¿Qué hacer si una ambulancia se encuentra un accidente?

Oswaldo Quiroga

e-mergencista nuevo
Buenas noches estimados colegas,
Quiero hacer un comentario sobre un caso que ha sucedido el día de ayer en mi trabajo, la pregunta se refiere a lo siguiente:
Si una ambulancia se encuentra fuera del centro de salud y esta por una zona de operación con solamente el conductor y justamente pasa un accidente en la zona donde esta la ambulancia, el conductor puede llevarlo al centro de salud al accidentado? o necesariamente tiene que estar el medico para que lo pueda evaluar y realizar su traslado, agradeceré responde a esta interrogante
Saludos
Oswaldo Quiroga
 
Respuesta: ¿Qué hacer si una ambulancia se encuentra un accidente?

Depende de la Legislación de tu país.

Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué hacer si una ambulancia se encuentra un accidente?

Si una ambulancia se encuentra fuera del centro de salud y esta por una zona de operación con solamente el conductor y justamente pasa un accidente en la zona donde esta la ambulancia, el conductor puede llevarlo al centro de salud al accidentado? o necesariamente tiene que estar el medico para que lo pueda evaluar

Depende de la Legislación de tu país.


Pues, efectivamente va a depender de la legislación vigente en tu país y de la capacitación legal, formación y/o titulación que tenga el conductor de la ambulancia.

Si no estuviera capacitado para atender a la víctima o víctimas debería solicitar ayuda, teniendo en cuenta que deberá ser proporcionada al número de víctimas y de la gravedad de las mismas.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Qué hacer si una ambulancia se encuentra un accidente?

Yo creo que lo mejor es eso: Legislación y sentido común a partes iguales.
Proteger Alertar y Socorrer en el grado que sea posible, esperar a los recursos encargados de hacerse cargo de la situación. Y mientras, se puede intervenir con el material y conocimientos que tengamos disponibles y una vez lleguen los medios solicitados ponernos a su disposición y cuando ellos controlen la situación, seguir viaje.

Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué hacer si una ambulancia se encuentra un accidente?

Añadir que, si tenemos comunicación con el centro coordinador, comunicarle la situación y que ellos te indiquen qué hacer en función de las características del accidente y los recursos disponibles en ese momento.;)
 
Respuesta: ¿Qué hacer si una ambulancia se encuentra un accidente?

Yo creo que lo mejor es eso: Legislación y sentido común a partes iguales.
Proteger Alertar y Socorrer en el grado que sea posible, esperar a los recursos encargados de hacerse cargo de la situación. Y mientras, se puede intervenir con el material y conocimientos que tengamos disponibles y una vez lleguen los medios solicitados ponernos a su disposición y cuando ellos controlen la situación, seguir viaje.

Un saludo

Pues muy de acuerdo con el criterio y sumando lo que nos comenta Juan Mil, comunicar siempre al CCEM.
 
Respuesta: ¿Qué hacer si una ambulancia se encuentra un accidente?

Se llama al centro coordinador y se ordena desde ahí lo que se hace, tras informar de lo que ha ocurrido.
 
Respuesta: ¿Qué hacer si una ambulancia se encuentra un accidente?

lo mejor teléfono único de emergencias y urgencias 112, ellos diran que hacer y te darán mas apoyo y si hace falta algún recurso te lo mandaran ipso facto
 
Respuesta: ¿Qué hacer si una ambulancia se encuentra un accidente?

lo mejor teléfono único de emergencias y urgencias 112, ellos diran que hacer y te darán mas apoyo y si hace falta algún recurso te lo mandaran ipso facto

Rescuetfe, el posteante es de Perú... alli no hay 112 jeje.
 
Respuesta: ¿Qué hacer si una ambulancia se encuentra un accidente?

lo puse a nivel general, que cada uno en su país me imagino que sabra cual es el teléfono de emrgencias si es el 911 o el 112 o el que sea jejeeje
 
Respuesta: ¿Qué hacer si una ambulancia se encuentra un accidente?

Hola pues normalmente cuando sucede algún accidente se llaman la ambulancia muchas veces se demoran mucho en llegar al sitio, pero son ellos los que se encargan de transportarlo a uno porque si colaboramos nosotros de pronto se desangra el herido, por un mal movimiento que hagamos. Interesante tema, para tener en cuenta.
Saludos!!!!
 
Buenas a todos, bajo mi opinión, si una ambulancia sale de un centro de salud y en la carretera se encuentra un accidente, el protocolo general será el siguiente:
Estoy de acuerdo con todos vosotros en lo mismo, en que dependerá del país donde pase y la agencia donde trabajes, pero como normal general el protocolo sera el siguiente:
-Primero, decir que a efectos legales, una ambulancia si presencia un accidente tiene la obligación de pararse, atender y resolver la situación, después recoger la mayor información posible y adecuada y una vez sabido qué es lo que ocurre contactar con el centro coordinador e informarle de lo qué ocurre, donde ocurre y si hay heridos o no.
-Segundo, una vez hecho todo lo anterior, será atender y resolver la situación dependiendo de los recursos que tengamos y necesidades de la situación.
 
Última edición por un moderador:
Valorando el tema, haremos un análisis no sé si tendrá criterios de iniciar otro post:
En caso de que una de nuestras ambulancias sea impactada por otro vehículo con la tripulación nuestra a bordo a una velocidad que pueda comprometer la vida de nuestros compañeros, ¿Cómo actuaríamos tratándose de sanitarios implicados? Y que el Triage indique que hay 2 tarjetas rojas en nuestra unidad móvil accidentada y otras 2 tarjetas rojas en el vehículo implicado, existiendo 2 unidades móviles asistiendo el siniestro
 
¿Cómo actuaríamos tratándose de sanitarios implicados? Y que el Triage indique que hay 2 tarjetas rojas en nuestra unidad móvil accidentada y otras 2 tarjetas rojas en el vehículo implicado, existiendo 2 unidades móviles asistiendo el siniestro

Realizando nido de heridos, estabilizar primero a heridos triados como rojos, y solicitar más unidades asistenciales, recordad que la primera unidad asistencial es la que realiza el triaje y es, además, la última en abandonar la escena.
 
Atrás
Arriba