¿Qué debe saber un paramédico sobre las intoxicaciones?

123456

e-mergencista novel
Autor #1
HOLA SABES CUALES SON LAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE DEBE DE SABER UN PARAMENDICO EN CASO DE INTOXICACION : Y QUE ADEMAS DEBE PROMOVER : QUE MAS AGREGARIAS

1. EVITAR OBSORCION
2. PROMOVER ELIMINACION (DIURESIS)
3. UTILIZAR ANTIDOTO ADECUADO DEPENDIENDO DE EL TOXICO PARA NEUTRALIZAR EL EFECTO ..

Tolosa

e-mergencista experimentado
Por favor, escribe en minusculas. Se lee mejor, y no se interpreta como si estuvieras gritando.
Gracias.

CLOUDTUM

e-mergencista novel
creo que esos son 3 puntos muy claros.

aunque ten en cuenta que mas importante que eso, para un paramedico es la anamnesis que realicemos, ya que este es un factor determinante a la hora de realizar el manejo de la intoxicacion; despues de esto si podemos.

1. Evitar la absorcion (lavado gastrico, carbon activado)
2. promover la eliminacion (diuresis o emesis si esta indicada)
3. Antidoto indicado.

por eso es tan importante la anamnesis, ya que no todas las intoxicaciones tiene indicado producier emesis, y ademas para dar el antidoto indicado necesitamos saber a que clase de intoxicacion nos enfrentamos..

pero todo lo que dijiste anteriormente es muy acertado.

suerte.

PMD. victor mauricio rengifo hurtado. Colombia.

hasn kreisel

e-mergencista nuevo
Respuesta: 3 COSAS IMPORTANTES QUE DEBE SABER UN PARAMEDICO EN CASO DE INTOXICACION

yo creo que es identificar el agente
permeabilizar vias
y despues el tratamiento que seria evitar absorcion si es intoxicasion gastro intestinal ( promover la eliminacion y luego carbon activado ) ) y al final el antidoto junto con el control de signos todo depende del tipo de intoxicasion hay muas variables

saludos ojala den sus propias aponiones no basadas en libros