Recogido de otra pagina web:
"Condenan a dos técnicos por la caída de una mujer al bajabarla por las escaleras
AmbulanciaLa Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona. ha confirmado la sentencia. del Juzgado de Primera Instancia e instrucción con el Nº 2 de Tortosa –Tarragona- que condena al personal de la ambulancia por la caída de una mujer mientras la bajaban por las escaleras
Josep A. C. y Emilijus P. han sido sentenciados por una falta de imprudencia leve con resultado de lesiones a una pena de multa de 60 euros cada unos. Además tendrán que satisfacer a la perjudicada una indemnización de 22.704,05 euros. Por otro lado se declara a la empresa de ambulancias la responsabilidad civil subsidiaria.
Los hechos
Según dicta la sentencia, los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2002 Los dos denunciados, en calidad de empleados del centro de ambulancias del Baix Ebre, acudieron al domicilio de la denunciada, una mujer de 83 años, para su traslado a un centro hospitalario para practicarle una prueba de esófago por las dificultades que tenia para tragar.
Como la mujer no podía fatigarse bajando y subiendo las escaleras por la afectación cardiaca que padece y le impide realizar esfuerzos los denunciados decidieron bajarla en una silla, sin atarla ni asegurarla de ninguna forma a la silla, la bajaron por las escaleras mirando en la misma dirección los dos porteadores denunciados. Uno de ellos resbaló, no pudiendo evitar que la señora les cayese rodando por las escaleras, causándose lesiones consistentes en traumatismo craneoencefálico, fractura del radio derecho, herida en cuero cabelludo y contusiones múltiples. Las heridas tardaron 90 días en curarse, habiendo precisado tratamiento médico y quirúrgico para su curación. Además, a raíz de la caída ha quedado como secuela una cicatriz, inclinación de la muñeca derecha y limitación de la flexión y extensión de dicha muñeca.
El juez consideró los hechos una falta de imprudencia y por ello los empleados deberán indemnizar a la mujer. "
Saludos