¿Que herramientas y equipo soleis llevar en el cinturon de protección civil?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kilrah

e-mergencista activo
felices fiestas a todos. Yo me estoy metiendo poco a poco en este mundo de la mano de PC de Sevilla, y la verdad es que aunque todavia estoy en formación me está apasionando este mundillo.

Mi pregunta viene, porque ya que todos los miembros de PC son voluntarios y la mayor parte del equipo sale de su bolsillo me ha parecido interesante preguntar que tipo de cosas llevais en vuestro equipo personal (el que llevais siempre que estais "de servicio"), linterna guantes, etc.. o que pensais vosotros que es imprescindible.

Un saludo a todos y feliz año que entra!
 
a que equipo te refieres al que uno sale normalmente a la calle de paseo o a una emergencia desde el lugar de despacho aunque la segunda es ovbia pero en la primera generalmente llevo guantes una cortaplumas multifuncional c/linterna y mi equipo de radio (no llevo mi equipo de trabajo por que no tengo vehiculo pero si tuviese estoy seguro que lo llevo) apositos y mi disposicion de trabajar.
 
Me refiero más bien a los que se usan cuando vas haciendo un servicio no urgente, por ejemplo, un preventivo en un concierto, una "patrulla" por la feria, un acontecimiento deportivo...

Supongo que cuando se sale a una emergencia si que se lleva todo listo, pero no en un preventivo, y mucho menos cuando se está lejos del vehiculo.
 
Pues como miembro de una AVPC pienso que la dotacion personal minima seria:
Silbato, libreta y boli, walkie/equipo de comunicaciones, un par de guantes y un sobre de apositos y en funcion de la luminosidad una linterna. Esto se sobreentiende que seria para un servicio preventivo en el que no tuvieses asignado ningun cometido especifico (sanitario, cortes de circulacion,...) Y tambien se da por supuesto que en tu vestuario figura la identificacion como PC asi como elementos reflectantes.
 
yo llevo siempre en mi chaleco un par de guantes, tijeras cortarropa, una linterna ocular, varias canulas de guedel (poruqe en la ambulancia nunca hay, esi si, todos los volutarios tienen una de llavero), esparadrapo y un paquete de gasas. Un boligrafo y papel, siempre hay que apuntar algo.
 
En cuanto al material personal, yo suelo llevar casi lo mismo q abbocath, guantes, tijeras corta ropa, linterna algun guedel, un termometro y un glucometro.

Si alguien propene algo mas que podamos llevar... :?:
 
No expresamente... Solo me refiero al material que debe llevar cualquier voluntario en su cinturon
 
Pues para empezar me parece excesivo llevar un glucometro en el bolsillo, pero bueno. A lo que me refiero es que creo que se refiere a que llevar un voluntario de PC que no presta tareas sanitarias.
 
Creo q es un mal entendido

Yo me refiero a un voluntario que presta servicio en una ambulancia como sanitario.

Y el echo de llevar un glucometro en el bolsillo es somplemente por que la ambulancia no dota de el
 
Pos va a ser que si, es un malentendido. El dice que es un voluntario de PC, pero no dice que labor desempeña: si sanitaria, o cualquier otra. A ver si nos saca de dudas.
Un saludo TES GRANADA :wink:
 
Creo que yo tambien entendi como Tolosa un preventivo normal en el que no se especifica ninguna area determinada. Yo tambien puedo decir lo que llevo yo normalmente como PC pero es que da la casualidad de que soy TTS, y yo no llevo una maglite grande con cono pero tengo compañeros que en muchos servicios si que la llevan, de hecho tienen una arandela/hebilla en su cinturon para portarla pero es especializacion.
 
uish, que de gente ha respondido :D

Pues efectivamente vitxu, me referia cuando hacias algun preventivo y no tienes asignada ninguna tarea especifica, pues los que las tienen ya llevan suficiente equipación normalmente para su trabajo.

En mi caso soy de PC de Sevilla y no efectuamos labor sanitaria alguna , excepto en caso de excesiva urgencia (el paciente se va a morir alli mismo, por ejemplo) o que sea una tonteria enorme (poner una tirita sabemos todos :P) y por lo que he visto la idea de todos para los preventivos es mas o menos la misma guantes, linterna silbato emisora...


¡gracias por todo y espero seguir participando en esta pagina!
 
Yo suelo hacer servicios sobre todo en la ambulancia, y, aparte del material que hay en ella y en sus maletines, siempre tengo en una funda en mi cinturon: Tijeras de ropa, punzón rompe-cristales, linterna de ojos, termometro digital (nunca encuentras el de la bolsa cuando lo necesitas) y dos cosillas más que -creo- os vendrá muy bien en más de una ocasion: una pinza de ropa (una de las partes de madera) para hacer cuña en la puerta del portal en un aviso domiciliario y un botecillo de eso de las lentillas lleno de VickyVaporub para las actuaciones muy mal olientes... Un saludo a todos los forer@s y felices fiestas!!! :wink:
 
Buenas:

Como decía Eusebio, yo _siempre_ (no sólo en preventivos o guardias, sino en mi vida diaria) llevo encima una mascarilla desechable y un par de guantes en una bolsita de estas herméticas.
Si ya hablamos de preventivos o guardias con atribuciones concretas... habría que sumar más cosas.

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba