¿Qué debe saber un paramédico sobre las intoxicaciones?

123456

e-mergencista novel
HOLA SABES CUALES SON LAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE DEBE DE SABER UN PARAMENDICO EN CASO DE INTOXICACION : Y QUE ADEMAS DEBE PROMOVER : QUE MAS AGREGARIAS

1. EVITAR OBSORCION
2. PROMOVER ELIMINACION (DIURESIS)
3. UTILIZAR ANTIDOTO ADECUADO DEPENDIENDO DE EL TOXICO PARA NEUTRALIZAR EL EFECTO ..
 
Por favor, escribe en minusculas. Se lee mejor, y no se interpreta como si estuvieras gritando.
Gracias.
 
creo que esos son 3 puntos muy claros.

aunque ten en cuenta que mas importante que eso, para un paramedico es la anamnesis que realicemos, ya que este es un factor determinante a la hora de realizar el manejo de la intoxicacion; despues de esto si podemos.

1. Evitar la absorcion (lavado gastrico, carbon activado)
2. promover la eliminacion (diuresis o emesis si esta indicada)
3. Antidoto indicado.

por eso es tan importante la anamnesis, ya que no todas las intoxicaciones tiene indicado producier emesis, y ademas para dar el antidoto indicado necesitamos saber a que clase de intoxicacion nos enfrentamos..

pero todo lo que dijiste anteriormente es muy acertado.

suerte.

PMD. victor mauricio rengifo hurtado. Colombia.
 
Respuesta: 3 COSAS IMPORTANTES QUE DEBE SABER UN PARAMEDICO EN CASO DE INTOXICACION

yo creo que es identificar el agente
permeabilizar vias
y despues el tratamiento que seria evitar absorcion si es intoxicasion gastro intestinal ( promover la eliminacion y luego carbon activado ) ) y al final el antidoto junto con el control de signos todo depende del tipo de intoxicasion hay muas variables

saludos ojala den sus propias aponiones no basadas en libros
 
Atrás
Arriba