¿Qué hacer con los individuos que siguen a la ambulancia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
¿Qué podemos hacer con esos individuos que creen ser muy listos y que aprovechan que la ambulancia se abre paso entre el tránsito para seguirla?
 
Si se va de vacío, sentarse cómodamente, ponerse los cinturones de seguridad, ajustar la altura de los reposacabezas, y apretar los dientes. Una frenada de emergencia le va a hacer al espabilado de turno pagarnos la ambulancia nueva.

Otra alternativa, bajar el nivel de velocidad, normalmente acaban adelantando a las ambulancias.

Un saludo.
 
JOE! Mulder, a mi me mola lo de frenar... aunque es un pelín peligroso ¿no?, aunque supongo que también será efectivo.....jejejejeje :twisted:
 
Aunque la idea de Mulder me atrae... :twisted: , prefiero tomarles la matrícula y denunciarlos... :wink:


Saludos.
 
Hola

Yo no soy conductor de vehículo de emergencia, pero en caso de encontrar durante el recorrido a algún agente, detendría el vehículo, abriría la ventanilla y le diria:
- "ese vehículo nos viene siguiendo, no le conocemos de nada y está infringiendo todas las normas de circulación, poniendo en peligro a otros usuarios"... Usted mismo, haga lo que crea que tiene que hacer.

En caso de no encontrar a nadie.... me temo que habrá que fastidiarse...

Un saludo
 
Una variante a lo que comenta Víctor es avisarles por megafonía de que les vamos a tomar los datos, y si siguen, hacerlo de verdad. Claro que el aviso sólo funcionaría si nuestra megafonía es multidireccional (se escucha hacia atrás) que creo que no suele ser así. No estoy muy puesto en leyes, pero supongo que en el caso de que realmente les vayamos a denunciar no vendría mal una foto.

Normalmente no me encuentro con muchos indeseables como estos, y si los veo no suelen seguir a la ambulancia mucho tiempo, pero lo que sí me suele ocurrir es que el que me sigue (saltandome las normas, se entiende) es un familiar de la persona trasladada. Siempre que veo algún familiar va en vehículo particular le digo que no me siga, pero debe ser que hay veces que es superior a sus fuerzas, o que piensan que no les va a pasar nada, cuando realmente el saltarse un semáforo tras un vehiculo de urgencia es lo más peligroso que hay, ya que como la circulación está alterada, la visibilidad es peor y los demás conductores no se lo esperan.

El principal problema es que llevar otro vehículo detrás (especialmente en el segundo caso que comentaba) me distrae, lo que no deja de ser peligroso.
 
:? Supongo Mulder que emrcia se refiere en un copioso atasco,pero aún así tu idea no es mala,pero tendrá que estar de acuerdo el resto de la dotación claro,yo prefiero hacer quiebros entre los coches y otro ciudadano quemado ya se encargará de pararlo,y si aún así persiste,saco la 9mm. y apunto a las ruedas. :twisted: :twisted:
 
Seguimiento de ambulancias

Me estimula saber que inadaptados hay en todos los paises y no solamente en Argentina, parece que es muy gracioso seguir a una ambulancia.
La idea del policia no es mala, la de la 9 mm tampoco...
Saludos
 
yo lo que he hecho alguna que otra vez es irles enchufando los antiniebla traseros, muchos se creen que es el freno, y ya, como al final acaban hasta los gües , o te adelantan o pisan el freno y no se te pegan tanto a la culera.
 
¿Que hacer con los individuos que siguen a la ambulancia

Nada y desde luego no intentar provocar un accidente :oops: que podría suponer la inmovilización de la ambulancia y seguro ^eeek^ es un acto irresposable que podría traer consecuencias no deseables a la persona que intencionadamente provoca un accidente, tampoco intentaría denunciar cualquier infraccion que que no afecte directamente al correcto circular de mi ambulancia :wink: , supongo que las preocupaciones las tenemos por delante o en el interior de la célula sanitaria -oo/- .
Conductor de ambulancia es un puesto de trabajo para un PROFESIONAL no me gustaria compartir ambulancia con alguno que sus manifestadas intenciones sinceramente no son profesionales :nonono: .
.:abrazo:. a todos.
 
Siento deciros que no estoy de acuerdo con vosotros, entiendo las ironias y demas, pero y si el que nos sigue no lleva puesto el cinturon y el la frenada sufre algun daño, y si estamos en un traslado y este acto afecta al herido que tasladamos, señores seamos serios, el que nos sigue es una persona o bien de bago nivel civico o ,eb caso de ser un fanmiliar, una persona bastante nerviosa, con lo que yo creo que la solucion es complicada.

A mi personalmente me senti impresionado por la colaboracion de los conductores el 11-M, todo el mundo intentaba apartarse y desde entonces no he tenido ningun problema en este sentido.
 
Hola compañeros

Yo he sufrido en mis carnes, a este tipo de gente, que quieren llegar antes al lugar al que van, sin saber, o no, que detras de una ambulancia, lo mas posible es que no lo consigan.

Ciertamente son indeseables, y si bien, nuestras mayores preocupaciones estan delante de nosotros, segun la ley, tambien somos responsables de lo que tenemos detras, pues como profesionales, estamos obligados, a intentar preservar la seguridad de todos.

Un caso que me ocurrio a mi, ya hace unos años, es que era domingo por la tarde, tipico atasco en los accesos a Barcelona, uno de estos personajes, se nos pega atras, mientras adelantamos en sentido contrario, de repente viene de frente, un conductor por su carril, que nosotros estabamos usando, nos apartamos un poco para que pasara por su carril, y cual fue su sorpresa, cuando detras de nosotros se encontro con el listillo en cuestion, con el que colisiono lateralmente, porque ambos se intentaron esquivar.

El conductor que circulaba por su carril, presento denuncia contra el indeseable, y el testimonio de mi dotacion, fue imprecindible, para retirarle el permiso de conducir al indeseable.

Hasta pronto
 
Evidentemente hablaba en broma. Nuestro trabajo no es el de destruir o poner en peligro vidas ajenas.

Lo que si es cierto, es que denunciando la matrícula no haces NADA. A la guardia civil de tráfico le importa más bien poco lo que le digas por teléfono, y si quieres denunciarlo, como no creo que la persona voluntariamente se quede en el lugar del incidente para atestigüar su posición, pues nada, mejor ni llamar...

Sólo decir una cosa, muchos comentarios críticos sin fundamentar que han salpicado la broma aseguran que se pone en peligro la vida de la persona que CONSCIENTEMENTE, se está saltando a la torera las normas de circulación, en dónde claramente se dice que ha de guardarse una distancia de seguridad con relación al coche que lleves delante y a los lados, y más todavía si éste vehículo es prioritario o un ciclomotor. Lo que está claro es que si un conductor de ambulancia se ve en la obligación de realizar una frenada y la persona que viaja a velocidad desmesurada tras éste vehículo colisiona con nosotros, nosotros en ningún momento somos los responsables de la colisión, pues como REPITO, las normas de tráfico están para ser respetadas, y no creo que deba de utilizarse de manera frívola.

Un saludo.

P.D.: Con las distancias de seguridad NO SE JUEGA :nonono:
 
Estoy de acuerdo con que no sería responsabilidad nuestra, pero la idea de provocar un accidente si freno bruscamente me preocupa, a eso me refería antes con lo de que me distrae. Incluso si esa persona es consciente de que está infringiendo las normas de circulación y poniendo en peligro a ella misma y a los demás usuarios no puedo ignorarla. Es como si estando circulando nosotros un peatón cruza bruscamente por delante por un lugar indebido... personalmente yo haría todo lo posible por evitar un atropello, aunque no tuviera responsabilidad legal del mismo.
 
Creo que empezamos a entrar en esos dilemas morales en dónde los caminos son muchos y muy especiales... Si un peatón sale a la vía pese a no dar lugar y yo hago lo posible por no llevarmelo por delante también puedo hacer frenar brúscamente a un autobús con niños que venía detrás ajeno a lo que sucede, de tal modo el impacto del bus probablemente acabe con más heridos que la situación incial...

Este tipo de "percances" siempre tienen muchos puntos de vista y todos son los correctos. En el momento de la verdad habría que estar con los "seis" sentidos sobre la situación y ver qué hacer... Muchas veces podemos incluso actuar en contra de lo que CUERDAMENTE conocemos.

Un saludo.
 
Una palabra les define: Impresentables

Esto es como cuando estamos en una cola y viene alguien haciéndose el "despistado" para saltarse toda la cola a la torera y, luego, como disculpa no saben más que decir: ¡ Ay, perdone !. ¡ No me había dado cuenta !.

Volviendo al hilo que tocamos. Es verdad lo que contais. Hay gente que "sale corriendo" detrás de la ambulancia y utiliza a la ambulancia como "escudo".

Eso es inmoral.
Eso es cobarde.
Eso es de gente sin conciencia.

Eso es.... ya no tiene calificativo.

Está claro que no se debe frenar la ambulancia. Se pone en peligro a todos los ocupantes de la propia ambulancia. Se crea un riesgo de accidente.

No hay que ponerse a la altura del que va pisando los talones a la ambulancia.

Un profesional de sanidad no puede decir: ¡ A chulo,yo !. ¡ Toma frenazo !. ¡ Vuelve por otra !.

Otra opción es denunciar el hecho al primer Agente: Eso es agua de borrajas. Todo queda en "palabra" contra "palabra". Es una pérdida de tiempo. Habría que detener la ambulancia ante el primer Agente y ¿ para qué ?. A ver quien demuestra que ese coche venía "chupando rueda" de la ambulancia.

La idea de "simular" que se frena puede dar resultado.

Pero, ante todo, prudencia y buén hacer: A veces, es peor el remedio que la enfermedad.
 
no soy partidario de la frenada brusca, simplemente tomaria si puedo la matricula o disminullo la velocidad.
 
a eso en el caso ipotetico de que fuera el conductor por que ni siquiera tengo el carnet de conducir yo soy el sanitario..jajaja
 
Hola a todos

Haber compañeros, no os mosqueeis conmigo. Aunque sea un poco corto de vistas, habia entendido lo de la 9 mm je je, a eso, jsb que va detras, es quien tiene el tiro mas limpio ja ja ja.

Yo solo digo, que quiza, por via administrativa, podrian darnos alguna facultad, o bien, que nuestra palabra, tuviera cierta prioridad, por encima de la del infractor.

Es cierto que frente a estos desaprensivos, estamos indefensos, y si por desgracia, tienes que maniobrar bruscamente, y ellos te dan, encima la culpa sera para ti.

Hasta pronto

.:abrazo:.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba