¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
iphone-emergencias.jpg
Si tienes un iPhone seguro que tienes instaladas apps que te son útiles en urgencias y emergencias médicas.

Hasta ahora he utilizado Blackberry, siendo maquero desde hace más de 10 años era un crimen:roll:, pero bueno. Desde hace poco tengo un iPhone. Hay cosas que echo de menos de mi Blackberry, como el led que me avisaba de que había algún mensaje, correo o llamada perdida. Pero la verdad es que la virtud del iPhone y su iOS son las apps.

Me gustaría saber qué llevas tú en tu iPhone qué te resulta útil en nuestro trabajo en urgencias, emergencias y en la ambulancia. Puede que sean apps médicas o de uso cotidiano a las que les das una utilidad original y distinta.

Tendremos hilos separados para Android, apps muy específicas de iPad y como sea que se llame lo que usen los de windows...:mrgreen:

Te recomendamos que leas esos otros hilos, pues te darán ideas interesantes:
http://www.e-mergencia.com/foro/f145/app-medicas-emergencias-llevas-android-29720/

Las aplicaciones más destacables las iremos sacando y desmenuzando luego en hilos paralelos, con el fin de ayudar a otros a sacarles el máximo partido a las aplicaciones.

Coge tu smartphone abre la sección de aplicaciones y enumera las que te parecen más interesantes con una breve reseña sobre el uso que le das.
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

Tengo un iPhone blanco 4S con 16 Gb.
No llevo ni 15 días con mi iPhone. No tengo tantas cosas, ahora que lo miro...

iCal es la aplicación nativa para el manejo de calendarios. En ella tengo mis guardias. Se sincroniza en la nube con mi macbook y si modifico una guardia en el mac, se cambia también en mi iPhone. Estoy viendo cómo hacer que mi esposa tenga acceso a mis guardias.

iMedimecum. Un poco caro, pero puesto que me dedico a esto... es una fuente excelente de información farmacológica.

Things Para que las cosas se hagan, lo que tengo pendiente, las tareas recurrentes (de revisión, por ejemplo) y qué hacer dónde (durante la guardia, en la base, en micasa).

Dropbox. Si tienes una carpeta de protocolos en dropbox es la mejor manera de con un gesto llevar contigo los protocolos que te interesen.

Keynote. No lo he usado aún, pero es cuestión de tiempo que lo utilice en combinación con el keynote de mi macbook para las presentaciones de mis clases.
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

Tendremos hilos separados para Android, apps muy específicas de iPad y como sea que se llame lo que usen los de windows...:mrgreen:

Las aplicaciones más destacables las iremos sacando y desmenuzando luego en hilos paralelos, con el fin de ayudar a otros a sacarles el máximo partido a las aplicaciones.

Hola emrcia, comentar que aunque efectivamente existen aplicaciones diferentes para Iphone y Android, normalmente los desarrolladores suelen hacerlas para ambos sistemas.

Es muy normal que al poco de salir para un sistema, salga para el otro.

Yo, lo pondria en 1 solo hilo, pues como te digo con buscar un apps para un sistema te da pistas para buscarlo para el otro, quizas renombrandolo como aplicaciones para Iphone y Smartphone (recordar tambien que hay mas sistemas operativos, incluyendo las de Blackberry).

Algo muy importante es que a la hora de comentar las apps, se incluya el nombre del desarrollador y si es posible la pagina web del mismo, lo digo por que es posible confundir aplicaciones con el mismo nombre e indicar la plataforma a la que pertenece (Iphone o Android).

Otra cosa muy recomendable es leerse las valoraciones de los usuarios, y en general solo descargarse aquellas que esten bien recomendadas.

Importante es tambien mirarse esas recomendaciones, pues a veces ocurre que una buena aplicacion, si nos descargamos la actualizacion deja de funcionar correctamente.

Actualmente hay varias revistas interesantes y recomendables, que a mi me han servido de ayuda.

android.jpg


images


images


images


Por ultimo, indicar que no solo nos ciñamos a apps de emergencias, pues hay algunas que aunque no sean estrictamente de emergencias, si pueden resultarnos de utilidad como por ejemplo, apps de brujulas, localizacion de satelites, localizacion y orientacion por las estrellas, etc...

Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

Hola

Las app para Iphone que yo tengo instaladas y que puedan ser útiles en urgencias o emergencias son estas:
(Para más datos pulsar sobre el nombre de la misma)

- GPS básico :
App de posicionamiento que tiene la ventaja de mostrar ,además de las típicas coordenadas geográficas en grados , la proyección UTM además de la altura. Puedes enviar la posición por mail.

- Equipo de Rescate
: App de posicionamiento que ofrece, además, la posibilidad de llamar directamente al numero de emergencia y el envío de tu posición por mail, sms o twitter. Como complemento tiene diversas combinaciones de luces de emergencia.

- SOS Gps : Lo mismo que la anteriores pero puedes hacer una foto y enviarla adjunta al mail de envío de posición.Unicamente admite mail.

- Morse Code: Escribes el texto y lo convierte a código Morse siendo visible de noche. Utiliza el led de la cámara del Iphone.

- UTM Convert:
Convierte coordenadas Geográficas en grados, minutos y segundos a coordenadas UTM y viceversa.

- Heytell Lo más parecido a un walki talkie. Envía mensajes de voz y tu posición con sólo una pulsación en la pantalla, que en este caso hace de ptt. Me sorprende la calidad de audio y el poco pèso que tienen los mensajes de voz

- Easy Trails:Gps que graba los tracks de las rutas que hagas. Útil para el bosque o zonas desconocidas. Siempre puedes visulaizar el recorrido en mapa y volver sobre tus pasos si es necesario.

- Buscar a mis Amigos: App que en principio está desarrollada para ubicar a tus amigos autorizados en el mapa y que ellos hagan lo mismo contigo. Si hubiera existido hace años hubiera simplificado mucho la localización de grupos operativos. En busquedas, por ejemplo. Actualmente la utilizo cuando viajo en moto. En caso de accidente con salida de vía al menos sabrán en que zona me encuentro si nadie repara en ello... Puedes autorizar temporalmente o de modo contínuo.

- MEC/ Mobyle Emergency Call: Esta aplicación acaba de comercializarse hace muy poco. Su fin es enviar automáticamente una llamada de socorro por sms, mail o llamada de voz a un teléfono previamente programado por tí. Selecccionas si viajas en moto, bicicleta o coche. Se basa en la desaceleración brusca que sufres en caso de accidente. No la he probado, estoy en ello.

Como véis , si me pierdo es para correrme a gorrazos....:roll:

El resto de aplicaciones ya son herramientas administrativas, de gestión y para ver gratis el futbol :rolleyes:

Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

Hola Curro:
Muy Buenas las recomendaciones...

Por ultimo, indicar que no solo nos ciñamos a apps de emergencias, pues hay algunas que aunque no sean estrictamente de emergencias, si pueden resultarnos de utilidad como por ejemplo, apps de brujulas, localizacion de satelites, localizacion y orientacion por las estrellas, etc...

es lo que pretendo: de emergencias y otras que siendo más "domésticas" tienen una utilidad en emergencias (yo he puesto dropbox y keynote, Eusebio ha puesto otras en la línea de lo que cuentas).

Prefiero que estén separadas las apps de iphone y android en dos hilos distintos y sin enrollarse demasiado el debate sobre las aplicaciones lo tendremos fuera de esos hilos. Estos son solo de "EXPOSICION": ESTO ES LO QUE YO LLEVO y ESTE ES EL USO QUE LE DOY.

La idea es reproducir en el foro esas conversaciones que tenemos uno junto al otro ¿y tu que llevas en tu iphone? pues yo tengo...
Si el que lo tenga sabe que una determinada aplicación también está disponible para Android puede decirlo.
se incluya el nombre del desarrollador y si es posible la pagina web del mismo,
yo lo hice en las poquitas que he puesto. El petardo de Eusebio no...-chincha-

Currojimenez: ¿me harías el honor de comenzar el hilo de Android? :cejas:
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

yo lo hice en las poquitas que he puesto. El petardo de Eusebio no...
Pensaba hacerlo en el hilo correspondiente a cada una, indicando sus defectos y virtudes (que las tienen) pero ahora mismo localizo las webs y las incorporo. .:peleilla:.
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

Tomando como referencia el comentario de Eusebio, he realizado una busqueda en market (plataforma Android) y he visto aplicaciones similares.

Un ejemplo es que las que comenta de Morse Code y UTM Convert si existen para Android, es por eso que me reitero en la sugerencia que cambieis el titulo y lo dejeis en un solo hilo.

Por cierto, la aplicacion de morse, muy util, pero solo tiene un pero...

Es util para transmitir mensajes, a modo de baliza de localizacion, pero el problema que le veo es que si no sabes morse, se debe incluir una frase como "mensaje automatico" o algo similar, pues si un equipo de rescate te localiza e intente comunicarse contigo, lo llevas claro...

Me pongo con el tema de las que he visto y me han recomendado y cuando lo tenga editado lo cuelgo.

Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

Llámenme "pesao". Pero sé lo que busco.

Que cada uno ponga lo que tiene. Sin debate. Un vaciado de memoria. El tema no es "pues eso también lo hay para android/iphone". El tema es ¿qué tienes en tu iphone? y simplemente volcar el contenido, sin trabas por sistema operativo, a modo de "tormenta de ideas". En un segundo paso podemos debatirlas una por una, entonces sí en un hilo por cada app (un sólo hilo por app, común para las versiones android y iOS.

Por algún motivo uno se siente muy vinculado a su smartphone (no deja de ser una extensión de su memoria y habilidades) no quisiera que se tomaran a mal que las separe.
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

Marco Darby nos compart, desde Chile, en Facebook:
iPerfusion para calcular las perfusiones intravenosas... bueno con ese nombre no va a ser para calcular resistencia de estructuras...:mrgreen:

Emergency Medical Spanish Útil para hacerse entender con angloparlantes

¡¡Gracias Marco!!
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

La mayoria en inglés y muchos gratis...pero ahi va

- lectores de libros : isilo (pdb) y el Ibooks (para los pdf)

-medcalc: calculadora médica

-imedimecum y micromedex : farma. El micromedex, a pesar de ser farmacopea americana viene bien porque se actualiza con mayor frecuencia (15 d) y es gratis :lol:

- Alberta Health protocols : es un manual, plan arbol de decisiones para un servicio extrahospitalario canadiense. Muy sencillo y con farmacopea discreta, pero es gratis..:roll:

-pepid: gratis la parte de toxicologia, el resto es un servicio de suscripcion mu caro

-uptodate...

-Philips NIV guide : para empezar con la VMNI

-Start international: para triages, ademas, teoricamente te ubica en un mapa los pacientes triados que puedes ver por Google Earth y enviarte el listado por correo..

revistas varias: pediatrics, the heart, chest...

-Medscape : es una aplicacion coctelera: referencia medica, procedimientos...

-gas guide : un recordatorio de anestesia...muy practico para manejo de VA
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

Estas son las que recomiendo.

PedsAirway, gratuita, App muy rápida e intuitiva para conocer la dosis de fármacos en sedación y reanimación pediátrica.

MedCalc, gratuita, imprescindible, lo tiene casi todo, calcular Parkland, Glasgow pediátrico, perfusiones, etc, etc, etc, muy completa, es la que mas uso.

He hecho un enlace directo desde el escritorio a la web de vademecum.es, es gratis pero necesita internet.

Micromedex, gratuita, farmacología americana, muy completa.

Carina Trainer, gratuita, simulador de ventilación no invasiva de Draguer.

EMS ACLS, 5€, en inglés app muy completa con protocolos, calculadora de dosis, de superficie quemada etc etc..

EMS pediatric guide, 3€, en inglés. Similar a la anterior pero de niños.
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

Vademecum - gratis con cydia, nada que decir, vademecum de toda la vida

Prospectos - grstis sin jailbreak en appstore, casi el 100% de los prospectos.

Interacciones - creo que no hay nada que decir tampoco, interacciones medicamentosas.

Med calc pro - fabulosa calculadora de diferenetes escalas, muy recomendable. Gratis con el jailbreak.

Tomtom iberia - tambien gratis con jailbreak.
 
App Pediatric Support para Emergencias Pediátricas

Hola a todos/as.

He visto en la Apple Store una aplicación que puede ser de utilidad para todos los sanitarios que trabajamos en urgencias y emergencias pediatricas.

Es una aplicación en Ingles y Español, que se fundamenta en las guias de SVA de la ERC y la AHA del 2010. También sirve para calcular las dosis de los fármacos y el material necesario para el manejo de la vía aérea. Tiene unas audioguias para seguir los protocolos de ritmos Desfibrilables y No Desfibrilables, etc...

Echarle un vistazo en este link https://itunes.apple.com/es/app/pediatric-support/id583303875?mt=8

Aquí os dejo un video Pediatric Support Español - YouTube

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

- lectores de libros : isilo (pdb) ...
Por cierto como se pueden ver estos formatos en un pc o convertirlos en pdf¿?
...gracias...
;-)
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

iphone-emergencias.jpg

Si tienes un iPhone seguro que tienes instaladas apps que te son útiles en urgencias y emergencias médicas.

Hasta ahora he utilizado Blackberry, siendo maquero desde hace más de 10 años era un crimen:roll:, pero bueno. Desde hace poco tengo un iPhone. Hay cosas que echo de menos de mi Blackberry, como el led que me avisaba de que había algún mensaje, correo o llamada perdida. Pero la verdad es que la virtud del iPhone y su iOS son las apps.

Me gustaría saber qué llevas tú en tu iPhone qué te resulta útil en nuestro trabajo en urgencias, emergencias y en la ambulancia. Puede que sean apps médicas o de uso cotidiano a las que les das una utilidad original y distinta.

Tendremos hilos separados para Android, apps muy específicas de iPad y como sea que se llame lo que usen los de windows...:mrgreen:

Te recomendamos que leas esos otros hilos, pues te darán ideas interesantes:
http://www.e-mergencia.com/foro/f145/app-medicas-emergencias-llevas-android-29720/

Las aplicaciones más destacables las iremos sacando y desmenuzando luego en hilos paralelos, con el fin de ayudar a otros a sacarles el máximo partido a las aplicaciones.

Coge tu smartphone abre la sección de aplicaciones y enumera las que te parecen más interesantes con una breve reseña sobre el uso que le das.

EN PRIMER LUGAR, SALUDOS A TODOS!

OS PRESENTO VACUNAS 3.0, UNA APP GRATUITA CREADA POR MÉDICOS DE FAMILIAY URGENCIAS, CON TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA SOBRE LA VACUNACIÓN.

Os envío links para descargar la App para Iphone, Ipad y Android, por si consideráis su difusión.
Aprovecho para desearos todo lo mejor para 2013.

Vacunas 3.0. Todo sobre las Vacunas en tu dispositivo móvil!

https://itunes.apple.com/es/app/vacunas/id586196905?mt=8&ls=1 (IOS)

https://play.google.com/store/apps/...DEsInZhY3VuYXMuYXBsaXlvdS5hbGJvcmFkYS5jb20iXQ..

Vacunas 3.0. Todo sobre las Vacunas en vuestro dispositivo móvil, Smartphone o Tablet. Disponible para Ipad y Iphone. Y ahora también para Android!!!
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

Buenas a tod@s,

Yo la aplicación que llevo es una llamada Asistente de RCP, que en caso de parada cardiorespiratoria que dice paso a paso lo que tienes que ir haciendo y como. Es como cuando un DESA te guia pero desde tu teléfono para hacer la RCP básica en tanto llega la ambulancia.
Facilita la llamada a emergencias y te da las coordenadas GPS para que la ambulancia pueda localizarte fácilmente. Está genial y es muy facil de usar. Debería venir por defecto en los teléfonos, ya que es la única aplicación que he visto realmente útil en un momento de emergencia.

Los enlaces son:

APP STORE
https://itunes.apple.com/es/app/asistente-de-rcp/id620454348?mt=8

GOOGLE PLAY
https://play.google.com/store/apps/...SwyLDEsImVzLmtlbGV2cmEuYXNpc3RlbnRlZGVyY3AiXQ..

Saludos.
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu iPhone?

Este se llama Full Code Pro, y a quienes dan cursos ACLS les va a encantar... además de ser sumamente útil durante un código real. La aplicación fue desarrollada por la American Heart Association y está disponible de manera gratuíta para los usuarios de dispositivos de la manzana mordida:



Descarga en iTunes

Está en inglés, pero no tiene mayor problema. ¡Se los recomiendo!


 
Atrás
Arriba