Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Que estudiar?

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por Gonzo_Astur, 5 Nov 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Gonzo_Astur

Gonzo_Astur Usuario invitado

Hola, la pregunta es la siguiente:
    estoy trabajando y empiezo ahora a sacar el tes1 con la Cruz Roja, con vistas a sacar despues el tes2, pero leyendo por ahi, vi en algun sitio se abla de un modulo de formacion profesional de tts, pero no lo encuentro por ningun lado....:shock: donde lo dan?
    ¿que seria la mejor opcion?
    Gracias

Etiquetas:
  2. aitona4

aitona4 Baneado

3. Slash

Slash e-mergencista experimentado

No es por ser quisquilloso pero si no recuerdo mal, esta titulación pasará a llamarse Técnico en Transporte Sanitario. Ya eso de Tecnico de emergencias sanitarias, Tecnico de emergencias medicas, tecnico de urgencias, operarios de transporte sanitario.... pasará a mejor vida. :roll:

UN SALUDO

4. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Curiosamente el título dice Técnico en Transporte Sanitario, pero el desarrollo del RD lo vuelve a llamar Técnico en Emergencias Sanitarias, supongo que es porque abarca más campo y las salidas previstas son las ambulancias de traslado, las de urgencias, el despacho de llamadas en centros 1-1-2 y la gestión de recursos en centros coordinadores. ;)

5. aitona4

aitona4 Baneado

yo lo unico que he hecho ha sido COPIAR y PONER

6. jmm89

jmm89 Super Moderator Miembro del Equipo

El ciclo de grado medio que se ha aprobado es el de Técnico en Emergencias Sanitarias(TES) o al menos eso es lo que pone

7. Gonzo_Astur

Gonzo_Astur Usuario invitado

y es lo que sera obligatorio para trabajar en ambulancias? ya sea convencional svb o sva...? o seguiran valiendo los tes1 y tes2 (aqui en asturias) Se empieza a dar el curso que viene no (2008-2009)? Lei por ahi que eran 2000 horas, incluidas practicas no? Las funciones seguiran siendo las mismas que ahora? ( no tengo ni idea cuales son ahora eh)
    gracias

8. Slash

Slash e-mergencista experimentado

Tranqui, que solo he hecho una matización. ;)

UN SALUDO

9. aitona4

aitona4 Baneado

no me suelo mosquatear, solamente lo que he hecho

10. Jaime Asturias

Jaime Asturias e-mergencista experimentado

Pues mira, a mi manera de ver, la mejor opcion es la siguiente: cuantos mas cursos tengas hechos...... mucha mas puntuacion.........con lo que mucho mejor para ti.
    Ten en cuenta que el tes2 tambien va a dejar de ser un curso.... por lo menos eso nos comentaron en la ultima charla que nos dieron. Qué pasa con esto?? que segun nos conto el responsable cuantos mas cursos se tengan, mucho mas facil sera la convalidacion a la titulacion nueva los que ya la tengan.

Mucha suerte y animo

11. Sidreru

Sidreru e-mergencista experimentado

No se sabe muy bien que pasara con los voluntarios.Los trabajadores si que tendran una convalidacion algo mas directa porque podran demostrar las horas trabajadas via SS,mientras que los voluntarios esta por ver.Te digo lo que comento Jame_Asturias:sacate TES1,TES2,DESA...lo que puedas.Y si vas para conductor,el BTP y el C,algo me han comentado que van a empezar a pedirlo para la UTE

Saludos

PD:Por cierto,compañero de Bravo 13? ;-)

12. aitona4

aitona4 Baneado

lo mismo para loos voluntarrios que quieran seguir

13. Sidreru

Sidreru e-mergencista experimentado

Si te refieres a la duracion del modulo,claro que si,todos iguales...peeeeeeero

http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=339160&postcount=184

Se ha dicho varias veces que los asalariados usaran la via normal de certificacion profesional,pero los voluntarios,al ser un caso especial(no se da ese caso en otros modulos),no se sabe que se hara.

Saludos

14. Gitano_Antonio

Gitano_Antonio Baneado

Vamos, que nos buscarán las vueltas a todos, asalariados y voluntarios... :sad:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...