Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Qué hacéis en fin de año?

Tema en 'Voluntariado' comenzado por Jandro, 21 Dic 2005.

1. Jandro

Jandro e-mergencista experimentado

Hola a todos.

Ya se acerca la noche más juerguista y peligrosa del año, y me gustaría que compartiéramos qué hace cada institución de voluntarios esa noche.
    En mi ciudad hacemos una guardia extra, desde la una de la madrugada hasta las nueve de la mañana. Intentamos sacar las dos ambulancias, aunque eso depende de los voluntarios disponibles. Normalmente siempre nos vale la pena, vamos a cinco o seis salidas por vehículo (a considerar que somos un refuerzo del 061). Algún año hemos podido sacar, incluso, un vehículo no sanitario como apoyo.
    Y hablando de apoyo, este año se me ocurre utilizar el vehículo no sanitario con personal para apoyo psicológico, amén de algo de material sanitario, porque algún año me he encontrado en la calle personas bastante tocadas, que no necesitaban una ambulancia, simplemente alguien que los escuchase.
    ¿Y vosotros, qué hacéis en vuestra localidad? ¿Alguna experiencia con el apoyo psicológico?

Feliz noche a todos.

Etiquetas:
  2. ERCOCODEGRANA

ERCOCODEGRANA e-mergencista novel

Pues en Granada, desde ya hace muchos años, siempre hemos tenido esa noche magica y temible, 2 ambulancias con personal voluntario y 2 coordinadores de radio.

Siempre empezamos a hacer una lista de voluntarios un mes antes, para que los que quieran apuntarse para esa noche, lo hagan con tiempo, y siempre se queda mucha gente fuera.

No me asombra el numero de asistencias que teneis, porque en Granada aproximadamente se hacen al rededor de 25 salidas por ambulancia, mas concretamente, el año pasado se realizaron solo en esa noche, 56 salidas.

Es, o se supone que es una noche para pasarlo bien, pero mucha gente se pasa de la raya, no solo con la bebida, sino con los vehiculos, he incluso por la calle.

En fin, yo este año no estare de guardia en la Cruz Roja, ya que mi trabajo me obliga, a estar esa noche tambien de guardia pero en otro cuerpo.

Un saludo.

3. gabi_ap

gabi_ap e-mergencista experimentado

Pues en DYA zaragoza el 31 a la 1 de la noche entramos con 2 SVB de refuerzo del 061 y asi hasta el dia 1 a las 22 horas.
    Y de asistencias pues como en todos los sitios, intoxicaciónes etilicas y por drogas, agresiones, caidas, algún tráfico dentro de ciudad...

4. Gonso061

Gonso061 e-mergencista experimentado

Pues yo voy a hacer refuerzo con los de mi pueblo en la barra del cotillon.... :twisted:

5. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Pues si todo va normal y realizaremos el primer reten sanitario de nuestra ambulancia, lo que pasa que debido al retraso de las obras de nuestra nueva sede haremos un reten/cena confraternizacion en una cochera/bodega de un compañero, para que puedan unirse las parejas de los voluntarios, hijos, etc...

Ya os contare como acaba la cosa porque todavia no lo tengo mu claro.

6. gabi_ap

gabi_ap e-mergencista experimentado

Estrenais ambulancia??

7. Vitxu

bueno estrenamos lo que se dice estrenamos, no es.
    Es una que compramos a la azul pero nos faltaba algo de material y el pedido para acabar de completarla tiene que venir ya esta semana; es que nos faltaba algun € de subvenciones para poder completarla y poder dar disponibilidad a 112, hasta ahora solo aceptabamos preventivos que supiesemos que el material que teniamos era suficiente.

8. alfa0alcorcon

alfa0alcorcon Baneado

Pues enhorabuena compañeros por ese "estreno" de ambulancia!!!!

Y como decimos por aquí, que si la vemos no sea por nuestra culpa. :wink:

Un saludo!!

9. Gonso061

Ojo con las bodegas que son peligrosas! :twisted:

10. Vitxu

Lo peligroso son los albergues juveniles de la sierra de albarracin, juas juas

11. Vitxu

Gracias, si nos da tiempo para que sea estreno completo queremos cambiar la rotulacion antes de fin de año

12. Padiola

Padiola e-mergencista experimentado

Estiamdo compañeros de profesion nosotros en nuestra asamblea no realizamos nada ya no lo han prohibido ya q nuestras guardias son innecesarias ya q las emergencias las cubre el 061. Ademas de ser un gasto muy alto (segun los responsables) y ademas segun nuestra diretora de formacion y voluntario " No estamos aqui para limpiar heridas y menos para hacer guardias para eso esta el 061 " Lo q flipamos q la ultima guardia q yo he echo el 061 no ha llamado para relaizar una asistencia ya q las suyas estan ocupadas. Bueno y lo q mas fastidia es q todas las asambleas proximas a nosotros si pueden y nosotros nop.
    Y para ponerse algo posititivo aunque se pueda hacer las guardias yo trabajo esa noche en mi cuerpo de emergencias extrahospitalarias.

Lo dicho dsde galicia os deseo feliz navidad y prospero año 2006.
    Feliz Nadal e bo ano. .:fies:. .:fies:.
    Zorionak urte beri on.

13. alfa0alcorcon

alfa0alcorcon Baneado

No hay de qué, compañero, eso sí... FOTOS PERO YA!!!!! :wink: :wink:
    Un saludo!!

14. Gonso061

Deja deja, que aun recuerdo la cuesta aquella.... Menos mal que subi en zig-zag :lol: :lol: :lol: :lol:

15. Vitxu

Juas juas, pero lo malo no era la curva era la zona de "descanso" y el Loren a los mandos juas juas

Comparte esta página

Cargando...