Puestos de Primeros Auxilios

Claudia Arellano

e-mergencista nuevo
Ok... he aqui me preguntilla feliz (o preguntillas)
¿Como se instala un puesto de primeros auxilios?
No un puesto avanzado. Unoe evacuacion, en el que sacan a la gentecita del desastre y dicen "Bien, respira pero puede pasarle algo peor... orale ¡Ambulancia, lleveselo!"

Leí algo en los foros de las norias de evacuacion. Peroquisiera sabr como se ponen los puestos de primeros auxilios, vámos en los que estabilizas al paciente para que alcance a llegar al hospital.

Quisiera saber done puedo obtener informacion acerca de este tema, cosas como que... cuanto debe medir, donde ponerla, cuanto tiempo, quien debería atenderla, etc, etc... Tengo una idea... pero es muy vaga... ojala me auden a complmentarla. :oops:

Gracias de antemano.
 
Pues debes contar con ciertos materiales que son indispensables, y hasta cierto moviliario y equipo.

Lo debes ubicar en una Zona de fácil acceso y ademas de fácil para salida de ambulancia y vehiculos de Emergencia, donde no se obstruya el paso, y donde sea visible.

Lo colocas, el tiempo antes y despues de que termine un evento, el que sea.

Puedes contar com un equipo de TUM y si se pudiera algún Médico acargo y personal de enfermeria.

Debes tener contacto con el demas personal de (Seguridad Pública, PC, Bomberos, Cruz Roja, etc)

Son muchas cosas......
 
si eres tecnico de una Uvi, cuando llegas al lugar de las multiples victimas, donde te colocas?, que debes hacer tu?. Gracias de antemano.
 
depende de como este la zona, pero lo normal es que las SVAs, esten lo mas cerca posible de las victimas, o de los PMAs, despues las SVBs, y cuando llegas, lo logico es preguntar al coordinador del lugar a donde se pueden dirigir
 
Gracias, es lo q yo pensaba, y ademas de todo esto has de inmobilizar, oxigeno terapia, etc.., yo lo tenia mas o menos claro, pero un compañero no tanto, ahora si q ha leido tu respuesta. Gracias.
Si se puede añadir algo mas estaremos agradecidos.
 
Atrás
Arriba