¿Qué ha pasado con U+24?

jmira

e-mergencista experimentado
Hola:

Me he dado cuenta que ya no comentáis el programa U+24,sinceramente yo tampoco lo veo, pero entraba aquí y me enteraba de los casos que ocurrían, y vuestros comentarios. ¿Se sigue emitiendo?, ¿o no lo comentáis porque ya no lo veis?
 
Si no me equivoco lo transmiten los martes pasadas las 23:00 horas, el otro dia haciendo zapin vi el caso de un TCE y de un camionero que se fracturo los brazos, pero ahora parece que solo ponen el tratamiento hospitalario.
 
La verdad es que lo hechan demasiado tarde, para mi gusto y no lo sigo demasiado, ya que los casos son demasiado parecidos cada semana y se centran sobre todo en operaciones y alguna cura dentro del hospital.
 
La verdad es que estoy en pleno acuerdo con lo que comenta hacha, así que me da que están emitiendo todo lo que tenían grabado ya.
 
Por cierto creo que hay demasiados casos de agresiones, al menos una cada semana.
 
Yo lo sigo viendo cuando me acuerdo, la verdad es que ha perdido bastante en interes debido a que se tratan muchos casos hospitalarios y se incide mucho en contar las historias familiares, eso unido a que en los casos no ve la actuacion directa sino que siempre la camara esta muy alejada.
En todo caso, aquellos que lo vemos podriamos seguir comentando algunas cosillas de los casos en este post o en otro que se abra de manera general sobre el asunto.
Con este ultimo capitulo de hoy yo planteo una pregunta por ejemplo, en el caso del chico que tiene un corte en el cuero cabelludo ¿se cierra la herida con grapas porque asi es lo mejor? ¿porque asi es mas rapido? ¿porque deja menos cicatriz que la sutura con seda?...¿seda, naylon o grapas? ¿que opinais?...

Saludos
Dani
 
Yo personalmente sobre el capitulo de ayer, voy a comentar un detalle que me parecio espeluznante, que es cuando un compañero de una persona atendida esgrime un cuchillo en estado de embriaguez, bastante acuciante y los sanitarios intentan calmarlo sin proceder a llamar a las fuerzas de seguridad, eso es Autoproteccion y lo demas cuentos chinos.
 
danilonf dijo:
ha perdido bastante en interes debido a que se tratan muchos casos hospitalarios y se incide mucho en contar las historias familiares, eso unido a que en los casos no ve la actuacion directa sino que siempre la camara esta muy alejada.
Recordad que la serie va dirigida a la población en general y no a profesionales.
 
danilonf dijo:
en el caso del chico que tiene un corte en el cuero cabelludo ¿se cierra la herida con grapas porque asi es lo mejor? ¿porque asi es mas rapido? ¿porque deja menos cicatriz que la sutura con seda?...¿seda, naylon o grapas? ¿que opinais?...
Pienso que es cuestión de rapidez y comodidad para el profesional.
La seda es menos molesta para el herido una vez puesta, sin embargo, la técnica es más lenta y el cuero cabelludo sangra más durante su aplicación.
 
Para mi gusto es demasiado sensacionalista. Se centra demasiado en los dramones familiares y personales de los pacientes, y hay poco de medicina, enfermería o ciencia en general. Me ha decepcionado bastante. Esperaba algo más parecido al programa Sala de Emergencia (ER) del Discovery Channel.

No quiero ni pensar en la cera que hubieran metido algunos al SAMUR si hubiera hecho un programa así.

Salu2
 
Hola compañeros.
Yo como algunos sabeis curro en la EPES 061 pero en una provincia diferente a las que salen.
En la mayoria de los comentarios que escucho de compañeros de la empresa estan bastante decepcionados tb, y me incluyo en ellos.
Han estado grabando asistencias durante meses y han selecionado las que a la cadena o productora les convenía segun el criterio de programa que querian hacer, me explico.
No se ven las tecnicas realizadas en ningun caso, solo de lejos y sin que salga sangre ni herida directa en camara.
Al seleccionarse casos relativamente menos graves (me refiero a la emergencia extrahospitalaria) el trabajo de los sanitarios en la calle se ve menos... no se como explicarlo, menos rapida (como estamos acostumbrados a verlo en la tv), no hablo de ineficacia ni que este mal realizada me refiero a lo que se vende por la tele, la camara en movimiento y la actividad frenetica de los sanitarios.
No sale ningun fallecimiento ni en asistencia en domicilio ni en accidentes, vamos eso no se lo cree nadie.
Parece que el trabajo que realizamos es Light, todo facil, todo el mundo se cura con el tiempo, a nadie le quedan secuelas, vamos que la realidad de la calle brilla por su ausencia.
Incluso creo que algunos profesionales se ven un poco condicionados por el hecho de tener una camara grabandoles continuamente (es como estar en un megacode asistencia tras asistencia siempre examinandote), no los veo sueltos del todo.
Ademas se buscan asistencias que tengan una continuidad en el hospital y con buenos resultados (como dije antes).
 
El probema puede ser que puesto que esta dirigido al publico en general, se trate de suavizar las intervenciones, ya que seguro que algun familiar de los televidentes ha sufrido algun problema de salud y demas, (no se si me explico bien).

Por otro lado para el profesional, pues como que no tiene demasiada gracia.
 
Hola a todos/as:

Debido a problemas personales no estoy pudiendome centrar mucho en el foro y casi ni puedo en el trabajo, pero lo intento. Ahora que veo este asunto opino:

Creo que el problema que tenemos es no tener el estilo de documentales formativos ACTUALES que tanto nos gustaría ver por televisión para nuestra formación contínua, nos tenemos que limitar a la ficción televisiva de ER (Urgencias) que no dejan de ser actores y una serie con guión, etc etc o el caso de U+24 que como análisis al principio nos valía. Ahora no sé exactamente en que se ha convertido el formato del programa ni que fines persigue, por eso creo que al ser de un objetivo "nebulosa" se ha difuminado de las planillas de prime-time.

No me parecería nada correcto el que se trataran casos de muerte, porque gracias a los informativos y la prensa diaria ya estamos bastante bien puestos al día en lo que a Obituario se refiere y a circunstancias trágicas o traumáticas. Me parece que se debiera redefinir su finalidad como producto para la televisión, me explico, que se dedicaran a utilizar lo que vemos por la tele para intentar formar un poco a los ciudadanos para urgencias comunes y así echar por tierra algunos remedios caseros que son auténticos "mitos urbanos" y que a veces no sólo es que sean inocuos sino que incluso perjudiciales.

Gracias a todos/as y disculpad por el pregón.
 
Perdón de nuevo pero se me olvido lo dirigido a los profesionales:

Como indicaba, la televisión en abierto está dirigida a el público en general y no creo que podamos pedir que hagan algo exclusivo para nuestro campo, es una pena, pero en este país es así. Para documentales temáticos tenemos canales como Discovery Channel, Canal Historia, Viajar, Caza y Pesca o Canal Cocina, pero previo pago.

Que es una pena, pues sí, pero hoy en día la televisión está especializada en Deportes, Concursos y Experimentos sociales tipo "Talk Shows o Grandes Germanos".

Que conste que soy el primero al que le da pena no tener en abierto este tipo de programas, pero tendremos que asumirlo.
 
En mi opinion lo que empezo como un programa que me llamó la atencion ha pasado a ser algo que me aburre por su monotonia. Me parece que como han dicho algunos compañeros solo se escoge una parte de lo que ellos llaman "casos reales en las 24 horas de urgencias" , pero para que todo el mundo estubiera bien enterado de que supone pasarse un dia entero en urgencias no se debe de seleccionar lo que ha de aparecer, pues no todo lo que te va a tocar salir a atender van a ser cosas agradables y bonitas.
Tambien se ha comentado que esto es un programa dirigido a la poblacion en su conjunto , por supuesto que si , no hay duda alguna de ello pero por esa misma razon que va dirigida a todo el mundo y que por ello se supone que seleccionan la informacion (bajo mi punto de vista la diezman y la que no les interesa la esconden) deberian de cambiarle el nombre al programa , pues este se encuentra un poco apartado del contenido real del mismo.
Bueno espero no haber aburrido a nadie y que sigais opinando a cerca de este tema pues.....se esta poniendo interesante la cosa, jajaj bueno un beso a todos.
 
u+24

me parecio q al principio etse programa solo se iba a basar a las intimidades de aquellos q han tenido 1 desgracia,dp me engaxe 1 poco pq lo vi dsd 1 plano en q me podria ayudar a mis studios,pero la verdad esq ya nose ni cnd lo hexan y tampoco creo q me sea muy util ya q me gustaria cm studiante de nefermeria veo muy pocas tecniks q me puedan servir,al menos me recuerda a mi paso x urgencias dnde tengo1 buen recuerdo de todo el personal del valme, gracias a ellos sere mejor enfermera
 
Hola, okantomi, bienvenido a la página :lol:

Por favor, no utilices abreviaturas en las palabras, se hace muy dificil su lectura, y ten en cuenta que este foro es leido por personas de otros paises, con lo que se hace casi incomprensible tu mensaje...

Muchas gracias y esperamos contar con tus comentarios :wink:
 
Atrás
Arriba