¿Que estudiar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
G

Gonzo_Astur

Usuario invitado
Hola, la pregunta es la siguiente:
estoy trabajando y empiezo ahora a sacar el tes1 con la Cruz Roja, con vistas a sacar despues el tes2, pero leyendo por ahi, vi en algun sitio se abla de un modulo de formacion profesional de tts, pero no lo encuentro por ningun lado....:shock: donde lo dan?
¿que seria la mejor opcion?
Gracias
 
me imagino que estas preguntando por la FP:Técnico en Emergencias Sanitarias, si es eso se esta tratando en el foro http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=21535, pero hasta dentro de uun año no empieza

No es por ser quisquilloso pero si no recuerdo mal, esta titulación pasará a llamarse Técnico en Transporte Sanitario. Ya eso de Tecnico de emergencias sanitarias, Tecnico de emergencias medicas, tecnico de urgencias, operarios de transporte sanitario.... pasará a mejor vida. :roll:

UN SALUDO
 
Curiosamente el título dice Técnico en Transporte Sanitario, pero el desarrollo del RD lo vuelve a llamar Técnico en Emergencias Sanitarias, supongo que es porque abarca más campo y las salidas previstas son las ambulancias de traslado, las de urgencias, el despacho de llamadas en centros 1-1-2 y la gestión de recursos en centros coordinadores. ;)
 
No es por ser quisquilloso pero si no recuerdo mal, esta titulación pasará a llamarse Técnico en Transporte Sanitario. Ya eso de Tecnico de emergencias sanitarias, Tecnico de emergencias medicas, tecnico de urgencias, operarios de transporte sanitario.... pasará a mejor vida. :roll:

UN SALUDO
yo lo unico que he hecho ha sido COPIAR y PONER
 
El ciclo de grado medio que se ha aprobado es el de Técnico en Emergencias Sanitarias(TES) o al menos eso es lo que pone
 
y es lo que sera obligatorio para trabajar en ambulancias? ya sea convencional svb o sva...? o seguiran valiendo los tes1 y tes2 (aqui en asturias) Se empieza a dar el curso que viene no (2008-2009)? Lei por ahi que eran 2000 horas, incluidas practicas no? Las funciones seguiran siendo las mismas que ahora? ( no tengo ni idea cuales son ahora eh)
gracias
 
Hola, la pregunta es la siguiente:
estoy trabajando y empiezo ahora a sacar el tes1 con la Cruz Roja, con vistas a sacar despues el tes2, pero leyendo por ahi, vi en algun sitio se abla de un modulo de formacion profesional de tts, pero no lo encuentro por ningun lado....:shock: donde lo dan?
¿que seria la mejor opcion?
Gracias

Pues mira, a mi manera de ver, la mejor opcion es la siguiente: cuantos mas cursos tengas hechos...... mucha mas puntuacion.........con lo que mucho mejor para ti.
Ten en cuenta que el tes2 tambien va a dejar de ser un curso.... por lo menos eso nos comentaron en la ultima charla que nos dieron. Qué pasa con esto?? que segun nos conto el responsable cuantos mas cursos se tengan, mucho mas facil sera la convalidacion a la titulacion nueva los que ya la tengan.

Mucha suerte y animo
 
y es lo que sera obligatorio para trabajar en ambulancias? ya sea convencional svb o sva...? o seguiran valiendo los tes1 y tes2 (aqui en asturias) Se empieza a dar el curso que viene no (2008-2009)? Lei por ahi que eran 2000 horas, incluidas practicas no? Las funciones seguiran siendo las mismas que ahora? ( no tengo ni idea cuales son ahora eh)
gracias

No se sabe muy bien que pasara con los voluntarios.Los trabajadores si que tendran una convalidacion algo mas directa porque podran demostrar las horas trabajadas via SS,mientras que los voluntarios esta por ver.Te digo lo que comento Jame_Asturias:sacate TES1,TES2,DESA...lo que puedas.Y si vas para conductor,el BTP y el C,algo me han comentado que van a empezar a pedirlo para la UTE

Saludos

PD:Por cierto,compañero de Bravo 13? ;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba