¿Qué deberiamos hacer en este caso?

ivantxo

e-mergencista novel
Autor #1
Desarrolla el proceso de una llamada de emergencia, recibida en un Centro 112, informando de un incendio en una oficina bancaria, a las 02:00 AM. Datos requeridos al alertante, recursos activados, etc.



es que el libro solo pone metodo icao.. para decir palabras pero el decir 02:00 se dice = o de otra forma gracias...
 

Skrei

e-mergencista experimentado
#5
Respuesta: ¿Qué deberiamos hacer en este caso?

Hola amigos..,

Yo se que en América existe el código " 10 ", por ejemplo..: 10-30 , 10-92, Etc etc..
Pero tambien he oído que hay el " codigo 13 " aunque no sé si es de aplicación
en nuestros lares.

" 13 - 6 "
 

kwerk

e-mergencista experimentado
#6
Respuesta: ¿Qué deberiamos hacer en este caso?

El Codigo 10 como tal aqui en España esta en desuso. Excepcionalmente en la Banda Ciudadana aun se usa .Algunas policias locales tambien.

Actualmente los servicios de emergencias han dejado de lado este tipo de códigos para o desterrar del todo este tipo de lenguaje como en el SUC (Servicio de Urgencias de Canarias),en el cual unicamente se utiliza el código ICAO-OACI.El lado contrario es SAMUR Madrid el cual tiene un lenguaje propio de comunicaciones .


Salud
 
Última edición:

fajavi

e-mergencista novel
#7
Respuesta: ¿Qué deberiamos hacer en este caso?

Excelente enlace. En la Central de Coordinación de Urgencias Médicas utilizamos el INTERCO con una ligera variante en la numeración: en lugar del alfabeto inglés (One, Two, Three...) lo hemos cambiado por "Primero, Segundo, Tercero...". Lógicamente adaptado al contexto, por ejemplo, "el paciente tiene 36 años, tercero, sexto" o bién "la matrícula es quinto, duplo de negativo, tercero, Bravo, Delta, Delta" (5003 BDD).

Saludos.
 

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
#8
Respuesta: ¿Qué deberiamos hacer en este caso?

Buenas a todo el mundo de nuevo.

1.- Creo que nos estamos desviando del tema.

2.- Seria interesante que citaras el Libro de Texto que estas usando (titulo, editorial, autor, codigo isbn) mas que nada para identificarlo, si nos es posible tener acceso a el y echarle un vistazo, etc.

3.- Veo que se repite el patron... Consulta academica relativa al TES.

Como ya hemos respondido en otras ocasiones por aqui...

- No somos una sucursal de la web “El Rincon del Vago“

- Flaco favor te hariamos a Ti como futuro profesional y a Tus futuros pacientes si te dieramos el ejercicio echo.

- El ser estudiante significa esfuerzo y disposicion para aprender.

- El punto anterior quiere decir (como tambien se ha dicho por aqui), que una muestra de ese interes y disposicion, implica un planteamiento diferente de las preguntas...

Es decir, plantea lo que te piden... y desarrolla y expon lo que Tu harias. Posteriormente, te podremos orientar sobre que cosas deberias cambiar, todo ello desde el punto de vista de nuestra experiencia Laboral, Academica y Docente.

Un saludo
 

EMT-P4LIFE

e-mergencista novel
#9
Respuesta: ¿Qué deberiamos hacer en este caso?

Desarrolla el proceso de una llamada de emergencia, recibida en un Centro 112, informando de un incendio en una oficina bancaria, a las 02:00 AM. Datos requeridos al alertante, recursos activados, etc.

es que el libro solo pone metodo icao.. para decir palabras pero el decir 02:00 se dice = o de otra forma gracias...
Saludos a todos:
En Puerto Rico, la activación de nuestro sistema de Manejo de Emergencias comienza con el ciudadano llamando al 911. (En nuestros escenarios y en EU se utilizan (Clave10 y Clave Alfa)
Existen ya unos Protocolos de comunicaciones los cuales se según al pie de la letra, acá se utiliza la Clave 10 para especificar la situación.
Ej. 10-50 =Emergencia 10-20 = Indique su localización 10-9 =repita el mensaje
Y la Clave Alfa es usado para el personal PRE-hospitalario el despachador y los Médicos, ya que la misma lo que describe son las condiciones medicas del paciente.
Ej. Alfa 21= intento de suicidio por… Alfa 20= Quemaduras en…
Usualmente es en este orden,
1* Llamada recibida del ciudadano al centro de mando 911.
2* 911(centro de mando activa el personal o recursos ya sea policía, bomberos, paramédicos etc. utilizando las claves 10 ) ( Si se activa personal PRE hospitalario se utiliza la Clave Alfa para indicar la posibilidad de la urgencia)
Ej. Aquí despacho a unidad (2121) 10-38 en proceso en (se refiere entonces a la ubicación donde ocurre el incidente)
3* Si en el evento se encuentra el personal PRE-hospitalario el mismo reporta al centro de mando la hora de su llegada, luego de evaluar el escenario activa los recursos necesarios que aun no han llegado a la escena.
4* Se mantiene comunicación directa con el centro de mando dejándole saber, si hubo que transportar algún paciente y a que hospital fue llevado, todo esto utilizando la clave 10.
5* En el caso de policía y bomberos se utiliza mucho la Clave pero cuando se refieren a un letra como la (C ) mencionan Charlie, ( B ) Bravo etc. Esto con la intención de estar seguros de que la transmisión es correcta.
Te recomiendo que consigas el libro Esscential of Paramedic Care de Bryan E. Bldsoe/ Robert S. Porter / Richard A. Cherry
Es de la casa Editorial BRADY es excelente y te servirá de guía en todo lo referente a procedimientos.
Aquí puedes encontrar uno de los protocolos de comunicación utilizado en EU y la Guía del Servicio para el control de incendios.
www.usfa.fema.gov/downloads/pdf/publications/Voice_Radio_Communications_Guide_for_the_Fire_Service.pdf
Aquí pueden ver las claves tanto 10 como Claves Alfa.
ElTiempoPR.NET

Un abrazo. :grin:
 
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