¿Qué hay que hacer para trabajar en un samur?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Carolinabarba

e-mergencista novel
Hola buenos dias. Soy nueva en esto y me gustaria tener informacion de cómo puedo entrar a trabajar en un samur. si se precisa de la carrera de medicina, de algun módulo en especial, dónde me puedo sacar lo que necesito en Madrid. Estpy muy perdida y no sé por dónde empezar. No tengo estudios de medicina ni nada por el estilo, pero soy joven y quiero intentarlo. He leido algo sobre el titulo de tecnico de emergencias avanzado o básico. ¿Se necesita haber hecho carrera o tener estudios relacionados con ellos? Sólo quiero saber si puedo aspirar a cumplir este trabajo. También me gustaría que alguien me dijese algun telefono de informacion en Madrid para apuntarme a los cursos que necesitase, ya sea pagando o no. Si alguien me puede ayudar a empezar en este mundillo se lo agradeceria un monton. Sólo quiero saber cómo empezar, qué requisitos piden, qué hay que hacer, dónde puedo dar los cursos o dónde sacarme el titulo, vamos lo imprescindible para tener acceso a un samur. Muchas gracias :D

Muy buenas.Hay varias categorias: Médico, DUE, OTS (Técnico en Emergencias), Psicólogo...
Para Médico y Due necesitas ademas de las carreras el master en Emergencias.
Para OTS el BTP mínimo y el TEM avanzado.
SAMUR-Protección Civil imparte los cursos de Técnico en Emergencias Básico y Avanzado, pero has de ser voluntario.La mayoría de los OTS que trabajan en esta institución han pasado por volntariado en la misma.
Para ser voluntario también es muy complicado (llevo dos años esperando a que me llamen), y no aceptan formación de otras instituciones o academias, solo la que imparten ellos.
La otra posibilidad es estar pendiente de alguna bolsa de trabajo, como ya ha ocurrido en el pasado, donde piden el TEM avanzado, el carné C y el bachillerato mínimo. Luego hacen baremo dependiendo de tu experiencia y cursos complementarios. Aunque la prioridad es de los voluntarios que ya estén dentro.
Espero haberte sido de ayuda y mucha suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás