Puntos negros en las carreteras.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gonso061

e-mergencista experimentado
¿ Cuales son los puntos negros en las carreteras proximas a vuestros lugares ? ¿ En que sitios se producen mas accidentes ?.....
Por ejemplo, nosotros en la N-240 entre Huesca y Barbastro tenemos 3 puntos criticos: El estrecho quinto, las curvas de Angüés y la recta de Velillas... Asi que ya sabeis, precaucion cuando paseis por alli... :wink:
 
Pues yo te puedo decir dos puntos negros:
En la Carretera Sagunto-Burgos
Uno esta en La Puebla de Valverde(pasado Teruel capital) donde este año ha habido varios accidentes con vicitmas.
Y otro que lleva algun tiempo apagado que es la curva en la localidad de Mainar (a 69 km de zgz) donde se han registrado varias muertes en la ultima decada , es por eso que se ha conseguido el poner bandas rugosas , limitar la velocidad a 40km/h y que este asiduamente el radar como medida disuasoria de velocidad, dado que el problema es que tras una recta muy larga viene una curva, con el añadido de que es casco urbano y encima esta al lado del ambulatorio donde por el dia pasan consulta los habitantes de este y otros nucleos proximos
 
En mi zona(villacastin-el espinar-san rafael) hay como cosa de 3 puntos negros, los cuales son:
AP-6 en el kilómetro 69 en el sentido madrid(es un cambio de rasante antes de una curva pronunciada hacia derecha y otra hacia la izquierda).
N-VI en el kilómetro 74, entre la gasolinera de las navas de san antonio y el pueblo de las navas de san antonio(son dos curvas una a derechas y otra a izquierdas, con muy poca visibilidad y muy mala señalización.
N-603 en el PK 70 aproximadamente entre la entrada a la urbanización de los ángeles de san rafael y el cruce con la carretera del espinar(por la carretera del molino)es una bajada con varias curvas, poca visibilidad, en la cual la gente le pisa al coche.
 
Se me ocurre una cosita, aunque con la nomenclatura de las carreteras la cosa está clara, podríais enviar un plano escaneado de la zona con los puntos negros escaneados y cuando hayamos terminado podemos realizar un mapa de España (y de aquellos países que participen).

No sé si tendrá algún interés para las autoridades, que normalmente ya los conocen por sus propios estudios, pero mira, no creo que sea ninguna tontería.

¿Os apetece probar? :?:
 
Bueno por probar no pasa nada, solo hace falta que algun moderador entre lo lea y se adjudique la tarea :lol:
Ups , si ya tenemos uno en este foro, Juan Luis adjudicado , juas juas oo->
 
No majete, no tiene por qué ser un moderador... jejejeje... pero que cada uno vaya haciendo su zona y luego lo ponemos en común 8)
 
Venga pues mi zona se la dejo a Tolosa que es moderador y se encarga de cubrir con 061 mi zona y otras anexas bastante peligrosas como el puerto de La Muela
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba