PulsePoint CPR, bomberos California

chico1263

e-mergencista activo
Buenos dias.
Hace tiempo vi este video y me gustaria saber si en alguna comunidad o municipio se lleva acabo. De todos es bien sabido que cuanto antes se inicien la maniobras de RCP, mayor probabilidad de supervivencia.
Y si es asi, ¿Cuanta gente se ha descargado la aplicación?
¿Ha sido efectiva?

 
Respuesta: PulsePoint CPR, bomberos California

Me parece una muy buena idea.
Pero yo antes se comprobaria quien se descarga antes la aplicación y que estas personas demostraran que efectivamente saben realizar una RCP, porque hay cada uno por ahi q da miedo y acabaria haciendo más mal que bien
 
Respuesta: PulsePoint CPR, bomberos California

pues a mi me parece una idea estupenda, siempre y cuando como dice el compañero de arriba, se pasara algún tipo de filtro que acreditara la aptitud del rescatador...
Pero como idea buenísima
 
Respuesta: PulsePoint CPR, bomberos California

Hola me llamo Vicente y soy conductor de ambulancias de La Rioja. Me parace una idea más que genial y me gustaria saber si en España alguna comunidad tiene algo parecido.
Y si no es así crear un grupo de trabajo para intentar entre todos conseguir que esto se pueda llevar a cabo en España.
Un saludo a todos.
 
Respuesta: PulsePoint CPR, bomberos California

Me parece una bueníssima idea, buen proyecto. Poder llevarlo acabo podria salvar muchas vidas y complementa la idea de territorio cardioprotegido, por ejemplo en la provincia de Gerona. Pienso lo mismo que los compañeros, en caso que se aplicara se tendria que hacer un filtro para assegurar una buena atención.
 
Respuesta: PulsePoint CPR, bomberos California

El filtro se podria hacer como se hace para el uso de los desa, tienes que pasar una prueba teórica y práctica para poder usarlos y renobables cada dos años.
Por poner un ejemplo.
 
Respuesta: PulsePoint CPR, bomberos California

Esta APP sólo esoperativa de momento en una zona de California. En Europa se ha hecho una prueba en Estocolmo, con muy buenos resultados. Os dejo aquí un enlace a una noticia sobre esto:
Mobile Life Saver, app localiza voluntarios para RCP en Estocolmo. | iRescate

En España se está intentando hacer algo parecido. La plataforma se llama Begether. Este es el enlace: Begether - Emergencias

Necesitan que un servicio de emergencias de alguna comunidad se implique para poderlo poner en marcha. En CYL se ha solicitado pero han dicho que de momento no les interesa.
 
Respuesta: PulsePoint CPR, bomberos California

Hola estoy intentando registrarme en le página de Begether-Emergencias y no hay forma de que me manden el link de confirmacion ni mandandoles correos ni nada.
Os a pasado a alguien eso?
 
Respuesta: PulsePoint CPR, bomberos California

Hay que reconocer que como idea es genial, pero como muy bien habeis dicho varios de vosotros hacen falta varias cosas:
1º que quien reciba la alerta en el movil sea una persona formada correctamente en RCP, ya que hay muchos que no saben pero como lo han visto en Hospital Central o en los vigilantes de la playa (sin querer ofender a ninguna de las series) se ponen y lo hacen. A mi me paso algo parecido, recibimos un aviso del CCU 061, informandonos de una persona de unos 30 años inconsciente (avisan de posible parada) en la via publica. A nuestra llegada vemos a 2 personas, una ventilando y otra haciendo las compresiones toracicas, a lo que sacamos todo el material (desa, oxigenotaraopia, etc) y al acercarnos al paciente comprobamos que tiene pulso. Simplemente era un chico que se pasó con la bebida y estaba durmiendo, pero como esas personas (ademas comentado por ellos mismos "lo hemos hecho como lo hacen en Hospital Central") Claro les informamos que antes de iniciar rcp deben comprobar el pulso y la respiracion y no abalanzarse sobre la victima e iniciar una rcp por que lo puedes matar. Despues de esto les cambio la cara por completo, pidiendonos disculpas puesto que ellos solo pretendian ayudar.

2º que el Centro receptor del aviso (112 061,etc) decida enviar el mensaje a esa persona, puesto que quiza tenga una unidad cerca de la zona.

La idea me gusta pero se debiera de acreditar formacion antes de que podamos tener acceso a esa aplicacion
 
Respuesta: PulsePoint CPR, bomberos California

Claro les informamos que antes de iniciar rcp deben comprobar el pulso y la respiracion

Puntualizar que en personal lego no se recomienda comprobar el pulso, simplemente comprobar si respira o no respira.



no abalanzarse sobre la victima e iniciar una rcp por que lo puedes matar.

Enlace de interés:
http://www.e-mergencia.com/foro/f17...pacientes-no-presentan-parada-cardiaca-29778/


Un saludo ;)
 
Respuesta: PulsePoint CPR, bomberos California

Gracias a todos por vuestros aportes. Es solo paciencia y tiempo para que esta aplicación empiece a funcionar:grin:.
Sin mas, un saludo
 
Respuesta: PulsePoint CPR, bomberos California

Es una aplicacion muy interesante,pero es importante pensar en el contexto cultural donde se desarrolla esta aplicacion.
Si no tengo mal entendido, en USA, es obligatorio recibir formacion en primeros auxilios en edad escolar.
Por el tema del filtro la solucion es facil, la aplicacion deberia incluir la necesidad de introducir un codigo para poder recibir el mensaje de alerta y solo podria conseguirse si se realiza la formacion pertinente. Con voluntad podrian salvarse muchas vidas.
 
Atrás
Arriba