Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿ que ganaremos con el titulo de tecnicos ?

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por ninonino, 3 Mar 2008.

1. ninonino

ninonino e-mergencista experimentado

queridos compañeros: ahora que veo el titulo de tecnico mas cercano, me pregunto muchas cosas, ¿que ganaremos con ello?, ¿quien saldrá ganando, empresarios o nosotros?.
    hay leyes como 619/98 que existen y no se aplican, ¿pasará con esto lo mismo? tengo entendido que pasaremos a personal sanitario, ¿es correcto? y si es asín ¿mas responsabilidades para nosotros? y si mas responsabilidades ¿mas dineros?
    ahí os dejo este temita que creo que seria interesante, espero que con la titulación en mano cambiará la cosa y dejaremos de ser los ultimos monos

Etiquetas:
  2. ABUELEITOR

ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

La primera respuesta a tu pregunta, sera una cualificacón profesional, ¿no te parece poco recorrido?
    Personal sanitario, por ahora de acuerdo a la LOPS no, pero si profesión sanitaria.
    El que claramente ganara, serán los usuarios pacientes.
    A nivel del colectivo TES, de aquí a dos años grandes cambios, algunos de los actuales profesionales no tendrán cabida en el nuevo sistema, al no poder ser acreditados y cualificados (ojo que es una impresión personal mía).

3. Guillermo G.S.

Guillermo G.S. e-mergencista novel

Yo personalmente y quizás mirando un poco más por encima del dinero, etc. lo que veo es una formación digna, con asignaturas en condiciones, con mayores conocimientos, con mejor preparación para los futuros compañeros y un repaso espectacular para tod@s los que en la actualidad ejercemos de forma renumera o voluntaria como técnicos.

Quizás tendríamos que valorar un poco la situación actual que vivimos en las diferentes autonomías, pero sinceramente más responsabilidad, no creo, pienso que seguiremos atendiendo en SVB las mismas cosas que hasta ahora, pero con algo muy importante con mejor formación y preparación de la cual se verá beneficiado el ciudadano que necesita la demanda que al fin y al cabo es quién realmente notará las mejoras de dicha formación. En SVA seguiremos ayudando como hasta ahora a nuestros DUES, Médicos y haciendo nuestras funciones como técnicos.

No dudo que muchas muchas personas tienen mayores conocimientos que los que se adquieren con la nueva titulación y son grandes profesionales, pero nunca está mal refrescar lo que muchas veces por desuso cae en el olvido y lo que no está nada nada mal, es que al fin tenemos una titulación igual para tod@s, con unas asignaturas comunes e iguales.

Sinceramente creo que lo que nos tiene que preocupar ahora es que la titulación salga para delante y que se empiece pronto a impartir, ganaremos nosotros, la población y las empresas que contaran con personal mejor formado y cualificado desde un principio. Una vez que esté eso realmente conseguido y consolidado, luchemos por el dinero, el trato y categoría en la empresa, los cambios muchas veces son lentos y con grandes cuestas por delante, pero pienso que merece la pena luchar por ello.

Es mi humilde opinión.

Un saludo.

4. ninonino

pero mi pregunta es la siguiente, saldremos ganando o perdiendo

5. ddue.emerg

ddue.emerg e-mergencista experimentado

Yo tengo una pregunta.En principio parece que todo será bueno y que saldrá para adelante, pero ¿ que pasaría entonces con tod@s aquell@s que no tengan un bachiller o algo por el estilo como requisito mínimo para acceceder?, por que si todo va como se habla y lo cualifican como una títulación de TECNICO, con independencia de que en este caso es de emergencias, se pedirá un mínimo para acceder a cursarlo ¿¿no??.
    Y mi ampliación de la pregunta es; ¿que ocurre con tooooodos los compañeros que se supone que son tecnicos y trabajan como tal, pero que no cumplan alguno de esos requisitos mínimos de acceso a la nueva titulación??.

-----( ojo, no me refiero a la adaptación de años trabajados por la nueva titulación)-------

un salu2 y a ver si alguien me saca de dudas,jeje;)

6. Sergio Luis

Sergio Luis e-mergencista experimentado

Si bien es cierto que el titulo no significa que ganaras mas, mi pregunta seria, entraste a esto solo para ganar dinero??, o para ayudar a las personas, o las dos cosas, a mi me importa mucho que las personas que conozco como mi familia y mis amigos si algun dia tienen un accidente sean atendidos de la mejor manera posible, y eso incluye un tecnico capacitado de la mejor manera posible, me imagino que si tu tuvieras un accidente (lo cual no se lo deseo a nadie) te gustaria lo mismo o me equivoco?? (Tambien recalco, esto es mi opinion, todos podemos pensar diferente)

7. Guillermo G.S.

Guillermo G.S. e-mergencista novel

Hola, creo que es importante recalcar que para acceder a la nueva titulación y cursar los estudios no es necesario tener Bachiller, sólo es requisito el graduado escolar o graduado en ESO ya que la nueva formación se impartirá como un grado medio y no uno superior.

En cuanto a los compañeros que actualmente trabajan y ejercen como técnicos en emergencia creo que es importante recalcar que tendrán una equiparación para poder ejerecer, ojo no el título de grado medio, pero sí una historia (no se muy bien que será, si alguien posee más datos que lo comente) que les permitirá seguir ejerciendo como técnicos. Es un poco parecido al proceso que sufrieron los ATS con la titulación de enfermería y la que sufrirán ahora los dues con la equiparación de su carrera a un grado.

En cuanto al dinero estoy con el compañero, yo principalmente soy técnico porque me gusta ayudar a la gente, me gusta hacerlo en la calle viviendo otro tipo de asistencia sanitaria y pienso que para poder dar una asistenia de calidad a los ciudadanos necesitamos tener una formación digna y decente.

Un saludín.

8. ninonino

querido compañero creo que los que estamos en esta profesión, la mayoria es por que nos gusta y tambien por una forma de poder vivir ( dinero ) llevo en este mundillo de las emergencias vastante tiempo y me tiré mas como voluntario en cruz roja en la unidad de transporte sanitario, con lo cual una cosa lleva a la otra.
    espero que con este titulo ganemos todos, tanto en el nivel profesional( eso me interesa mas) tanto como en el nivel economico

9. ER PIPI

ER PIPI e-mergencista experimentado

Estoy completamente de acuerdo en que esta profesión es vocacional. Casi todos comenzamos siendo voluntarios y acabamos remunerados. Si bien es cierto que por ahora el título no nos va a traer mayores beneficios económicos, si que nos traerá RESPETO y RECONOCIMIENTO. Cosa tan importante o más que el dinero, pero no nos olvidemos que las hipotecas, los coches, los pañales, la comida, el vestido, etc... no se pagan con mis ganas de ayudar a la gente ni con mi voluntariedad, asi que el dinerito tambien es importante.

10. Gascom

Gascom e-mergencista experimentado

A ver si es verdad y de una vez por todas podemos decir que somos Técnicos y que no seamos "el que lleva la ambulancia" (que lo hago con mucho orgullo, que conste...) pero que realmente se reconozca el trabajo que hacemos nosotros como el que ayudamos a los médicos y Dues y la gente no lo ve...
    Está claro que la gran mayoría estamos en esto de forma vocacional, el tema económico es otra cosa (que no menos importante), pero personalmente creo que lo más importante es UNIFICAR la formación en todas las Comunidades Autónomas ya que en la Comunitat Valenciana que es la mía el curso de "Conductor Camillero" es ridículo, son solo 30 horas y de esas más de la mitad no tienen nada que ver con nuestro trabajo sino más bien legislación y tonterías que aunque sean "culturilla" que todos tendríamos que saber no lo puedes poner en un curso de 30h y quitarle tiempo a la formación que necesitamos...
    Toma como me he liado
    Un saludo a todos

11. Congrio

Congrio e-mergencista experimentado

Creo que está bastante claro... salimos GANANDO!

Además este es un punto en el que los verdaderos PROFESIONALES, que realmente estén IMPLICADOS con todo lo que supone las labores de esta profesión saldrán adelante.

Para cursar un Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio se exige estar en posesión del Graduado en ESO o bien tener el 2º del antiguo BUP aprobado.

En el caso de tener este nivel de estudios, existen las llamadas "Pruebas de Madurez", las cuales están disponibles para:

- Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
    - Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
    - Acceso a Universidad para mayores de 25 años

Para más información sobre el desarrollo de estas pruebas, puedes contactar con el Departamento de Educación de tu Comunidad Autónoma, tu Instituto de Formación Profesional más cercano o en las llamadas "Escuelas para Adultos" existentes en municipios de algunas Comunidades Autónomas.

Es aconsejable para todas las personas que están ejerciendo la profesión (independientemente de si quieren cursar el Ciclo Formativo de Emergencias Sanitarias, ya aprobado, o si quieren optar al futuro Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario, aún no aprobado y caballo de batalla de las asociaciones profesionales de Técnicos en Emergencias Sanitarias) que estén preparados para el momento, cumpliendo este requisito legal.

No vamos a continuar hablando de futuro profesional y Legislación bla bla porque eso está en otro hilo, aunque hay muchos, pero RESUMIENDO:

Por qué salimos ganando con la Titulación Oficial de Emergencias Sanitarias?

1 - Porque es un Título Oficial para unos profesionales (hasta ahora) sin profesión.
    2 - Porque es una segunda oportunidad para engancharse de nuevo al tren de la Formación Académica oficial para todas aquellas personas que por un motivo u otro se desengancharon y están ejerciendo nuestra profesión, pudiendo con su obtención continuar en el camino de los estudios (CFGSuperior, Estudios Universitarios...)
    3 - Porque como personal "Técnico Cualificado" nos facilita el camino hacia mejoras laborales.
    4 - Porque nos presenta nuevas SALIDAS LABORALES, marcadas por el Decreto del CFGM, ya que nos otorga las competencias para Operador de Teleasistencia y Operador de Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

5 - Y el más importante... porque es una CUESTIÓN ÉTICA... Como profesionales del área sanitaria que somos como Técnicos en Emergencias tenemos que ser conscientes de que trabajamos con personas ésto significa que debemos de estar en una mejora constante de la calidad asistencial, porque nuestra profesión ASÍ NOS LO EXIGE.

Gracias a todos!

Un saludo.

Comparte esta página

Cargando...