¿Qué hacer si le atrapa un incendio en un túnel?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
Miguel M. Morote. 07.04.2005
Los Bomberos realizan mañana un simulacro en el interior del túnel de Atalayas. Nos explican el protocolo de actuaciónContinúan artículo y comentarios

Las infraestructuras de la ciudad crecen y las soluciones ante posibles problemas que puedan derivar de ellas también. Por este motivo, los Bomberos de Murcia han decidido elaborar un protocolo de actuación en caso de que se produzca un incendio en el interior de un túnel. Lo pondrán en práctica mañana en un simulacro en el de Atalayas. Siga sus consejos si le ocurre alguna vez.

Cómo actuar

Salir del coche.- Lo primero que debe hacer es bajarse del vehículo.

Quitar el contacto.- Tras este primer paso es importante apagar la llave de contacto del motor del coche y buscar un poste de SOS para dar aviso de los incidentes.

Calma... y apagar.- Una vez realizados estos pasos, y si se mantiene la calma, se podría coger un extintor e intentar apagar las llamas.

Salir pitando.- En caso de gravedad extrema o de perder los nervios, lo mejor es escapar del túnel lo antes posible por la entrada menos afectada por el humo.

El humo: la clave.- En el simulacro, los agentes aprenderán a entender el incendio a través del humo. Dependiendo de la dirección de éste, los Bomberos actuarán para llegar lo antes posible al foco del incendio. Para tal fin, los agentes locales contarán mañana con la ayuda de dos bomberos de Navarra especialistas en el desarrollo de los manuales de actuación en situaciones de riesgo para este tipo de infraestructuras
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba