¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
android_emergencias.jpg


He realizado una recopilacion de aplicaciones, todas son para Android y gratuitas (algunas tienen version de pago con mas posibilidades, y tambien existen para Iphone)

Lee también
http://www.e-mergencia.com/foro/f145/app-medicas-emergencias-llevas-iphone-29714/
sacarás ideas interesantes.

Las he agrupado por el tipo de aplicacion, y con el siguiente formato:

NOMBRE / Desarrollador

Quiero insistir en el nombre del desarrollador pues existen algunas aplicaciones que comparten nombre, pero son de distintos desarrolladores, teniendo incluso diferentes usos (por ejemplo el "Farmadroid" figura 1 para buscar farmacias de guardia y a la que yo me refiero es para prospectos).

Comencemos:

*****Gestion del Telefono*****

BATERY SOLO WIDGET / Pedro Maicas
Ojo, es un Wiget para colocarlo en el escritorio. Te indica el estado de carga de la bateria.

GAUGE BATTERY / WIDGET / Tomas Hubalek
Gestor de Informacion del estado de la bateria, que funciona en modo “residente” en forma de icono en la parte superior del telefono.

Te da información sobre el estado de la bateria, con información practica sobre el tiempo de carga/descarga restante segun las condiciones de uso en el momento, similar a la información que facilitan los ordenadores de a bordo de los coches sobre el consumo de combustible.

NETCOUNTER / Cyril Jaquier
Gestor de Informacion del trafico de Red, separando el consume de datos a traves de WIFI (sin coste) y a traves del Movil 3G (que es el limite que tengas contratado). Este ademas permite configurar alamas de consumo, para no llevarte sustos en la factura.

NETWORK COUNTER / Mapeapps
Gestor de Informacion del trafico de Red, separando el consume de datos a traves de WIFI (sin coste) y a traves del Movil 3G (que es el limite que tengas contratado)

TRAFFIC MONITOR / RadioOpt GmbH
Otro gestor de informacion del trafico de red, que ademas te da informacion sobre la red de telefonia que estas usando, asi como el Codigo Identificador de Area y el Identificador de la Celula, que es el sistema que usan los 1-1-2 para identificar el origen de la llamada.


*****Información*****

APP POLICIAL / Arturo
Interesante aplicación creada por un compañero de la Guardia Civil, se descarga en modo local, con lo cual no hace falta conectarse a internet, con mucha información practica sobre legislación, clasificacada por temas.

FARMADROID / Ggjprojects
Aplicación similar a un vademécum, con la particularidad que permite escanear los codigos de barras de los medicamentos y ver el prospecto.

GDT / Guardia Civil
Aplicación del Grupo de Delitos Tecnologicos de la Guardia Civil, con información variada, permitiendo hacer denuncias, recibir o consultar alertas informaticas, etc...

MERCANCIAS PELIGROSAS / Knorre
Aplicación de consulta de numeros ONU y las fichas de intervencion.

*****Otros*****

LAPSE IT / Interactive Universe
Aplicacion para realizar composiciones a base de fotografias mediante una tecnica llamada “time lapse” y que permite hacer un pequeñp video y comprimir en muy poco tiempo el desarrollo de una accion completa (por ejemplo el montaje de un Hospital de Campaña).

SUPERTRUPER / Supertruper
Un aplicación para simplificar la compra diaria, básicamente es un lector de codigos de barras que una vez escaneado consulta en la web los precios en distintas cadenas de supermercados.

La aplicación permite crear varias listas de la compra, imaginaros que soleis comprar en Mercadota y Carrefour (por ejemplo), con esta aplicación podeis decidir donde comprar cada producto en funcion del precio, pasando cada producto a la lista correspondiente.

Permite ademas indicar el numero de unidades que necesitas, crear fichas nuevas, incluyendo foto y compartirlas en el servidor en el caso que no esten reflejadas en la base de datos.

Ademas para aquellos conjuntos de productos que no sean “marca blanca”, te permite calcular el precio de la compra en los distintos supermercados.

******Posicionamiento / Geolocalizacion*****

ANDROID TACOMETRO / x-droid
Una especie de Caja Negra , dano información de velocidad, altitud, distancia recorrida, tiempo, rumbo, etc...

BRUJULA / Catch.com
Una Brujula que si conectas el GPS, te dice la calle y el numero donde te encuentras

BRUJULA PRO / Mobile essentials

SMART COMPASS / Androidboy1

BRUJULA / TrackThisOut

NOCHE COMPAS CLASICO / Spaceware

GRAN COMPASS / Spaceware

*****Salud*****

Las siguientes aplicaciones permiten programar una serie de sonidos relajantes para ayudarnos a conciliar el sueño durante una Guardia o después de ella, con un temporizador para el apagado automatico.

Algunas de ellas incluyen un sonido denominado “ruido blanco” que ayuda a conciliar el sueño.

RELAX AND SLEEP / Mizu Software Solutions

RELAX MELODIES / Ipnos Software

RELAXTIME / Master B

SLEEP BOT TRACKER LOG / SleepBot
Esta aplicacion, te ayuda a controlar la denominada “deuda de sueño", programando el numero de horas de sueño ideales diarias que deberias dormir, y el tiempo que tardas en conciliar el sueño, para una vez activada dar una carencia y cronometrar el tiempo real de descanso.

La aplicacion va realizando una estadistica grafica, que te indica las horas de sueño que tienes atrasadas (pendientes de recuperar).

*****Utilidades*****

COORDTRANSFORM / Santiago Martinez
Aplicacion para la conversion de Coordenadas Geograficas a UTM y viceversa.

Comentar que es muy importante saber que las Coordenadas Geograficas se expresan según la denominada “Elipsoide” o “Datum” que viene a ser la representación grafica o proyeccion utilizada y que si no hablamos en la misma “elipsoide” (idioma) podemos inducir a error en la busqueda o en la solicitud de ayuda.

Importante: Esto es vital para la información que nos facilita cualquier tipo de GPS o Navegador.

El Sistema de Posicionamiento GPS (Americano) usa el “Datum” WSG 84, lo cual es importante a la hora de transmitir o recabar información.

La cartografia española, tanto la del Instituto Geografico Nacional (I.G.N.) como la del Servicio Geografico del Ejercito (S.G.E.) trabajan con el Datum Europeo 1950 ó 1979 (la diferencia entre ambos es mínima para la precisión que vienen a dar los Navegadores) y su cuadricula principal con coordenadas UTM.

GOOGLE SKY MAP / Sky Map Devs
Aplicacion de “realidad aumentada” que permite usando la camara del telefono, ver las diferentes constelaciones, estrellas y planetas que tengamos a la vista. Util para orientarse de noche e incluso de dia.

SATELLITE AR / Analytical Graphics Inc
Similar a la anterior, pero con satellites de comunicaciones, permitiendo saber que satellites tenemos “a la vista” desde nuestra posición, permitiendo filtrar según su uso (comunicaciones, radioaficionados, busqueda y rescate, etc...).

LINTERNA / Smalite.ch
Una de las muchas que existen, permitiendo usar el led del flash de la camara o la pantalla, en esta ultima opcion permite elejir el color.

MORSE FLASHLIGHT / Foma
Utilidad para pasar un texto a codigo morse, similar a las denominadas “Lampara de Aldis” muy conocidas como la lampara que usaban los buques de guerra para comunicarse en la II Guerra Mundial.

PEAKAR / SalzburgResearch
Aplicacion de “realidad aumentada” que mediante la activacion del GPS y el uso del sensor y la camara del telefono, permite la descarga de base de datos topografica de tu posición, permitiendo identificar las montañas que estan a tu alrededor, dandote información de su nombre y altitud, muy util para orientarse.

RADARDROID LITE / Ventero Tel.
Mediante la utilización del GPS se descarga una base de datos de radares de carretera, avisandote de la proximidad antes de llegar, totalmente legal.

SONOMETRO / Smart Tools co.
Aplicacion que aunque no professional, permite hacerse una idea del impacto auditivo que sufrimos.

SUPER SWISS ARMY KNIFE FREE / Utooo
Como su nombre indica es la version electronica de una navaja suiza multiusos.

Tiene una plomada, un transportador de angulos, un nivel de burbuja, una brujula, una linterna, un nivel laser y un medidor de alturas por trigonometría.

En fin, hasta aqui mi pequeña aportacion sobre estos nuevos chismes que ademas permiten entre otras muchas cosas "llamar por telefono".

Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

Gracias CurroJimenez. Es una pasada, voy a ir mirando.
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

Buenos días.
Yo como aplicaciones médicas llevo:

-VADEMECUM / Vademecum
Suscripción anual a Vademecum Internacional en su versión para Android con toda la información de Vademecum.es, el sitio web farmacológico en español más consultado. La aplicación es compatible para Tablet.

-SANFORD GUIDE 2011-12 / Antimicrobial Therapy, Inc.
La guía de terapéutica antimicrobiana en su versión Android.

-MEDCALC 3000 COMPLETE / Foundation Internet Services

-MANUAL DE FARMACOS INTRAVENOSOS / Flores-Lynch Europa SL
Este manual pretende presentar al profesional una manera sencilla de diluir todas las presentaciones farmacológicas, así como un acercamiento a la era digital, proporcionando un rápido acceso a la información. Paralelamente, cada uno de los fármacos dispone de su propia tabla de aplicación variando según el peso, así como una sencilla formula para cálculos mas complejos.

-ANALGESIA PRACTICA / UPCB
Consulta fármacos, dosis y pautas escalonadas de analgesia.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

Buenos días.
Yo como aplicaciones médicas llevo:

-Vademecum Internacional
-Guía Sanford de terapéutica antimicrobiana
-MedCalc 3000
-Manual de fármacos intravenosos
-Analgesia práctica 2001
ç

Por favor sigue el esquema para poder localizarlas facilmente en el market

NOMBRE APLICACION / Desarrollador

Como ya explicamos en este hilo y en el otro sobre Iphone, existen aplicaciones que comparten nombre pero no tienen nada que ver.

Por ejemplo en el MedCal 3000, existen varias versiones (Complete, Pulmonary, Cardiac, Pediatrics, Kidney, Neurology, EBM Stats Pharmacology, Nutrition, G.I, I.D.)

Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

buenas tardes:
Con vuestro permiso, voy acompartir dos otres aplicaciones que a mí me resultan útiles, en mi trabajo y en mis momentos personales:

PARA LAS GUARDIAS:
TDT ANDROID TV/ timesoft
Solo permite Tvs legales (no es aplicacion pirata) y es ideal para ver la TV en cualquier lugar...ideal para algun programa en concreto para compañeros que esperan muchas horas en las puertas de los hospitales para hacer secundarios, etc.
WATTPAD/ www.wattpad.com
Para descargar libros sobre todo clásicos,Muy util si os gusta leer en tiempos muertos

PARA EL TIEMPO LIBRE:
RUNTASTIC/ runtastic
Sobre todo para gente que nos gusta descargar la tensión de las urgencias, avisos, (dis)coordinaciones varias corriendo o haciendo deporte, recomiendo un medidor de distancias y de entrenamientos-

las aplicaciones gratuítas de trabajo no consiguen convencerme...pero hay varias de:
saverio cantatore con algunas cosas aprovechables.
el MEDCALC3000 Cardiac es muy bueno.

Son pocas pero para mí son muy útiles.
Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

Pues yo no tengo ninguna, nuestra red movil no nos da esa opcion.
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

yo tambien tengo una que es glasgow-coma
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

¿y qué hace?
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

pues vas valorando y poniendo en el movil pa puntuacion y cuando este todo valorado te dice si el paciente hay que intubarlo el tipo de traumatismo esta muy bien
saludos
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

Hola... A proposito de un post en otro foro sobre la realizacion de Flash Mob sobre RCP.

Enlace - Flash Mob ¿Una nueva forma de "Llegar y Formar" a la poblacion?

He conocido una nueva app para Iphone y Smartphone de la "British Heart Foundation" para monitorizar el ritmo y profundidad del masaje cardiaco gracias a los sensores de movimiento de los telefonos.

Creo que recomendable para la poblacion en general.

mzl.blsxluxz.320x480-75.jpg


com.pocketcpr.pocbhf_5.png


1320-3-bhf-pocketcpr.jpg


bhf-pocketcpr.jpg


0.jpg


Enlace Aplicacion - BHF PocketCPR APP

Video Demostrativo



Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

Para evitar mojarme, tengo uno que se llama:
Alarma de lluvia y creo que el desarrollador es Michel Diener.

Te avisa cuando hay alertas de lluvias en las cercanias y posee un mapa en el que nos muestra la fuerza y extensión de la lluvia.
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

Yo estoy trabajando en una para la consulta de signos entre otras cosas

Apenas la tenga lista les comparto el link para que la usen y si hay que modificar algo me dicen tambien porque la cosa de estos es buscar herramientas que nos funcionen a todos
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

Ya esta disponible Pediatric Support para Android.

Su objetivo es facilitar la atención de una situación urgente pediátrica.
Hace unos meses salió la versión iOS y ahora ya esta disponible la versión Android.

Os adjunto el enlace a la Web de soporte Emergencia Pediatria | Pediatric Support en la cual podeis ver todas las funciones que posee, así como un video demostrativo de su funcionamiento.

Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

Hola a todos, buenos dias

Les queria comentar que desde hace un rato estoy con trabajando en una aplicación para Android con información basica para el personal que da el servicio prehospitalario o rescate.

Es una aplicación básica de consulta de información, esta es la primera versión que hago y es GRATIS lo único que les pido es que si tienen algún comentario les agradezco para ir mejorando.

Se llama RESCATISTA
La pueden encontrar en la siguiente dirección

www.rescatista.tk

Espero sus comentarios
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

logo1.jpg


A traves de Twitter he localizado esta nueva e interesante aplicacion "GOUPTO.ME" y que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

Es una aplicación cuyo objetivo es reducir el tiempo de reacción ante una parada cardiorespiratoria, aumentando así la probabilidad de supervivencia. La aplicación es un complemento a los servicios sanitarios de emergencias de cada país, pero en ningún caso es un sustituto.

Tiene 3 posibilidades de uso.

La primera es como "Usuario Final" susceptible de necesitar Asistencia Medica Urgente en caso de una Parada Cardio Respiratoria en la que tras registrate, puedes añadir hasta 6 localizaciones habituales predefinidas, se recomienda guardar los lugares en los que nos podamos encontrar más desprotegidos, es decir con menos gente a nuestro alrededor, como un domicilio o lugar de trabajo poco concurridos (ejemplos: casa, trabajo, casa padres…) o aquellos que más frecuentamos.

Bhg6HW6CUAADlz2.jpg


La segunda es como "Primer Respondiente" con conocimientos de RCP+DEA, en la que podremos recibir alertas de nuestro entorno e informar si acudimos al lugar hasta la llegada de los Servicios de Emergencia.

BbZMoaECcAEPKPK.png


La tercera es como "Localizador de Equipos DEA", de forma que podemos colaborar en la elaboracion de un mapa de Espacios Cardioprotegidos mediante su Geolocalizacion via GPS, enviando los datos de su ubicacion, y asi permitir que la aplicacion los registre y pueda enviar dicha informacion a los "Primeros Respondientes"

BiocvO3CYAAoydC.jpg


Esta disponible tanto para Android Aqui como para Iphone Aqui

Enlaces de Interes:

Enlace semes.org - Noticia SEMES comprometida con la difusión y universalización de los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar y el uso de los desfibriladores semiautomáticos, colabora con Goupto.me SL

Enlace Perfil en Twitter de GOUPTOME

Enlace goupto.me - FAQs

Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

Mas info sobre la App GOUPTO.ME

Usuarios y activadores de la aplicación

¿En qué consiste la aplicación?
Es una aplicación cuyo objetivo es reducir el tiempo de reacción ante una parada cardiorespiratoria, aumentando así la probabilidad de supervivencia. La aplicación es un complemento a los servicios sanitarios de emergencias de cada país, pero en ningún caso es un sustituto. Ofrece la opción de acceder a asistencia urgente, remitiendo avisos de llamada a personal cualificado e indicando la ubicación concreta de los DEAS.

¿En qué casos puede utilizarse?
En los supuestos de una parada cardiorespiratoria en los que sea precisa asistencia sanitaria urgente.

¿Debo activar la aplicación antes de llamar al 1-1-2?
No, en primer lugar y así lo informa la misma aplicación, debe llamar a los Servicios de Emergencias de su país. En España y el resto de Europa, el 112. Una vez realizado éste paso, deberá activar la aplicación.

¿Qué ocurre si he pedido auxilio y no acude nadie?
En función del lugar dónde se encuentre y del número de usuarios disponibles, que estén en su radio de influencia, la aplicación no puede garantizar siempre la existencia de auxiliadores. Siga realizando la RCP y espere la asistencia del Servicio de Emergencias de su país.

¿Qué ubicaciones predefinidas guardo?
Se pueden poner de 0 a 6 ubicaciones predefinidas, se recomienda guardar los lugares en los que nos podamos encontrar más desprotegidos, es decir con menos gente a nuestro alrededor, como un domicilio o lugar de trabajo poco concurridos (ejemplos: casa, trabajo, casa padres…) o aquellos que más frecuentamos.

¿Qué debo hacer si no estoy en una ubicación predefinida?
Será necesario rellenar el recuadro habilitado para este caso con los datos que conozca de su situación. Estos servirán como ayuda al GPS para concretar la localización.

¿Cómo puedo detener el proceso si es una falsa alarma?
Una vez se ha dado la ubicación y se ha activado la petición de ayuda, se puede cancelar la alarma apretando la tecla habilitada para tal efecto, revertiendo así el proceso y avisando a las personas que se habían preparado para auxiliarles.

¿La aplicación sirve para cualquier emergencia o frente a una necesidad de un médico?
Esta aplicación está diseñada y habilitada para asistir a emergencias ante situaciones de paro cardiorespiratorio.

Si acude un profesional, ¿debo pagar honorarios?
La asistencia es gratuita en todo caso. Se trata de voluntarios que participan en la aplicación solidariamente.

Asistentes/Auxiliadores a la llamada de la app

¿Es obligatorio acudir si estoy dado de alta?
No existe ninguna obligatoriedad de asistencia, ni incurrirá en ilícito legal alguno si no lo hace. No obstante, si no hay imposibilidad física u otro tipo de prioridad (como estar de servicio en su trabajo) es conveniente que acuda, ya que podría salvar una vida.

¿Debo acudir a una llamada de auxilio si estoy trabajando?
En cada caso, deberá valorarse el perjuicio que puede ocasionar su ausencia del lugar de trabajo. Valore que podría ser una falsa alarma.

¿Qué consecuencias tiene no a acudir?
No se asume responsabilidad de ningún tipo por no acudir. Es un acto solidario y voluntario.

¿Cómo sabré si he de ir a asistir o ir primero a por un desfibrilador?
La propia aplicación indica si se encuentra un desfibrilador cerca del asistente o de la víctima al cuál usted pueda acudir y será usted quién valore la prioridad de actuación. Es importante tener en cuenta que el desfibrilador es básico para la supervivencia, por tanto, en caso de duda, diríjase al DEA.

Si acuden varias personas a auxiliar a la víctima, ¿existe alguna prioridad de actuación por su especialidad?
Los propios asistentes, según capacidades y posibilidades, deciden y organizan la asistencia a la víctima, aplicando el sentido común.

¿Se cobra algo por acudir?
No, la asistencia es, en todos los casos, gratuita y voluntaria.

Desfibriladores (DEA)

¿Qué hay que hacer si no dejan llevarme el DEA a la ubicación a la cual me dirige la app?
Le aconsejamos informar de la existencia de una urgencia vital y ofrecer garantías para su uso y su retorno al establecimiento. En este caso, se recomienda entregar algún documento identificativo (DNI, Carnet del Colegio de Médicos, Carnet del Centro Hospitalario, Carnet de Conducir…). Incluso ofrecer el acompañamiento. Si, a pesar de esto, no se consigue obtener el DEA, obviamente éste no podrá ser utilizado sin consentimiento de su propietario.

¿Se me indicará la ruta hasta el DEA?
La aplicación le indicará, vía GPS, el trayecto más rápido a pie hasta el lugar del suceso y le informará de los DEAs que se encuentren más próximos al mismo. Asimismo, le indicará de la dirección exacta de la ubicación de la víctima (en las ubicaciones que han sido predefinidas) o de la ubicación por GPS con alguna indicación de su localización (en el caso de las ubicaciones no predefinidas).

¿Asumo alguna responsabilidad por indicar dónde se ubica un DEA Público?
Absolutamente ninguna.

¿Y, si posteriormente a la base de datos de la app, el DEA se ha cambiado de ubicación, se ha anulado, o está en mal estado?
La aplicación ya advierte de forma expresa que dicha circunstancia puede producirse, por lo que no se asume responsabilidad alguna.

Un saludo
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

Mas info sobre la App GOUPTO.ME

Asistentes/Auxiliadores a la llamada de la app

¿Es obligatorio acudir si estoy dado de alta?
No existe ninguna obligatoriedad de asistencia, ni incurrirá en ilícito legal alguno si no lo hace. No obstante, si no hay imposibilidad física u otro tipo de prioridad (como estar de servicio en su trabajo) es conveniente que acuda, ya que podría salvar una vida.

¿Debo acudir a una llamada de auxilio si estoy trabajando?
En cada caso, deberá valorarse el perjuicio que puede ocasionar su ausencia del lugar de trabajo. Valore que podría ser una falsa alarma.

¿Qué consecuencias tiene no a acudir?
No se asume responsabilidad de ningún tipo por no acudir. Es un acto solidario y voluntario.

¿Cómo sabré si he de ir a asistir o ir primero a por un desfibrilador?
La propia aplicación indica si se encuentra un desfibrilador cerca del asistente o de la víctima al cuál usted pueda acudir y será usted quién valore la prioridad de actuación. Es importante tener en cuenta que el desfibrilador es básico para la supervivencia, por tanto, en caso de duda, diríjase al DEA.

Si acuden varias personas a auxiliar a la víctima, ¿existe alguna prioridad de actuación por su especialidad?
Los propios asistentes, según capacidades y posibilidades, deciden y organizan la asistencia a la víctima, aplicando el sentido común.

¿Se cobra algo por acudir?
No, la asistencia es, en todos los casos, gratuita y voluntaria.

¿Hay algún cribado para decidir quién puede ayudar y quién no? Por ejemplo, en la Comunitat Valenciana se necesita, por ley, una formación para poder utilizar un DESA (no digo que esté de acuerdo con esta ley, pero ahí está).
También pienso que mucha gente ávida de acudir a una emergencia sin los conocimientos necesarios podría utilizar esta aplicación para personarse en el lugar simplemente como espectador.

Cierto es que si hay alguien en las cercanías y responde antes de un servicio médico, las posibilidades de éxito aumentan considerablemente, pero pienso que más que lanzar un aviso al resto de usuarios de la aplicación, debería enviarse un aviso a los servicios de emergencia.
En las embarcaciones se dispone de un botón de "distress" (alarma) que envía una señal por radio indicando la posición, el buque usuario y el motivo de alerta. Pienso que esto sería más efectivo en la aplicación, pues podemos encontrarnos en una ciudad que no conocemos y la localización sería mucho más rápida.
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

¿Hay algún cribado para decidir quién puede ayudar y quién no?...//...

La apliacion en el proceso de registro te pide que indiques si eres "Usuario Final" o "Primer Respondiente con conocimientos de RCP + DESA"

Entiendo que esta la responsabilidad de cada usuario en participar en la iniciativa adecuadamente.

...//...Por ejemplo, en la Comunitat Valenciana se necesita, por ley, una formación para poder utilizar un DESA (no digo que esté de acuerdo con esta ley, pero ahí está)...//...

Es el viejo debate de siempre y que creo esta tratado en otro hilo.

Yo estuve en Canarias 3 años y alli tambien piden tener no solo el Curso, sino ademas sacarse un Carnet que te habilita para poder usarlos (es decir Inscribirte en un Registro y pagar las Tasas).

En mi caso tenia vigente la Formacion AHA de Madrid, y desde luego en ningun caso me plantee si quiera la posibilidad de NO usar un DESA en caso de necesidad por el simple hecho de no tener el carnet de la Comunidad Autonoma.

Entre otras cosas por que no creo que ningun Juez en su sano juicio me condenaria por usarlo, teniendo la formacion necesaria aun no teniendo la "autorizacion" del Gobierno de Canarias.

...//...Cierto es que si hay alguien en las cercanías y responde antes de un servicio médico, las posibilidades de éxito aumentan considerablemente...//...

Esa es la idea y entiendo que por eso la SEMES apoya la iniciativa.

...//...Pienso que esto sería más efectivo en la aplicación, pues podemos encontrarnos en una ciudad que no conocemos y la localización sería mucho más rápida...//...

La propia aplicacion al activar la alerta te pide que indiques si te encuentras en uno de los 6 lugares prefijados, sino te da la opcion de activar el GPS del movil y lanzar la alerta una vez fijadas las coordenadas.

Esta ultima opcion tiene el problema de si estamos en el interior de un edificio.

...//...pero pienso que más que lanzar un aviso al resto de usuarios de la aplicación, debería enviarse un aviso a los servicios de emergencia...//...

La propia aplicacion te indica que llames primero al 1-1-2 y luego actives la alerta.

Este tipo de sistemas es utilizado en Estados Unidos y otros paises, Belladona seguro encuentra algo ;)
 
Respuesta: ¿Qué app médicas o de emergencias llevas en tu Android?

Yo llevo Fress 112.....................todavia desconozco si está extendida en todo el pais o solo esta en fase de prueba, de todas formas si cumple con lo que promete sera una de las mejores.
 
Atrás
Arriba