¿Que cursillos nos interesa para los Tecnicos de Emergencias?

Miguel_Angel_kivy

e-mergencista activo
Fuera de Andalucia, no se muy bien que cursillos debo de hacer para que me den bastantes créditos, y que sean puntuables para el 061. los cursillos que me interesan, son los organizados por el Plan Nacional de RCP, por universidades, por las consejeria de salud, y pocos mas.
Para los que andan un poco perdido como yo quizas les puedos ayudar un poco, en Andalucia los mas aconsejables son los que organiza iavante, yo he hecho todos, y los aconsejo, los cursillos de la consejeria de la salud de Andalucia creo que solo lo puedes hacer si estas contratado por algun distrito sanitario, otros cursillo que aconsejo son los que se organizar en Mojacar (Almeria) los organiza la universidad de Granada, y van gente de toda españa.
 
Para poder actuar en la Comunidad de Madrid tienes que estar inscrito en un registro de profesionales sanitarios. El cotarro lo lleva la "Agencia Lain Entralgo"
Si te interesa Madrid te invito a pasar por http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12199 para obtener mayor información sobre ésta homologación.
Desconozco si hay más comunidades así.
Mirate, por ejemplo, de la última convocatoria del Samur o el Summa-112 para Madrid, del SEM para Cataluña... cuestión de mirarlo,
Para el proceso selectivo de EPES, hay gente que se han presentado con títulos de Galicia, por ejemplo, y han caido en el Megacode pero la primera fase la pasaron sin problema.
Espero que entre todos podamos aclararte algo.
Un saludo y bienvenido a e-mergencia.com
 
Hola!! disulpen que cambie de tema. Pero alguien sabe si se puede realizar algun curso a distancia de RCP. Yo resido en Argentina y he hecho algunos. Pero me interesa hacer algo de lo que brindan en España. Desde ya Muchas gracias por su respuesta...
 
Hola!! disulpen que cambie de tema. Pero alguien sabe si se puede realizar algun curso a distancia de RCP. Yo resido en Argentina y he hecho algunos. Pero me interesa hacer algo de lo que brindan en España. Desde ya Muchas gracias por su respuesta...
Hola Martin, bienvenido a e-mergencia.com
Para futuros posts te recomiendo que utilices la opción "Buscar" que se encuentra en el menú superior de la web.
Si buscando con esta utilidad no encuentras lo deseado, lo que puedes hacer es crear un topic nuevo en la sección correspondiente con tu consulta para que, así, sea más accesible a todos y no mezclemos temas.
Un saludo.
 
te recomiendo que te metas en la web de PHTLS, son muy conocidos en el norte de América,y estos cursos se organizan en el norte de España, y registrate para recibir las revistas de PHTLS, rellena todos sus test y al final de daran puntos homologados.
 
También se hacen en Salamanca y Madrid (al menos).

Un saludo,

te recomiendo que te metas en la web de PHTLS, son muy conocidos en el norte de América,y estos cursos se organizan en el norte de España, y registrate para recibir las revistas de PHTLS, rellena todos sus test y al final de daran puntos homologados.
 
En la web www.phtlsspain.com aparecen las próximas ediciones. Conviene recordar que, debido a la metodología del curso, es necesario con inscribirse con bastante antelación, al menos un mes y medio.
 
Yo estoy apuntado para hacerlo en Junio,En Madrid "en las Rozas". por lo visto es bastante complicado y hay que estudiar muchisimo, son 17 creditos, pero ojo son 550 Eurazos. pero merece la pena. Por si nos vemos en el curso, Soy de Granada,me llamo Miguel Angel y trabajo en el centro de Salud de Sierra Nevada "Granada"
 
Atrás
Arriba