¿Qué es la manta azul que cubre la camilla de trauma?

dcres

e-mergencista experimentado


Leyendo un blog encontre este post. Alguien puede aportar más sobre este producto.



Manta para inducción de hipotermia post RCP para optimizar la recuperación neurológica, recordar que dentro de las nuevas Guías RCP 2010 ahora se hace mayor énfasis en los cuidados post reanimación, para mejorar la función cardiopulmonar y la perfusión de órganos vitales después del restablecimiento de la circulación espontanea. Traslado del paciente a un hospital con sistema completo post paro cardíaco (unidad de cuidados intensivos cardiologica). Es importante la identificación de de los Síndromes Coronarios Agudos y otras causas de parada cardíaca reversibles. Evitar fallos multiorganicos incluyendo evitar la ventilación excesiva y la heperóxia.


Publicado por
DR. RAMON REYES DIAZ, MD, DMO, EMT
http://emssolutionsint.blogspot.com/
 
Manta para induccion hipotermia terapeutica "Turley Backboard Pad"

Hipotermia PreHospitalaria Post RCP, Manta para induccion hipotermia terapeutica "Turley Backboard Pad"​
Enlace de interés:
http://turleybackboardpad.com/index.php
 

Adjuntos

  • IMG_5084.jpg
    IMG_5084.jpg
    25,6 KB · Visitas: 122
Última edición por un moderador:
Respuesta: ¿Qué es la manta azul que cubre la camilla de trauma?

Hola,
Curioso el invento:shock:, pero me resulta complicado de asimilar que una manta tan pequeña pueda producir la hipotermia en el paciente.
En samur utilizamos una manta que cubre por completo al paciente.

Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué es la manta azul que cubre la camilla de trauma?

Hola,
Curioso el invento:shock:, pero me resulta complicado de asimilar que una manta tan pequeña pueda producir la hipotermia en el paciente.
En samur utilizamos una manta que cubre por completo al paciente.

Un saludo

Saludos Samurai No solo el avance hace justicia de la razón. ¿La mejor elección? La que se realizaría para uno mismo.

Como podemos presenciar acotado aquí esta demostrado como bien comentan los demás colegas En Parada Cardio-Repiratoria: recordar los beneficios reportados al inducir hipotermia terapéutica (temperatura corporal <34ºC) posterior al retorno circulatorio espontaneo cuando el paciente continua en estado de inconsciencia (por posible deterioro neurológico), esto por los beneficios en recuperación neurologica posterior al paro.

El SAMUR induce una hipotermia a un hombre en parada cardiaca en el Metro para salvarle la vida. “Código 11” se llama el procedimiento puesto en marcha por el Samur (metros de Madrid. Sucesos 23.12.2010)

Gracias
 
Respuesta: ¿Qué es la manta azul que cubre la camilla de trauma?

Muy explicativo el video que nos comparte Dr. Skawman, asi ninguna duda de las propiedades y usos de la manta.
Respecto a mi primer comentario, me gustaria indicar que no ponia en entredicho la opinion de los compañeros! simplemente me resultaba curioso el invento!.

Como bien apunta Yosisnel : No solo el avance hace justicia de la razón. ¿La mejor elección? La que se realizaría para uno mismo.

Os dejo un video que seguramente habreis visto, pero por si acaso!
http://www.youtube.com/watch?v=v1kZNT70Eo4

UN SALUDO:grin:
 
Atrás
Arriba