacientes Criticos, barriadas a 8 kilometros de la ultima casa y solo cuatro vehiculos básicos de traslado, uno tiene que ver las cosas de otra manera.

Aún así quiero decir que todas las opiniones son respetables y válidas como la que más, asi que compañeros por favor volvamos al teme y dejemos discusiones que se desviaron del tema principal y os aconsejo seguirlas en privado.

MUCHAS GRACIAS:

(Editado por ELFO)
 
Gracias Roiloa. Creo que tu si que me has entendido con mi mensaje original, aunque lo podría haber resumido en que los voluntarios no podrémos nunca llevar pistolas o usar linternas para pegar ostias almenos que cambien las leyes estatales ;) De verdad que en ningún momento ataco a las AVPC...

En fin, dicho esto, también he conocido historias, y no solo de estas dos instituciones, de utilizar la camilla de cuchara para retener a los "agresivos" en la camilla ;) Pero eso no cabe en el cinturón....

Yo en en PC, y en CR también, llevaba y llevo un set tipo spencer para llevar tijeras corta ropa, pinzas de kocher estériles, pinzas de disección estériles, abatelenguas estéril, termómetro, tijeras pequeñas, linterna pupilar, un compresor, una cuerda con un esparadrapo, una linterna minimaglite con su funda, y una herramienta multiusos tipo leatherman con su funda... a parte, (en PC) llevaba Walkie, silbato, guantes de trabajo, y poco más la verdad.

Eso si, llevaba una riñonera serigrafiado donde teníamos como un kit de curas de primeros auxilios.

Saludos
 
Hola,
En nuestra Agrupación que es de ambito provincial, lo que normalmente llevamos en el cinturón, por parte de la Agrupación: Walky, linterna y guantes anticorte (si el servico lo requiere). Y a nivel personal esto es un mundo aqui hay voluntarios que no llevan nada y otros llevan, mascarilla RCP, tijeras, herramientas(alicates, navaja, etc...), silbato. Tambien esto esta relacionado con la pertenencia a una o otra sección dentro de nuestra Agrupación, que realiza muchos servicios en pueblos pequeños que no disponen de policia local, bomberos, etc. Así que dependiendo de donde prestamos nuestros servicios, se nos requiere para una u otra labor, y por ello se mandan a uno u otro tipo de voluntario, tenemos gente mas especializada en regular tráfico, sanitarios, grupo de intervención, etc. Bueno sin olvidarme de los multiusos, que te resuleven cualquier contingencia.
Supongo que en vez de aclarar algo en este tema, lo habre liado un poco más, pero esto creo que en genral es así, un poco según la persona. Un saludo.
 
hacha dijo:
Bueno, siento mucho a lo que ha derivado tu mensaje, pero no tienes razon en esto ultimo....

El forero Roiloa expuso, que él llevaba unas bridas para usarlas en caso de retención y un medicamento y en vez de discutirlo con él, o con el funcionamiento de SU Agrupación, empezaste a esgrimir unos mensajes generalizando contra los voluntarios de Proteccion civil, un colectivo con el que me siento muy vinculado y al que cada dia me molesta mas que se le falte el respeto.



Ahí quería llegar yo... 100% de acuerdo contigo compañero.
 
Hombre,pues todo depende de cada uno,ya que hay gente que no lleva absolutamente nada,si exceptuamos el talkie obligatorio,y otros,por el contrario llevan autenticos armarios colgados en el cinturon.Yo,particularmente,llevo;: guantes de latex,papel,boli,una navaja multiusos,talkie y una mascarilla de RCP
 
Material de Riñonera para TEM's

Buenas compañeros de la emergencia. Llevo un tiempo mirando la compra de una riñonera para mi trabajo, y por supuesto la comprare vacia.. jejejej para poco a poco ir componiendola yo mismo. Queria saber que es lo que vosotros soleis meteros en la riñonera o bolsa cinturon. Yo habia pensado en equiparla de 3 millones de gasas y guantes.. pero creo que algo mas va a ser necesario verdad. Decidme mas o menos lo que en vuestro dia a dia llevais dentro. GRACIAS COMPAÑEROS!
 
Respuesta: Material de Riñonera para TEM's

Buenas compañeros de la emergencia. Llevo un tiempo mirando la compra de una riñonera para mi trabajo, y por supuesto la comprare vacia.. jejejej para poco a poco ir componiendola yo mismo. Queria saber que es lo que vosotros soleis meteros en la riñonera o bolsa cinturon. Yo habia pensado en equiparla de 3 millones de gasas y guantes.. pero creo que algo mas va a ser necesario verdad. Decidme mas o menos lo que en vuestro dia a dia llevais dentro. GRACIAS COMPAÑEROS!

Ruben, yo llevo en mi riñonera bastantes cosas, enlisto solo algunas:

*Varios pares de guantes desechables
*Pocket Mask para RCP
*Linterna MagLite pequeña
*Tijeras corta ropa
*Tijeras corta vendajes
*Pinzas tipo Kelly
*Boligrafo
*Block tamano bolsillo para hacer notas rapidas
*Herramienta mulitusos tipo Leatherman
*Cortacinturon
*Un par de vendas de 10 cms de ancho
*Gasas esteriles
*Tela adhesiva
*Varias tarjetas de triage

Llevo mas cosas pero no las recuerdo por ahora, esta es la riñonera (en color rojo) que tengo.

Saludos
Guillermo
 

Adjuntos

  • fannybag01.jpg
    fannybag01.jpg
    60,8 KB · Visitas: 392
Respuesta: ¿Que herramientas y equipo soleis llevar en el cinturon de protección civi

Yo personalmente lo que llevo siempre en el cinturón, en todo servicio sea de la índole que sea, es:
Guantes de Látex
Guantes Anticorte
Linterna pequeña de gran potencia
Tapones para los oidos
Libreta
Silbato
Bolígrafo
Mosquetón (para portar casco cuando el servicio lo requiera)
 
Respuesta: ¿Que herramientas y equipo soleis llevar en el cinturon de protección civi

Depende de la persona, en Samur PC de Madrid hay voluntarios que llevan de todo en el cinturón, tipo Mac Guiver, otros no llevamos casi nada, solo llevo una tijeras y linterna pupilar, y en la ambulancia llevo mi fonendoscopio de 10 pavos, una maravilla oiga.
 
Respuesta: ¿Que herramientas y equipo soleis llevar en el cinturon de protección civi

yo llevo en mi bolsa de material ajustada al cinturon lo siguiente:

Tijeras cortarropa
Tijeras venda
Pinzas Kocher
Pinzas diseccion
Linterna pupilar
Fonendo
Rotulador indeleble punta fina
 
Respuesta: ¿Que herramientas y equipo soleis llevar en el cinturon de protección civi

Hola amigos.

Pues yo segun el servicio llevo unas cosas u otras, pero de todas formas soy un poco McGuiver como dicen por ahi. En mi cinturon llevo:

-Guantes anticorte.
-Guantes de Vitrilio. (por cierto en una funda de grilletes, por lo que mas de una vez me ha dicho la policia, no se te ocurrira llevar unos grilletes ahi... :shock:. Pero bueno es un regalo de un familiar y por no tenerla en casa llena de polvo...)
-Tahali para la linterna.
-Maglite grande de noche.
-Maglite pequeña siempre
-Soporte para el casco.
-Navaja de rescate
-Boligrafo y bloc de notas (muy importante, es lo que me ha sacado de mas de un apuro)
-Funda para el walkie

Y seguro que algo mas habra por ahi pero ahora mismo no lo recuerdo...
 
.-uh-..-uh-. pffff no se en que estaba pensando... nitrilio, nitrilio..., queria decir nitrilio.

perdon:oops:

buah y lo vuelvo a escribir mal... madre mia.... NITRILO, ahora si:lol:
 
Respuesta: ¿Que herramientas y equipo soleis llevar en el cinturon de protección civi

hola queria saber si nosotros los voluntarios de la pc podemos llevar un spray de defensa, os preguntareis para que pero he visto aqui a voluntarios que si lo llevan y me entro dudas, se puede llevar.

gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba