Pueden bomberos de otros paises trabajar en España?

hiyoko

e-mergencista novel
Podrian bomberos de otros paises encontrar trabajo en España como bomberos? y si es asi que pasos tendrian que seguir?

Mi pregunta se debe a que mi esposo y yo somos bomberos, el tiene 10 años de experiencia y yo tengo 5 años y hemos pensado un poco en la posibilidad de buscar nuevos horizontes.
 

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Podrian bomberos de otros paises encontrar trabajo en España como bomberos? y si es asi que pasos tendrian que seguir?
Como veras , estas son unas bases generales para el ingreso en los cuerpos de extinción y salvamento , los requisitos por gereral son muy similares para todos los servicios.
Cuerpo de Bomberos

Dirigido a:
El trabajo de bombero esta dirigido a aquellas personas que quieran dedicar su trabajo a las acciones encaminadas a evitar posibles incendios, a labores de extinción de un incendio, ofrecer ayuda y colaboración a la sociedad evitando situaciones de riesgo, proporcionar protección y salvamento, ...siendo la categoría profesional D.
Requisitos:
Al ser una oposición de carácter local cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir dicha plaza. Por ello los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra:

• Ser español o miembro de la Unión Europea
• Tener 18 años de edad. No suele haber límite de edad superior, pero la entidad local convocante puede poner el límite de edad superior que estime.
• Graduado Escolar o Formación Profesional de Primer Grado.
• Para el Ayuntamiento de Madrid la denominación de las plazas es Bombero Especialista y/o Bombero conductor Especialista, exigiéndose Bachiller o FP II o equivalente.
• Permisos de conducir B y C. Para plazas de Bombero conductor suelen pedir el carné C+E. No obstante el organismo convocante puede modificar la exigencia de estos carnés.
• Altura: no hay nada definido; existen convocatorias en las que no hay altura mínima exigida y en otras pueden solicitar 1,65 m.
• No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

NOTA: Al no haber legislación específica en cuanto a requisitos para las oposiciones a bombero y al ser oposiciones locales, la entidad local se puede reservar el derecho de cambiar los requisitos para cada convocatoria, en cuanto a la edad superior, los carnés o los requisitos académicos. Los requisitos aquí especificados son los que de manera general han ido exigiendo en las convocatorias durante los últimos años.
 
Arriba