que creeis que pasara cuando este implantado por completo la fp?

adrianm

e-mergencista experimentado
Autor #1
hola a todos.

queria haceros una pregunta aver que pensais.

como todos sabemos, dentro de un tiempo, estara implantado por completo el modulo de fp de emergencias sanitarias, a partir de ese momento, toda persona que quiera trabajar en una ambulancia necesitara de este titulo.

Todos sabemos que esta profesion esta ocupada por completo por la gente que esta trabajando en este momento, unos tienen varios cursos, experiencia profesional, etc.Otros no tienen nada, ningun curso, con o sin mucha experiencia profesional.

Yo lo que me pregunto es, que pasara con toda la gente que acabe el modulo de fp, creeis que tendran sitio?creeis que sera una profesión con salida?

Todos los que trabajamos en esto, y a los que nos gusta, haremos todo lo posible, para seguir en nuestro puesto de trabajo, creeis que habra cambios significativos en las plantillas de personal de ambuancias?

espero que entendais por donde quiero ir?

gracias de antemano

hacha

e-mergencista experimentado
Bueno, la verdad es que del futuro poco se puede hablar, pero lo que si esta claro es que la titulacion de Grado Medio ya esta aquí y las Comunidades Autónomas se tienen que poner las pilas y empezar a tomarse en serio que los Tecnicos deben estar formados para trabajar en Ambulancias.

CAITANO2

e-mergencista activo
En su dia imagino que pasaria algo similar cuando sacaron el auxiliar de enfermeria. . .los que tengan mas edad tal vez lo recuerden. . .será algo paulatino, esta claro que no van a despedir a todos los trabajadores con experiencia para meter a niñ@s de 18 años con el titulo recien sacado. . .de todos modos pienso que los mismos compañeros procuraran reciclarse poco a poco.
Esto último nos llevaria a las convalidaciones. . .y por aqui hay un post en el que se habla de ello.