Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

pulmicort (budesonida) en aerosol

Tema en 'Fármacos de emergencias' comenzado por katximba, 13 Feb 2008.

1. katximba

katximba e-mergencista experimentado

Tengo una duda respecto a la administración de este fármaco en nebulizado, yo lo pongo siempre solo sin suero ni nada y luego pongo el nebulizado de ventolin, atrovent o lo que toque... el caso es que en muchos sitios se extrañan, así que me gustaría saber que es lo correcto, ponerlo solo, ponerlo con lo demás, si se puede poner con suero fisiológico...
    Gracias por adelantado!

Etiquetas:
  2. marina_CRG

marina_CRG e-mergencista experimentado

Yo lo he visto poner de las dos formas, normalmente lo suelo poner con suero igual que el atrovent y el ventolin, la razón... no la sé, porque después al ponerlas en la mascarilla de nebulización lo único que cambia es el tiempo que va a estar funcionando el aerosol, el efecto supongo que será igual con suero que sin él.

3. vicente roca

vicente roca e-mergencista experimentado

Te pongo un extracto de una guía que considero muy útil.
    Primero el link
    http://www.juntadeandalucia.es/serv...nfermeria_2003/publicaciones/medicamentos.pdf

Y luego el extracto:

Nebulizadores (pág 23):
    • El volumen del medicamento más el del disolvente debe ser de 4 mL.
    • Se administra con aire comprimido y oxígeno a un caudal entre 6-8 litros.
    • La nebulización dura de 4 a 8 minutos.
    • Se aconseja dar aguda después de sesión de aerosol y lavar con bicarbonato para evitar micosis (corticoides).

4. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Esto aparece en la Hoja de Datos del Pulmicort:

Nebulizador: PULMICORT® debe administrarse a través de un nebulizador, equipado con una mascarilla o una boquilla, conectado a un compresor de aire, con un flujo de 5-8 l/min. El volumen de líquido en el nebulizador debe ser de 2 a 4 ml.

Nota: Es importante insistir al instruir al médico y/o paciente para que recuerden que:

– Los nebulizadores ultrasónicos no son aptos para la administración de PULMICORT® y por consecuencia no se recomiendan.

– Se debe mantener el nebulizador en buen estado de limpieza y mantenimiento, según las instrucciones del proveedor.

– PULMICORT® Suspensión para nebulizar puede mezclarse con solución salina 0.9% y con soluciones para nebulizar como terbutalina, salbutamol, cromoglicato de sodio e ipratropio.

– Se debe enjuagar la boca con agua después de cada dosificación para minimizar el riesgo de aftas orofaríngeas.

– Para prevenir irritación se recomienda enjuagar la cara con agua después del uso de la mascarilla

5. Slash

Slash e-mergencista experimentado

Normalmente suelo rellenar la cantidad de medicamento hasta 5 ml, osea, si son 2 ml de medicamento le pongo 3 de suero, si es 1 pues le pongo 4ml....

Esque los pescaitos no se que pasa que se asfixian fuera del agua, y de ahí que tenga que ponerle nebulizadores.

UN SALUDO

6. katximba

katximba e-mergencista experimentado

muchas gracias, era a eso a lo que iba, duda solucionada

Comparte esta página

Cargando...