¿Qué está pasando en las carreteras gallegas??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Si la cifra era estremecedora en el primer mes del año, Enero con un balance de 31 fallecidos en 31 días (Un fallecido por día). Febrero está empezando,si cabe, peor.

En lo que se lleva del mes de febrero del presente año, 4 días, han fallecido siete personas en las carreteras gallegas. Un balance estremecedor que arroja la friolera de un fallecido sobre el asfalto cada 13,7 horas.

Fuentes del Gobierno Central,a través del Ministerio del Interior, reforzarán con 50 guardias civiles más de la Agrupación de Tráfico y la instalación de 7 radares en distintos viales de la Comunidad.

Aunque la pregunta entre la sociedad gallega es otra, ¿¿Qué está pasando realmente en las carreteras gallegas para que cada 13.7 horas fallezca una persona???




 

Adjuntos

  • cuerpo_35870[1].jpg
    cuerpo_35870[1].jpg
    28,3 KB · Visitas: 53
Lo que ocurre por aquí es que el 90% de nuestras carreteras son de la época "de los romanos", y el parque automovilístico ha crecido exponencialmente en los últimos diez años.
Muy malas carreteras, llenas de curvas y baches peligrosos que finalmente concluyen en cientos de puntos negros peligrosísimos aunque sigas todas las normas de circulación...así nos va...::((::
 
Lo que ocurre por aquí es que el 90% de nuestras carreteras son de la época "de los romanos", y el parque automovilístico ha crecido exponencialmente en los últimos diez años.
Muy malas carreteras, llenas de curvas y baches peligrosos que finalmente concluyen en cientos de puntos negros peligrosísimos aunque sigas todas las normas de circulación...así nos va...::((::


Bienvenida al foro compañeira.

Lo de que las carreteras están realmente mal es un hecho incontestable, pero también hay que fijarse en el parque móvil. ¿A cuántos accidentes se van que son jóvenes de 20 años con bmw, "leones de 150","golfitos gti", etc.

Aki no hay término medio, o se conduce "pisando huevos" o se va a ras.;)
 
Leyendo al compañero Jorge, me ha venido a la cabeza la muerte de dos jóvenes en una curva cuya velocidad máxima permitida era de 50, y en la que habían entrado a 210. Los dos jóvenes fallecieron, uno a más de siete metros del automóvil: el conductor, que ya había tenido cuatro accidentes de seriedad, llevaba un vehículo nuevo.

No creo que cosas así sean achacables al estado de la carretera, sino a la inconsciencia de alguien que ha tropezado CUATRO veces en la misma piedra y ha seguido con su actitud temeraria, y encima, se lleva a su colega para que viva unas emociones "de muerte".

Estoy de acuerdo que en Galicia los puntos negros no son pocos, y que deberían arreglarse, pero también los gallegos, y los foráneos, deben tener en cuenta cómo está el tema y tomar medidas.

Un abrazote, y por cierto, buen tema.
 
Totalmente de acuerdo con que las carretreas son muy antiguas, estrechas y están en un estado lamentable, aunque si las comparamos con el estado en que estaban hace 10-15 años se ve que han mejorado, aunque sólo sea porque ahora tiene una aceptable señalización:lol:
Otra zona con carreteras en igual o peor estado es en extremadura, y allí creo que tampoco andan mejor en número de accidentes en proporción con la población.

De todas formas no sólo es el estado de las carreteras en galicia, sino tambien puede influir el clima, la oscuridad, la población dispersa, alcohol, la cantera de dementes que crean las motos de "pequeña cilindrada" (sí, esas vespino que te adelantan a 120) y demás...
 
Es cierto Asteniko, hay muchos factores a tener en cuenta, pero sobre todo estoy de acuerdo con lo de las "motitos"...todavía nos llevamos la palma en cantidad de "frikis" motorizados por metro cuadrado...
¡Qué le vamos a hacer! ¡isto é Ghalisia!.-uh-.
 
por lo menos van llevando más el casco...Hasat hace nada los veías pasar sin casco y saludando a la policia local o a la guardia civil...
 
Ya hay más fallecidos en nueve días de mes, que en todo el mes de febrero del pasado año 2006.

La sangría en las carreteas gallegas sigue imparable. En los nueve días de Febrero, 12 personas han perdido la vida, que unido a las 31 personas que fallecieron en el mes de Enero, hace un balance de 43 fallecidos en 40 días de lo que llevamos de año.

"Prudencia, prudencia y más prudencia". Son las palabras que repite una y otra vez el responsable de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, el teniente coronel José Luis Ulla.

El teniente coronel José Luis Ulla demandaba el miércoles un esfuerzo a los conductores y les pidió que pongan "un poco de atención y respeto mínimo" a las normas para evitar accidentes en la red viaria gallega.
Según manifestó Ulla en una entrevista en TVG, los conductores "desgraciadamente" siguen cometiendo "los mismos errores" y, sobre todo, apuntó que los jóvenes tras un "exceso" de bebidas alcohólicas, después de una noche de ocio, corren al volante por vías secundarias.
Por ello, insistió en que "vale la pena hacer las cosas bien", por lo que invitó a la reflexión a los conductores ya que, a su juicio, "lo fundamental" para frenar los accidentes depende de las personas al volante.
Así, subrayó que el "accidente no tiene marcha atrás" y advirtió de que "si las cosas siguen por este camino, sería una tragedia". "El goteo del día a día depende de su comportamiento. Los usuarios tienen que convertirse en los fontaneros de su seguridad" .
 

Adjuntos

  • cuerpo_29556[1].jpg
    cuerpo_29556[1].jpg
    35,4 KB · Visitas: 43
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba