Que asignatura fue la peor?

Cual fue la peor?


  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .

chuso

e-mergencista novel
Que asignatura o asignaturas fueron las peores? que asignatura/as recordais con menos aprecio??
 
¿Que asignatura fue al peor?

Hola!!
Por qué en enfermería a mucha gente se le atraviesa bioquímica?? a mí me gusta bastante....
La verdad, los exámenes difíciles suelen ser los que son preguntas cortas, es decir, preguntas abiertas, por lo que pueden ser subrealistas y si quieren, ahí van a por tí.
Las asignaturas que más difíciles me parecen, por lo menos por estos lares, son Salud Comunitaria, tanto 1 como 2. Toxicología la tengo ahora para septiembre, y por la extensión y las pocas horas de clase, me parece también, un hueso duro de roer....
Un saludo...
 
Re: Que asignatura fue al peor?

Hola!!!
Yo creo que influyen varias cosas para que una asignatura sea mas facil o mas difícil , una de ellas es como la de el profesor, y segun en la universidad que estudies, en la universidad que yo hice 1º, estadística la suspendimos para septiembre 90 de unos 120 que eramos y en cambio en Murcia la gente sacó muy buenas notas....así que puede variar mucho según donde la curses.
 
Re: ¿Que asignatura fue al peor?

¿Y tú crees que los profesores no tienen otra cosa que hacer que ir a por los alumnos?
Bueno, Juan Manuel, creo que son sensaciones del alumno...todos hemos sido alumnos, somos y esperemos seguir siendo...creo que es una frase hecha de alumno como la que puede ser el "me ha suspendido"...si nos ponemos a analizar...a nadie "lo suspenden" (bueno...con poquisisima frecuencia...) el suspenso es de uno mismo cuando no va bien preparado...;)

También es cierto que alguna vez, tienes a un alumnado que crees "muy capaz"...quieres sacar el máximo partido de ellos e igual aprietas un poquito más...porque confías en que "darán la talla" y tendrás un alumnado bien formado...supongo que en estos casos y en los casos que el alumno no lleva bien preparada la asignatura, es cuando sale la frase "van a por tí"...;)

Pero es solo mi opinión, como docente de vez en cuando y como alumna otras veces...:roll:


Un abrazo..;)
 
Re: Que asignatura fue al peor?

" en cambio en Murcia la gente sacó muy buenas notas....así que puede variar mucho según donde la curses."
En Murcia, en 1º cual ha sido la que mas te ha dado problemas? Es que yo la voy a dar alli.
 
Profesores

Hola Juan Manuel:
Sí, bueno, como dice la compañera, son formas de hablar. Sin embargo, yo he visto algún caso en el que las notas, como es un examen con preguntas abiertas, se hinchan y suben en la revisión de un 4 a un 7, y en otros están puntuadas bastante por lo bajo... Es un método de evaluación defícil, porque se puede puntuar, calidad, cantidad, expresión, faltas de ortografía, y puede dejar de ser objetivo en el momento en que se evalúa a dos alumnos, y uno de ellos es de los que les gusta ir por los despachos de los profesores para ver qué tal están y esas cosas. Creo que la mayoría de los profesores sí que evalúan justamente, no estoy cargando por ahí, pero también pienso que no es normal que después de una clase te vayas de cañas con un profesor y luego tengas matrícula, jeje. Son cosas que pasan, supongo...
Un saludo...
 
Re: Que asignatura fue al peor?

Hola Chuso!! Siento no poder contestarte, es q primero lo hice en Mallorca, y el resto de años en Murcia. Hace 11 años que terminé la carrera y supongo que habrán cambiado el plan de estudios. Pero tranquilo, te va a gustar y quizás la que a mi me costó un poco más a ti te va bien , eso es muy relativo.
De todos modos vas a estar encantado de hacer Enfermería, es una carrera muy bonita.
 
Re: Que asignatura fue al peor?

Yo estudie enfermería en Murcia, pero al igual que Birlocha también hace unos cuantos años, con lo cual te puedo ayudar regular, porque hasta el plan de estudios ha cambiado y hay asignaturas nuevas, pero si te puedo decir que mi hueso, porque la aprobe en septiembre, fue la Anatomía, pero nada que estudiando al final no puedas aprobar.
De todas formas tranquilo, porque si te gusta de verdad, trabajando un poco lo aprobaras todo, futuro enfermero.
 
Re: Que asignatura fue al peor?

Sin duda la psiquiatria fue la unica asignatura en la que el profe me dejo contarle mis ultimas vacaciones en el examen final ya no podia conmigo no nos entendiamos
 
Re: Que asignatura fue al peor?

No le quedo mas remedio que hacerlo y se portò porque me aprobó en junio,tengo que decirte que fue mi unico aprobado de toda la carrera,no le debieron gustar mucho mis vacaciones.De todas formas pobre hombre siempre le estaba reventando las clases preguntando a todo porqué al final nos mandaba a tomar café
 
Re: Que asignatura fue al peor?

Me quedo con Fisiopato....es lo mas dificil q m ha tocado hasta ahora....... y bioestadistica...:roll:
 
Re: Que asignatura fue al peor?

Para mi la Materno - infantil, pero fué porq el profesor era uno de esos que dice...si mi asignatura es una Mª ahora va a ser la más difícil, de esta escuela de enfermería...una penita fué...
 
Re: Que asignatura fue al peor?

hola a todos
yo estudié medicina, y mis dolores de cabeza fueron:
en el área básica (los dos primeros años) la bioquímica que de solo oírle mencionar se me ponen los pelos de punta^eeek^.
ya en el área clínica se puso dura la cosa con la pediatría, sobre todo cuando pasé por la famosa sala I del pediatrico de mi ciudad (Matanzas) que alberga los servicios de hematología, renal y endocrino....los profesores tenían una mala leche que no mejoraba en nada el asunto.
 
Re: Que asignatura fue al peor?

Bueno, dentro de la medicina puedo decir que es un curso actual ya que aun no acabo ::((:: ::((:: , Farmacologia, la odio, jajajja, no me entran tantos medicamentos en la cabeza, jajajja.

Y en el colegio pues bueno, las matematicas, jijij :oops: :oops: :oops: aun las odio.
 
Re: Que asignatura fue al peor?

Para mi no ha habido ninguna asignatura tan abstracta y extraña como Salud Mental y que conste que aún no me he examinado, aunque Enfermería geriátrica no le tiene mucho que envidiar
 
Re: Que asignatura fue al peor?

Pero si aún casi no la conoces...
Bueno, ten paciencia que la nueva ciencia es así y un buen ejercicio de "salud mental" será el descubir si lo que aprendes en ella te servirá para algo.
¿La Geriátrica también estudi el sexo del ángeles? ¡Vaya por Dios!
Bienvenida a este humilde espacio, preciosa.
 
Última edición:
Re: Que asignatura fue al peor?

Es cierto, aún no las conozco y espero cambiar mi opinion a lo largo del curso.
La ignorancia y sobretodo, la predisposición negativa en ambas asignaturas me hacen tenerlas un poco atravesadas, pero pondré mas esfuerzo e interes, despues del comentario Juan Manuel
 
Atrás
Arriba