Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Qué hacer si, haciendo de voluntario, alguien te agrede?

Tema en 'Voluntariado' comenzado por PERICOASTUR09, 9 Jun 2010.

1. PERICOASTUR09

PERICOASTUR09 e-mergencista novel

hola mi pregunta es la siguiente,quisiera saber que pasaria si yo haciendo mi actividad como voluntario,viniera una persona y me agrede causandome lesiones,porque e intentado entrar en la paguina de proteccion civil, y no e encontrado nada, por eso hago esa pregunta, no se si tuvisteis esa mala esperiencia,simplemente quiero saberlo, para por si me pasa ,tomar medida,se que como ciudadano tengo derecho a denunciarlo ,pero yo quiero saber,como me protege proteccion civil ante un caso de agresion,gracias compañeros

Etiquetas:
  2. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Respuesta: ¿Qué hacer si, haciendo de voluntario, alguien te agrede?

En principio nada. Dependerá del juez, que podría considerarte agente de la autoridad, por lo que ya sería delito (atentado contra agente de la autoridad), mientras que de la otra forma suele ser sólo una falta de lesiones, ya que para que sea delito tiene que mediar tratamiento quirúrgico.

De modo que si te agreden, procura poner espacio entre el agresor y tu, busca un policía, ve a un centro sanitario a que te hagan un parte de lesiones y presenta denuncia en comisaría o en el juzgado. Seas voluntario, asalariado o particular.

Saludos.

3. PERICOASTUR09

PERICOASTUR09 e-mergencista novel

gracias juan luis ya e tomado medida lo segundo ya lo sabia que tengo que ir al centro medico y despues a poner una denuncia,pero la duda mia es que haria proteccion civil o el 112 porque somo trabajadores de 112 o por lo menos eso es lo que pone en la ropa que nos dan todo los años 112

4. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

5. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Olvídate de la ropa, mira tu contrato... mi uniforme también pone "Gobierno de Canarias" pero yo trabajo para una empresa privada de ambulancias...

6. 7111

7111 e-mergencista activo

Hola a todos, en principio la solución mas inteligente es la que te dice Juan Luis, ya que lamentablemente hay mucho impresentable suelto por estos mundos de dios.... y nunca sabemos quién tenemos delante nuestro.
    Por otro lado creo que el personal de P Civil puede estar catalogao como agente de la autoridad en el caso de que se hubiese activado un plan de emergencia, aunque si te digo la verdad,que el dia del juicio te den esa consideración yo lo veo un poco justo...dependerá del juez y demas, y de que conozca la normativa.
    En cuanto a la denuncia si finalmente hay juicio y vas como particular dependerá de las lesiones que te causen desde delito a falta de lesiones o falta de maltrato de obra (calificación aún menor) o que no quede en nada.
    También se puede personar tu entidad ó empresa, o quizás con el seguro de la misma tengas defensa jurídica para estos casos.
    Normalmente las agresiones no vienen de buenas a primeras asi que cuando veas que el tema se pone "calentito" un paso atrás y avisa a compañeros,Policia ,seguro que la situación baja dtensión.
    U n saludo

7. RAFETA

RAFETA e-mergencista experimentado

Yo también pienso que lo mejor es apartarse y poner tierra por medio. Yo no se en Protección Civil, pero en Cruz Roja, cuando estamos en servicios potencialmente peligrosos con mucha gente como son las manifestaciones o grandes botellones, una de las cosas que primero se enseña, es que si ves que hay peligro a la hora de atender a alguien, lo mejor es quedarte en la ambulancia, avisar a la autoridad competente y esperar.
    La mejor forma d ganar una pelea es no entrar en ella.

Comparte esta página

Cargando...