¿qué hago?

Arantxa

e-mergencista nuevo
Hola!tengo el grado de auxiliar de enfermeria y me gustaria saber si con eso puedo acceder directamente al voluntariado de la Cruz Roja o tengo que hacer algun curso o algo...la verdad es que hablo desde la ignoracia ya que no conozco muy bien este sector. Tengo 18 años y pienso que la informacion para la juventud sobre este tema es bastante escasa, asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria.
 
Hola Arantxa, bienvenida :wink:

Lo ideal es que te pases por la asamblea de Cruz Roja de tu localidad y ellos te dirán, aunque cientos de voluntarios de CR te responderán en las próximas horas :D . Para ser voluntaria de CR primero te dan un pequeño curso institucional para que sepas dónde te metes (es un gran lugar donde meterse, te lo garantizo), a partir de ahí depende dónde quieras prestar tu tiempo podrás optar a más formación. Sería de ayuda que dijeras de dónde eres para que los compañeros te digan dónde debes dirigirte.

Un saludo -qq-
 
Muchas gracias Juan Luis.Soy de Zaragoza, asi que si me pudieran decir donde tengo que ir,qué hacer...me seria de gran ayuda. Mi otra duda es si para acceder a trabajar en el servicio de ambulancias, ya no voluntario sino como trabajo sirve ese curso de la CR o que otros cursos tengo que hacer. Y también dónde tendria que acudir para dar cursos que me sean de ayuda y amplien los conocimientos ya que en grado medio son escasos.(cada vez me arrepiento mas de haber hecho el vago en bachillerato :cry: )gracias por anticipado :D
 
En efecto, así se realiza.

Pásate por tu samblea y solicita cita con el responsable de voluntariado, persona que te hará una pequeña entrevista.

Para ser voluntario de Cruz Roja basta con tener más de 18 años, y muchas ganas ;-) Con respecto a la titulación, en Cruz Roja bajo el principio de IGUALDAD, te harán realizar el curso básico en el area de Socorro y Emergencias que es el de Socorrista y a partir de ahí, Auxiliar de Transporte Sanitario, Técnico en Transporte Sanitario I y II y Técnico en Emergencias Médicas (dependiendo de tu asamblea). Desde aquí te animo a que si te gusta, te precipites a vivir una auténtica aventura.

Con respecto al título Bachillerato LOGSE, decirte: aún estás a tiempo, eres muy jóven todavía y si te animas con más ganas inícialo de nuevo.

El siguiente hipervínculo te pondrá en contacto con la ficha técnica de tu asamblea más cercana, sólo tienes que comunicarte con ellos.

http://194.224.226.158/pls/portal30/portal.form_actividades.final?p_cod_cen=14208

Un abrazo ;-)
 
La asamblea de Zaragoza esta en la plaza de los sitios pasate por alli y te informaran del proximo curso de institucional, para entar en C.R.E. y luego ya te apuntaras al area que quieras participar y te diran la formacion que hay .Pone que eres auxiliar de enfermeria me imagino que te gustaria meterte en socorros y emergencias (ambulancias pa que me entiendas), si no encuentars a naie alli o si tienes mas informacion en la misma plaza de los sitios en una bocacalle tenian B9 (base) y si no en B99 (otra base) te pasas por alli en fin de semana y encontraras voluntarios que te informaran, B99 esta en el Actur en Pablo Ruiz Picasso junto a la comisaria de barrio de la policia local no tiene perdida esta rotulada la pared.
Animo los comienzos en estas cosas suelen ser dificiles te ves un poco pez pero rodeate de gente maja.
Por cierto si te tocan de monitores en socorrismo Angel y Raquel son muy buena gente les das recuerdos de "los transfugas de Andorra"Javi y Amalia.
 
hola Arantxa, yo estoy de voluntario en cruz roja en B-9.9 (la base de zaragoza) si quieres formar parte de la cruz roja, lo mejor es que te acerques a a la oficina provincial, que como ya han dicho antes, esta en la plaza de los sitios (el edificio que esta lleno de andamios, por las obras) alli seguramente te podran informar de los cursos que se imparten y de todo aquello que pueda interesarte, si no, pasate por nuestra base (B-9.9) que como tambien han dicho, esta en la avenida Pablo Ruiz picasso, no tiene perdida, eso si, si vas por la mañana estará nuestra secretaria que seguro que te puede ayudar en algo, y si no, pasate un viernes por la tarde, que seguro que pillas a algun coordinador que te dara informacion de primera mano. nada mas, espero k te sirva de ayuda, y a ver si nos podemos ver, yo soy adrian.
(por cierto, rakel y angel, unos fieras, jejeje, fueron mis super profes)
 
hola arantxa segun cada asmble funciona de una manera distinta pero seguro qeu si te pasas te informa de su forma de trabajar, yo te puedo informar de como debe de funcionar.

tu acudes a la institucion y tienes una pequeña entrevista con el directo de voluntariado, te da fecha para una entrevista con el psicologo/a, luego pasa un pequeño curos de formacion basica institucional conoceras ekl gran mundo que es cruz roja, despues de ese curso te deben dejar una semana minimo de reflexion luago decides si quieres seguir alli ( q espero q sea que si) luego ya empiezas en el campo que desees colaborar.
espero a verte ayudado besos
 
Atrás
Arriba