Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Qué es !begether

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por dcres, 29 Jun 2012.

  1. dcres

    dcres e-mergencista experimentado

    Colabora para SALVAR UNA VIDA!

    http://www.begether.com/es/


    !begether es la plataforma de colaboración entre los ciudadanos y los Servicios de Emergencias, Urgencias y Seguridad Pública a través de la cual unimos y potenciamos los esfuerzos de todas las personas y entidades que queremos ayudar a salvar una vida.


    En !begether creemos que podemos transformar el mundo haciéndolo más humano y apoyándonos en la comunidad, aportando nuevas formas de colaboración con los Servicios de Emergencias, Urgencias y Seguridad Pública, con el único objetivo de salvar una vida.


    Apostamos por mejorar nuestra calidad de vida, la de todos nosotros, de nuestro bienestar, por lo que es necesario que los ciudadanos nos impliquemos y colaboremos.


    SALVAR VIDAS significa que la persona afectada en una emergencia reciba la asistencia adecuada en lo que se ha llamado "la media hora de oro de las emergencias". Además SALVAR VIDAS se ha convertido en la MISIÓN de todos los sistemas de emergencias avanzados del mundo. Pero en determinados casos, es necesaria la atención de la persona afectada lo antes posible: por ejemplo una persona inconsciente y que no está respirando, la lesión cerebral permanente comienza después de tan solo 4 minutos sin oxígeno y la muerte puede ocurrir de 4 a 6 minutos más tarde. Cuando alguien inicia las maniobras de reanimación antes de que llegue la ayuda de emergencia, esta persona tiene una posibilidad mucho mayor de sobrevivir.


    El objetivo de la plataforma !begether es que, para el momento donde se necesita la ayuda de una persona hasta que lleguen los servicios de emergencias, dicho servicio de emergencias pueda colaborar con algunos de los que estemos registrados en la plataforma, localizando el más cercano al lugar donde está ocurriendo el incidente y éste actúe como primer interviniente (first responder) hasta que lleguen los profesionales, y de esta manera conseguir SALVAR VIDAS.


    Apostamos por la tecnología y la innovación para ayudar a los que tenemos cerca, para estar dispuestos a socorrer a las personas de nuestros alrededor que necesitan nuestra ayuda para salvar su vida. Por eso, promocionamos proyectos de colaboración innovadores.


    Posiblemente no todos tendrán la misma acogida ni el mismo seguimiento, pero pensamos que si existe la posibilidad de salvar una sola vida, merece la pena el esfuerzo.


    Necesitamos tus comentarios, preguntas y propuestas, ya seas una persona con inquietud por ayudar o un Servicio de Emergencias, Urgencias y/o Seguridad Pública, puesto que, aunque trabajamos sin descanso, seguro que se te ocurren muchos proyectos en los que podemos colaborar, muchas cosas en las que podemos mejorar, otras que no usas o no entiendes y por supuesto, otras donde nos equivocamos y debemos corregir.
     
    Etiquetas:
  2. Juan Luis

    Juan Luis e-mergencista experimentado

    Respuesta: Qué es !begether

    En su día por aquí debatimos sobre una app para móviles que funcionaba como esta propuesta. Si las tenías activa y estabas cerca de una emergencia, te llegaba un aviso y podías ir atendiendo al afectado en lo que llegaba la ayuda, pero evidentemente es precisa la colaboración de los 1-1-2 oficiales, que parece el escollo más complejo.
     
  3. Juan Luis

    Juan Luis e-mergencista experimentado

  4. dcres

    dcres e-mergencista experimentado

    Respuesta: Qué es !begether

    Les dejo la info publicada en su blog:http://enriqueariasmunoz.blogspot.com.es/2012/06/begether-pre-seleccionado-para-la-wayra.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+BlogDeEnriqueAriasMuoz+(Blog+de+Enrique+Arias+Mu%C3%B1oz)


    La semana pasada me informaron que !begether había sido pre-seleccionada por Wayra (aceleradora de Startups de Telefónica) para la Wayra week.


    ¿Que quiere decir esto? Que de 468 proyectos que se presentaron, han hecho una primera selección de 40, entre los que se encuentra !begether !!! Todo un éxito.Tuvimos que defender el proyecto y el equipo ante un grupo de expertos y volverán a seleccionar a 20 (a ver si !begether es uno de ellos), que serán los que pasen a la Wayra week, donde finalmente se quedarán con 10 proyectos para acelerar.Desearme suerte!!!
     

Comparte esta página

Cargando...