¿Que es un socorrista?

pedroanmar

e-mergencista nuevo
Hola, me llamo Pedro y el sábado me examino para renovarme el título de socorrismo acuático en madrid, me han tratado muy mal. No me han dado el temario y no me han dicho como conseguirlo, Me estoy preparando todo por mi cuenta y no se que responsabilidad tiene un socorrita en una piscina en el nuevo protocolo, no se si es personal sanitario, un reanimador lego o qué

Si pudierais solucionarme esta duda lo agradecería mucho

Muchas gracias
 
Mira la legislación lo que dice:

ORDEN 1319/2006, de 27 de Junio de la Consejeria de Saninad de la Comunidad de Madrid , en el artículo 5 viene reflejado el tema acerca de las renovaciones de los socorristas de la CAM.

Artículo 5 Actualización de la formación Para el mantenimiento de la inscripción en el Registro, el per-sonal socorrista de la Comunidad de Madrid, deberá actualizarcada dos años la formación adquirida, mediante la acreditaciónde un mínimo de cinco horas de formación en el módulo de Pri-meros Auxilios y cinco horas de formación en el módulo deSocorrismo Acuático, para mantener la inscripción como Socorristaen Piscinas e Instalaciones Acuáticas.Estas horas de formación se completarán con cinco horas deformación en el Medio Natural si desea mantener la inscripcióncomo Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas y MedioNatural, conforme a los contenidos descritos en el Anexo IV.La primera renovación se realizará en el plazo de dos añosa partir de la fecha de realización del curso. En las sucesivas reno-
vaciones el plazo de dos años se computará desde la fecha derealización de la última actualización.A tal efecto, deberá presentar certificación de los cursos rea-lizados con indicación de la fecha de realización, de los contenidosde la formación adquirida y horas realizadasPara los profesionales a los que se hace referencia en el apar-tado 6 del artículo 4, la renovación en el Registro de TransporteSanitario convalida la actualización de la formación correspon-diente al módulo de Primeros Auxilios de la presente Orden.


Está entera la orden en:

http://www.madrid.org/guia_servicios_sanidad/pdf/O_1319-2006.pdf
 
De todos modos un socorrista es un técnico en primeros auxilios, no personal sanitario como tal, no por la labor que realiza sino por la formación que ha recibido.
 
Atrás
Arriba