¿Qué hay que tener para ser enfermera de ambulancias?

sonia18a3

e-mergencista nuevo
hola soy sonia y mi sueño siempre asido ser emfermera de ambulancias ¿k hay k tener para ser enfermera de ambulancias? , yo tengo el graduado ¿hay k tener baxiredato o ir a la universidad o basta con unos cursillos de enfermeria?
 
Re: ¿k hay k tener para ser enfermera de ambulancias?

hola soy sonia y mi sueño siempre asido ser emfermera de ambulancias ¿k hay k tener para ser enfermera de ambulancias? , yo tengo el graduado ¿hay k tener baxiredato o ir a la universidad o basta con unos cursillos de enfermeria?
[/quote]


Hola Sonia creo que aún te queda mucho por recorrer para ser enfermera en un servicio extrahospitalario,1º tienes que ser diplomada en enfermeria 3 años de carrera ,2º tener echo el master en urgencias y emergencias que viene costando unas 3000 euros que también te lo sacas en una universidad ,me parece que de momento tienes que estudiar un poco ,pero no te desanimes es un mundo muy bonito en el cual no tiene nada que ver con otros trabajos el ambinte que se respira es genial y el compañerismo extraordinario ,yo llevo ya 4 años trabajando en esto y no lo cambio por nada ,espero haberte servido de ayuda un saludo
 
Re: ¿k hay k tener para ser enfermera de ambulancias?

Te corrijo una cosa barriga112: El tener el experto no es condicion obligatoria para trabajar en extrahospitalaria.
 
Re: ¿k hay k tener para ser enfermera de ambulancias?

gracias, yo acabo de terminar la eso y para eso habria k tener baxillerato? y yo no me veo haciendo baxillerato y yo nunca me visto estudiando eso es muy dificil no se puede aceder de otra forma?
 
Re: ¿k hay k tener para ser enfermera de ambulancias?

Hola Sonia, bienvenida:
Creo que andas un poco perdida en este tema, así que voy a tratar de explicarte un poco las distintas opciones que tienes:
En primer lugar, no todo el personal que va en las ambulancias son enfermeras/os. Hay distintas profesiones involucradas en esa labor. Creo que de ahí viene tu desconocimiento, que estás confundiendo diferentes cosas.

En la mayoría de ambulancias (de Soporte Vital Básico, colectivas, no urgentes,...), el personal que trabaja son los técnicos en transporte sanitario. Hasta ahora, no existía una regulación de la profesión en muchas comunidades, por lo que tal vez te suene eso de trabajar con un simple cursillo. En muchos sitios, bastaba un curso de primeros auxilios para poder trabajar. Por suerte, está ya aprobada la cualificación de Técnico en Transporte Sanitario como una Formación Profesional de Grado Medio. Para poder acceder, deberás cumplir los requisistos de acceso a ese tipo de grado.

Por otro lado, en las ambulancias de Soporte Vital Avanzado o Uvi móvil (y recientemente en las de Soporte Intermedio, sanitarizadas o ECAs) si que trabajan enfermeros/as. La Enfermería es una carrera universitaria, no se puede sacar con "cursillos".
Para ser enfermera, debes completar una carrera universitaria de 3 años (que posiblemente se conviertan en 4 con el nuevo Espacio de Educación Superior Europeo por los acuerdos de Bolonia). Las opciones de acceso son las mismas que para cualquier otra carrera universitaria: Bachillerato+Selectividad, acceso desde una FP , o acceso mediante una prueba para mayores de 25 años.
Otra opción de trabajo si te gusta lo relacionado con la Enfermería es estudiar para Auxiliar de Enfermería, que ahora se llama Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Es una FP que te permitirá trabajar en hospitales como Auxiliar, pero no en ambulancias.

Si te decide por la Diplomatura de Enfermería, una vez que acabes la carrera serás enfermera y podrás trabajar tanto dentro como fuera de un hospital. En algunas Comunidades, para trabajar en las ambulancias piden un curso de postgrado universitario de tipo Experto Universitario o Máster en Enfermería de Emergencias, que suele durar otro año (los hay de 2 años) más, aparte de los propios de la carrera.

Otra opción es ser médico de emergencias. Para ello debes relaizar la carrera de medicina que son 6 años y a ser posible una especialidad (otros 4 años más normalmente).

Para ser conductora, debes hacerte técnico y además tener el permiso de conducir B + BTP.

Cada uno tiene sus funciones. Depende lo que te guste ser y hacer.


Resumiendo, tienes varias opciones:
-Médico: 6 años de carrera + Especialidad
-Enfermera/o (DUE): 3 años de carrera + Postgrado (recomendable)
-Técnico Transporte Sanitario (TTS): Grado Medio (está todavía sin implantar, pero durará entre 1 y 2 años)
-Conductora-TTS: Técnico + BTP
-Auxiliar de Enfermería: No trabajan en ambulancias. Es una FP.

De momento, y hasta que se implante el TTS, puedes actuar como técnico con los cursos que imparten las empresas de ambulancias o las organizaciones como Cruz Roja. Son cursos que varían desde la 80 a las 500 horas, depende de la región.

Opciones de trabajo según el tipo de ambulancias:
-No urgentes (rehabilitación, diálisis, programados): Conductor-TTS y a veces un TTS
-Urgentes convencionales y de Soporte Vital Básico: Conductor-TTS + TTS
-Urgentes Sanitarizadas o Intermedias: Conductor-TTS + Enfermero-DUE + TTS (a veces)
-Urgentes de Soporte Vital Avanzado o Uvi Móvil: Conductor-TTS + Médico + Enfermero-DUE + TTS (a veces)

Bueno, espero que esta descripción de los diferentes puestos y opciones te ayude a elegir tu salida profesional.

Un saludo

PD. Procura evitar el lenguaje SMS porque estos foros los visitan personas de muy diferente procedencia y no todos tienen por qué conocer las abreviaturas.
 
jl macho, eres mi idolo. Vaya explicacion que acabas de dar. Ahora me has aclarado dudas a mi tambien. ;)

UN SALUDO
 
Atrás
Arriba