¿Qué hay que hacer para entrar de voluntario en SAMUR?

112due

e-mergencista experimentado
Hola a todos soy enfermero y tts y me acabo de venir a madrid a trabajar y me gustaria saber lo que hay que hacer para entrar en el samur de voluntario y que documentacion hay que entregar . gracias :arrow:
 
no te deseperes si tardan en llamarte y hazte a la idea que toda la formacion de tts aqui llamado tecnico en emergencias, las vas a tener que repetir y sobre todo paciencia. :D
 
Exagerado tampoco es para tanto pero si es lo que mas hacemos ,es cierto que no somos los que llamam para algo interesante pero de vez en cuando algo hay yo no me quejo e hecho cosas curiosas.
 
Yo no digo qu no sepa de lo que hablas yo te digo de mi experiencia ya que llevo menos tiempo que tu, a lo mejor es por eso no e echo muchos borrachos que digamos pero creo que es por suerte ,a razon de esto lo comente con amigos de samur y estaban peor que tu con este tema.

Pero los borrachos los recojemos dentro y fuera de samur es el sino del voluntario para la gente todavia solo valemos para eso palabras en boca de algun municipal.


Me imagino que no serias partidario de las ambulancias que ponian operativas solo para 3.9(intoxicaciones etilicas)?
 
No hagamos de esto un pique personal

1. El que inició el tema preguntaba como ingresar como voluntario. Pelearnos ahora por si estamos bien o mal con el SAMUR no va a solucionar nada. Y mucho sacando a relucir nuestra antigüedad, cuando ninguno de vosotros parece que ha conocido nuestra anterior etapa en persona (Con Cándano). ¡Ojo! Los hay más antiguos que yo que nos podrían dar un repaso a todos.

2. A mí lo que no me importaría sería que en nuestras ambulancias pusiera bien en grande "VOLUNTARIOS". Me molesta bastante cuando en una intervención implicados y curiosos sacan a relucir "que con lo que cobramos ya podríamos tardar menos" y lindezas aun más burras.

3. Al que preguntó inicialmente, tan solo darte la bienvenida al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil Villa de Madrid, que al fin y al cabo es donde te metes cuando te apuntas de voluntario. Luego te podrán contar mil y una historias, pero eso es lo que constará en tu expediente (cuando estés dentro puedes solicitar un "Hace Constar" donde se refleje tu condición de voluntario. Pedir copia o consulta del expediente es en estos momentos misión imposible).

4. Debe ser por mi personalidad, por mis experiencias propias, o a saber porqué. Lo que sí es cierto es que para mí todos los servicios son interesantes, en tanto en cuanto procuro aprender de todos los que tengo a mi alrededor, aprovecho para hacer todo cuanto pueda para mejorar mi preparación durante los servicios, y no necesito que se mate nadie para que un servicio me parezca interesante.

5. Soy consciente de que de este comentario que acabo de enviar se pueden sacar muchas cosas de contexto para iniciar y/o mantener un fuego cruzado de declaraciones que no nos llevarían a nada. A quién esté dispuesto a trabajar para mejorar, aquí estoy.

Reitero mi bienvenida al nuevo compañero.
 
A mi parecer 112due no te dejes llevar por opiniones, aprobecha lo que te ofrece samur y coje las experiencias que quieras dentro de este servicio, todo lo que se pueda aprender para los que nos gusta la emergencia es bueno y yo animo a culaquiera que le guste este mundo que entre en samur o en cualquier agrupacion.

suerte
 
¿Qué debo hacer para pertenecer al voluntariado psicológico del SAMUR?

hola!!

Soy estudiante de 2º de Psicología y de 2º de magisterio de Ed.Infantil.
Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de pertenecer al voluntariado psicológico del SAMUR.
De ser posible, os estaría muy agradecida si me facilitaseís la información pertinente (dónde debo acudir, si es necesario superar algún tipo de prueba y si en VALLADOLID existe alguna sede especializada).

Me seriaís de enorme ayuda.

Gracias!!

besos!!

räkêL:grin:

/ movido por m0fly/
 
Re: ¿QUE HAY QUE HACER PARA ENTRAR DE VOLUNTARIO EN EL SAMUR?

bueno ,compañeros dejando aun lado la polemica yo lo que espero es que el trato hacia el voluntario haya mejorado por el bien de aquellos interesados en el samur proteccion civil , sinceramente en mi caso tengo mejores cosas que hacer que aguantar malos modos
saludos
 
Re: ¿QUE HAY QUE HACER PARA ENTRAR DE VOLUNTARIO EN EL SAMUR?

hola, yo solo puedo opinar por un amigo que es voluntario del samur-proteccion civil, empezo muy bien y al final ya no va a hacer guardias.aparte de discusiones, solo t digo que si quieres entrar alli de voluntario no t desanimes. ya sabes el refran; el k algo kiere, algo le cuesta.puede que eches la solicitud y te llamen al cabo de unos meses, al fin y al cabo son papeleos y burocracias que impiden que se entre antes. tu intentalo, que con el tiempo seguro que lo consigues.saludos
 
Re: ¿QUE HAY QUE HACER PARA ENTRAR DE VOLUNTARIO EN EL SAMUR?

En todas partes cuecen habas......en el SAMUR en la CRE en las AVPC....Todos los mienbros tienen una opinion y distan unas de otras,a unos les va bien y a otros no les gusta lo que hay.Para comprovarlo e mejor que entres y opines en base a tus experiencias.
Animo y paciencia,si quieres entrar hazlo,para irte tienes tiempo
 
Re: ¿QUE HAY QUE HACER PARA ENTRAR DE VOLUNTARIO EN EL SAMUR?

ola a tod@s yo he intentado entrar en samur y piden bastante, cosa que no me estraña siendo los que se ocupan del 50% de las urgencias de madrid, yo soi voluntario en dya toledo y he oido de todo sobre samur, lo que si se esq hay gente maja y gente penosa, bueno ese tema aparte, la gente que entra en samur suele querer entrar solo por montar en la ambulancia y lose por un compañero mio, en este mundo hay que pasar por todo y si hay que ir en un vir o recoger etilicos pues se hace, lo que no puede esperar la gente que entre y se coman traficos y cosas asi, si lo hacen bienvenido sea, yo llevo cosa de un año en la dya y estoi comiendome multitud de preventivos y nos veas lo dificil que es que cojamos un etilico o un trafico. bueno un saludo
 
Respuesta: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

Hola mi pregunta es la siguiente: Puede una persona que no tenga los papeles en regla, entiendase inmigrante, que posee el titulo de Tecnico en Emergencias otorgado por la Laim formar parte de SAMUR como voluntario?

//Movido por Touers//
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ¿QUE HAY QUE HACER PARA ENTRAR DE VOLUNTARIO EN EL SAMUR?

He visto que alguno de vosotros de los que debatís en el tema sois voluntarios de SAMUR-PC en Madrid. A ver si me podéis solucionar una duda...

Hay un compañero de CR que tiene el TEM Básico y se va a vivir a Madrid en unos meses, me pregunta que si podrá inscribirse en SAMUR-PC y que si sólo va a hacer preventivos, o realmente podrá hacer guardias en alguna ambulancia.

Gracias de antemano, un saludo.
 
Respuesta: ¿Qué hay que hacer para entrar de voluntario en SAMUR?

Según tengo entendido, cuando entras en SAMUR-PC, aunque tengas ya el TEM (incluso el avanzado), te hacen repetirlo con ellos, así que más aún si sólo tienes el básico.
De todos modos si hay por aquí algún voluntario de dicha organización, podría confirmarlo.
 
Respuesta: ¿Qué hay que hacer para entrar de voluntario en SAMUR?

Yo no soy de Madrid asi que no conozco mucho del tema, pero en el enlace de la página del SAMUR, en la hoja de ingreso que te hacen rellenar para entrar como voluntario, puedes adjuntar fotocopias del TEM básico y/o avanzado, asi que igual si que te los aceptan.
También piden graduado escolar y tener más de 18 años.
 
Atrás
Arriba