Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Puedo negarme a actuar?

Tema en 'Enfermería de urgencias y emergencias' comenzado por Malagarubia, 12 Sep 2004.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Malagarubia

    Malagarubia e-mergencista experimentado

    Os iba a contar un caso para que me dierais vuestra opinión, pero prefiero preguntaros si conoceis alguna ley que proteja a un enfermero que se niega a aplicar una técnica o medicación en la atención estrahospitalaria por considerarla no adecuada a la situación de un paciente, aunque el médico la haya prescrito....Por ejemplo, si tengo a un paciente con SPO2 75% y os mandan aplicarle 10 mg de diazepam i.v.....
    O alguien con una taquicardia de 150 y os piden una ampoya de salbutamol i.v..... o Alguien que ha sufrido un atropello, está inconsciente en una postura poco natural en el suelo y el médico no le quiere inmovilizer para trasladarlo...Todos estos son casos reales... Que puede hacer un enfermero si se encuentra en esta situación? ¿os ha pasado algo parecido? :?: :roll:
    Por cierto, si este tema está en otro foro (no lo he encontrado) Pues que un moderador apañao me corrija. ¿vale? Un saludo!!
     
    Etiquetas:
  2. Jamie

    Jamie e-mergencista experimentado

    Difícil tema es que planteas. En primer lugar darte mi pésame si todo eso te ha pasado a ti, porque entonces trabajas con un médico algo "especial", y de eso he tenido yo alguna experiencia. Supongo que casi todo lo que se diga aquí será muy discutido, tanto si es en una dirección como en otra. Alguna vez lo he comentado con compañeros y hay de todo, desde el que se niega en rotundo y lo que hace es cargar la medicación y dársela al médico para que la ponga hasta el que se la pone y punto. Supongo que te refieres al caso en el que, aun explicándole las razones por las que crees que no es oportuno poner ese fármaco se cierra en banda y sigue en sus 13. También he conocido el caso del que le seguía la corriente pero luego ponía lo que le parecía oportuno, y no lo que le estaba pidiendo el médico (un poco fuerte también).
     
  3. Mulder

    Mulder e-mergencista experimentado

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...