Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿ Qué creeis q es más importante; un máster o experiencia en críticos y formación?

Tema en 'Enfermería de urgencias y emergencias' comenzado por kickfree, 29 Ene 2008.

1. kickfree

kickfree e-mergencista experimentado

La duda es que en muchos lugares con tener un curso de "experto" en Enfermería de Urgencias y Emergencias, puedes currar y estar en bolsas, en cambio conozco mucha gente superformada, con cursos cortos y con mucha experiencia en críticos que no puede acceder a los servicios de emergencias porque no cumple un perfil determinado...creo que esto no es muy lógico, y si un modo de encapsular los servicios de emergencias en toda España, un poco caciquil, ¿no?

por ej. n Extremadura no tienen el servicio independiente, esta dentro de AP, piden uncurso que dieron hace tiempo, ahora lo abren tb a los master, pero y si alguién tiene un CV potente y experiencia...porq no se le admite, ni se le tiene en cuenta...

otro ej es la CAM, si no pasas la criba de la Lain Entralgo, pues no eres nadie...seguro que mucha gente fuera de esos condicionantes puede trabajar sobradamente en emergencias....

SAMUR Madrid tuvo cerrado su servicio desde su creación durante unos 8-9 años hsta que salió la 1ª oposición que fué casi para los que ya trabajaban allí...

etc,etc,etc...

por cierto, el CEEUE de SEMES no se valora en la mayoria d servicios, y es complicado sacarlo...

¿qué os parece el tema?
    => no quiero polemizar, sólo q se opine a favor y en contra...
    saludin...

Etiquetas:
  2. kickfree

Re: ¿ Qué creeis q es más importante; un máster o experiencia en críticos y formación

Veo que nadie quiere opinar...¿PQ?
    ...extraño me parece...

3. orionn

orionn e-mergencista experimentado

Re: ¿ Qué creeis q es más importante; un máster o experiencia en críticos y formación

Si te soy sincero, lo del hacer un master, muchas veces es mas por exigencias del servicio donde quieres trabajar o por "hacer curriculum" que por la formacion que puedas obtener.
    Mi experiencia cuando ya hice el master, hizo que no aprendiera gran cosa nueva, sino que mas bien refrescara conocimientos.
    Es una decision importante, por que importante es el desembolso que hay que realizar para cursar el master.
    Yo lo comparaba como saber conducir peronecesitar el carnet para poder hacerlo.
    Esa es mi experiencia, no quiere decir con esto, que no existan cursos maravillosos y completisimos que te enseñen mucho mas de lo que yo aprendi en el mío.
    por tanto, y aunque la formacion especializada, y sobre todo la continua es como el comer, para estar en este mundillo, me decanto por la experiencia en cuidados criticos.
    De echo , en el master que yo hice, habia un enfermero de SAMUR, que estaba haciendolo porque se lo exigian para poder seguir trabajando, y eso que llevaba desde el comienzo del SAMUR de Madrid, formando parte del servicio

4. EL_BARBARO

EL_BARBARO e-mergencista experimentado

Creo que en tu escrito se definen claramente dos conceptos:
    Por un lado, la formación (adquisición de más o menos desarrollo, aptitud o habilidad) , y, por otro lado, la experiencia (práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo).
    Aquéllos carentes de experiencia, de alguna manera, necesitan de una formación (más o menos intensiva) y no pudieran optar a un puesto desde el que recabar esa experiencia, un curso de master pudiere proporcionársela. Este curso les valdría para mucho (aparte del curiculum).
    Aquéllos que tienen experiencia, los cursos masters les puede ayudar, además de para refrescar conocimientos o habilidades para ampliar su curiculum, como tú muy bien dices.
    La cuestión está de qué otra manera se puede acceder a un puesto desde el cual puedes adquirir esa experiencia de la que hablas, máxime cuando el acceso a esos cursos especializados muchas veces no depende de ti mismo, sino del responsable de formación de determinado distrito sanitario (caso Iavante en el SAS). Por otro lado, el acceso a servicio de críticos se te ve restringido si no se presenta un mínimo de formación necesaria.

O sea, sería la pescadilla que se muerde la cola.

Un master, en mi opinión, sería una posibilidad de adquisión de un mínimo de formación (en su significado pleno) para alguien que no cuenta con demasiada
    experiencia como rampa sine que non para poder acceder a otros cursos o puestos de trabajo donde poder adquirir experiencia.

Otro tema distinto es que a aquél que ya tiene una cierta experiencia probada en caso de críticos y emergencias se le exija el cursar un master o cursos especializados. El propósito de esto último puede ser muy variado: desde resfrescar conocimientos y habilidades, como señalas, hasta hacer un curriculum con objeto de cubrir los requisitos curriculares del puesto en cuestión.

Saludos.

5. kickfree

EL_BARBARO Senior Member, dijo:
    Otro tema distinto es que a aquél que ya tiene una cierta experiencia probada en caso de críticos y emergencias se le exija el cursar un master o cursos especializados. El propósito de esto último puede ser muy variado: desde resfrescar conocimientos y habilidades, como señalas, hasta hacer un curriculum con objeto de cubrir los requisitos curriculares del puesto en cuestión.

Sigo pensando que una experiencia en críticos y un nº adecuado de horas de buenos cursos,son indispensables...si es necesario pasar por caja para tener el experto, por CV obligatorio en algunas CCAA, pues que se le va a hacer...pero no lo veo necesario ni indispensable como quieren hacernos ver...

Comparte esta página

Cargando...