Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Que formación echamos de menos?

Tema en 'Docencia y entrenamiento' comenzado por tristan, 23 Sep 2011.

1. tristan

tristan e-mergencista experimentado

Hola:

Durante un congreso comentaban los ponenetes que en temas de formación está todo inventado, y que poco hay que innovar. Por ello me surje plantear la siguiente pregunta.

Vosotros creeis, indiferentemente de la categoria profesional, que falta algun tipo de actividad formativa, que escasea la formación práctica en el personal sanitario hospitalario o prehospitalario, ya sea de urgencias o emergencias?

Si es que si, que formación creeis que hace falta?

Saludos a todos

Etiquetas:
  2. kickfree

kickfree e-mergencista experimentado

Respuesta: Que formación echamos de menos?

Faltan cursos de inmersión con una poquita teoría que sirva de recordatorio y luego muchas prácticas y simulaciones...a un precio asequible y si puede ser que los servicios públicos paguen esta formación y que sea obligatoria y anual...
    Megacodes y simulaciones de SVB + DESA, SVA, SVAT, SVATAC, rescate en medios hostiles, helicópteros, intubación, intraóseas, intervenciones con personas hostiles y agresivas, defensa personal básica, etc...etc...
    En teoría hay de todo...pero cursos de 20 a 40 horas de inmersión prácticos hay sólo unos pocos y cariiiiiiiiiiiiisiiiiiiiimosssssssssss...

3. Palas Atenea

Palas Atenea e-mergencista experimentado

Pues yo creo que, en general falta información sobre cómo hablar con los pacientes, cómo tratar a los familiares, cómo comunicarnos con otros profesionales sanitarios y sobre cómo podemos trabajar mejor en equipo.

4. dcres

dcres e-mergencista experimentado

Mi opinión es respecto a la formación ofertada a Técnicos de Emergencias, se echa de menos Cursos de Multiples Víctimas y Catástrofes y de Gestión y Coordinación de las Emergencias, sé que hacen algunos simulacros en este aspecto, pero no se profundiza más en el tema. De pediatría se ve también poca cosa, solo el AITP y cursos similares pero solo para enfermería y Médicos. Por supuesto el Grado Medio de Emergencias sanitarias abarca mucho pero por lo que he notado entre los alumnos, los noto con una formación muy básica, hay que recordar que en muchos Centros el personal docente no tiene la experiencia suficiente en emergencias sanitarias.

5. Lex Artis

Lex Artis e-mergencista experimentado

No estaría de más que la gente aprendiera más sobre autoprotección y sobre la confidencialidad de los datos que se manejan.

Comparte esta página

Cargando...