Isabel Herrán
e-mergencista experimentado
Purina Venezuela, como medida preventiva y en base a los continuos análisis, está retirando voluntariamente del mercado y aceptando la devolución de los hogares de los consumidores todo el alimento para mascotas que se haya fabricado en su planta de la Encrucijada, Venezuela
Los análisis realizados han revelado la presencia de toxinas producidas por hongos en un número limitado de lotes de fabricación. Aunque ya han sido identificados, han decidido el retiro del mercado de todos los productos PURINA fabricados en Venezuela.
Recomendamos a todos los consumidores suspender inmediatamente la alimentación de sus mascotas con estos productos PURINA.
Este retiro de productos no incluye a Purina Proplan y Purina ONE que son importados al país.
Purina está instrumentando un sistema para facilitar la devolución de los productos afectados y la información será suministrada por la página web, la línea 800 y la prensa de circulación nacional.
Purina está tomando las siguientes medidas correctivas para resolver esta indeseada situación y para reestablecer la confianza en sus productos. En tal sentido destacan las siguientes acciones:
• La línea 0800-PURINA1 (0800-7874621) para contestar las preguntas e inquietudes de los consumidores.
• El gremio de los veterinarios también puede comunicarse por la línea gratuita 0800-PURINA1 (0800-7874621) para apoyarlos en sus diagnósticos y tratamientos de las mascotas afectadas, recibir su valiosa e importante información de sus hallazgos y para poder determinar acciones futuras a favor de nuestros consumidores y sus mascotas.
• Purina ha informado adecuadamente a las autoridades sanitarias competentes para su apoyo profesional.
Todos los recursos de Purina han sido puestos en acción para asegurar que con responsabilidad y ética resolverán esta situación para la satisfacción de los todos los involucrados.
Los análisis realizados han revelado la presencia de toxinas producidas por hongos en un número limitado de lotes de fabricación. Aunque ya han sido identificados, han decidido el retiro del mercado de todos los productos PURINA fabricados en Venezuela.
Recomendamos a todos los consumidores suspender inmediatamente la alimentación de sus mascotas con estos productos PURINA.
Este retiro de productos no incluye a Purina Proplan y Purina ONE que son importados al país.
Purina está instrumentando un sistema para facilitar la devolución de los productos afectados y la información será suministrada por la página web, la línea 800 y la prensa de circulación nacional.
Purina está tomando las siguientes medidas correctivas para resolver esta indeseada situación y para reestablecer la confianza en sus productos. En tal sentido destacan las siguientes acciones:
• La línea 0800-PURINA1 (0800-7874621) para contestar las preguntas e inquietudes de los consumidores.
• El gremio de los veterinarios también puede comunicarse por la línea gratuita 0800-PURINA1 (0800-7874621) para apoyarlos en sus diagnósticos y tratamientos de las mascotas afectadas, recibir su valiosa e importante información de sus hallazgos y para poder determinar acciones futuras a favor de nuestros consumidores y sus mascotas.
• Purina ha informado adecuadamente a las autoridades sanitarias competentes para su apoyo profesional.
Todos los recursos de Purina han sido puestos en acción para asegurar que con responsabilidad y ética resolverán esta situación para la satisfacción de los todos los involucrados.